Página 2 de 4

Re: 1ª Pregunta de novato total

Publicado: Jue Jun 15, 2017 12:56 am
por Alfredo M. Rubio
temavento escribió:
Mié Jun 14, 2017 3:36 pm
Bueno. empezamos a tomar decisiones

Base 70x50
Ya puestos, añádele a esa base (yo puse 50x22cm.), unos 8 kg, de chapa de plomo, que encontraras en cualquier almacén de fontanería,la de 2mm de grueso se corta bien.
Cuando hables de los carros, seguiremos....

Re: 1ª Pregunta de novato total

Publicado: Jue Jun 15, 2017 1:18 am
por temavento
Gracias Alfredo , un poco de humor se necesita , y sobre todo con estos calores .

Como carros , o iré a pedir ayuda a Jotafoto , o esperare la prueba del Wemacro.
Antes que nada tengo que hacer mi primera mosca o cucaracha o moneda . lo mas seguro(que hay empezare otro tema de novato total)con el carril de "campo" que tengo.
Quiero que el setup me sirva sea horizontal que vertical , de ahi mi "obsesion" por cosas un poco rígidas y anti todo.

lo que habláis los expertos de variación de momentos de torsión de los carriles eléctricos , quizás pueda estar influido por el único punto de sujeción que he visto que casi todos utilizáis (es una opinión , no basada para nada en la experiencia).

Gracias , tendré en cuenta lo del plomo

Re: 1ª Pregunta de novato total

Publicado: Jue Jun 15, 2017 1:22 am
por temavento
Después , explicare y pediré opiniones también sobre lo que quiero hacer en el fuelle Nikon PB-6

Re: 1ª Pregunta de novato total

Publicado: Jue Jun 15, 2017 8:13 am
por heradius
Hombre está bien que te aventures en ello, yo más no te puedo ayudar, porque no he experimentado más allá xDD.
He comprobado que mi montaje es efectivo, por eso no me he complicado más al hacerlo, ni me he molestado en mejorarlo.

Está muy bien que cojas ideas de unos y otros porque sabes que ya están testadas, y si además metes ideas nuevas, dudo mucho que salga algo que no sea decente, pero como te dije antes, si el más sencillo funciona... no veo motivo para invertir más en ello, es solo mi opinión.

Yo creo que en cuestión a los railes automáticos, no depende del montaje del setup, sino de la holgura que genera el tornillo y el sistema de railes en si, aunque estaría muy bien comprobarlo.
Desde ya os digo que cuando me llegue el carril nuevo haré una review lo más detallada y explicita posible para ver si influye o no el montaje del setup, entre otras cosas.

salu2

Re: 1ª Pregunta de novato total

Publicado: Jue Jun 15, 2017 10:54 am
por temavento
Se me habia olvidado decirlo , tengo la nikon D810 , que pega unos meneos de aupa , tengo que trabajar en live view y MUP

Re: 1ª Pregunta de novato total

Publicado: Jue Jun 15, 2017 3:23 pm
por Alfredo M. Rubio
Respecto al fuelle, yo lo sujeto desde el mismo rail, para que no se mueva nada.
Y cuando pongo una cámara de espejo, añado una pastilla de plomo.
Image

Re: 1ª Pregunta de novato total

Publicado: Jue Jun 15, 2017 4:24 pm
por jotafoto
Menudo invento. Y ¿Has hecho pruebas con y sin el plomo de 600gr? ¿Con qué has hecho el fuelle?

Re: 1ª Pregunta de novato total

Publicado: Jue Jun 15, 2017 5:12 pm
por Alfredo M. Rubio
jotafoto escribió:
Jue Jun 15, 2017 4:24 pm
Menudo invento. Y ¿Has hecho pruebas con y sin el plomo de 600gr? ¿Con qué has hecho el fuelle?
Coñe! a ti ya te lo conté todo.
El plomo de encima solo lo he usado con la E-3 y ni se mueve. Pero lo puse siempre, asi que no se que pasará sin él.
Ya sabes que apilo solo con escala.
Los fuelles los dibujé yo y los hizo mi hija.
Cartulina fina y cuatro manos de vinilo spray (el que usan para pintar coches), por cada lado.
Pero han quedado demasiado gruesos, voy a hacer otros con tela acrílica sustituyendo a la cartulina.
En China te los hacen, pero salen a +/- 28€ cada uno (son para CNC y contra todo)

https://es.aliexpress.com/item/W235mm-x ... 262.2mO74u

Re: 1ª Pregunta de novato total

Publicado: Jue Jun 15, 2017 8:34 pm
por jotafoto
Alfredo M. Rubio escribió:
Jue Jun 15, 2017 5:12 pm
jotafoto escribió:
Jue Jun 15, 2017 4:24 pm
Menudo invento. Y ¿Has hecho pruebas con y sin el plomo de 600gr? ¿Con qué has hecho el fuelle?
Coñe! a ti ya te lo conté todo.
El plomo de encima solo lo he usado con la E-3 y ni se mueve. Pero lo puse siempre, asi que no se que pasará sin él.
Ya sabes que apilo solo con escala.
Los fuelles los dibujé yo y los hizo mi hija.
Cartulina fina y cuatro manos de vinilo spray (el que usan para pintar coches), por cada lado.
Pero han quedado demasiado gruesos, voy a hacer otros con tela acrílica sustituyendo a la cartulina.
En China te los hacen, pero salen a +/- 28€ cada uno (son para CNC y contra todo)

https://es.aliexpress.com/item/W235mm-x ... 262.2mO74u
Hay un material que parece entre platico y cuero, (muy raro, el que yo he visto era beige) que se utiliza para este tipo de fuelles que la cuestión no es la luz, sino que sea resistente. Le preguntaré a mi mentor en mecánica que lo usa para su fresadora y torno que no le caiga viruta a las guías. La verdad es que quedan unos fuelles perfectos y no hay que pintar nada. Saludos

Re: 1ª Pregunta de novato total

Publicado: Jue Jun 15, 2017 10:24 pm
por Alfredo M. Rubio
jotafoto escribió:
Jue Jun 15, 2017 8:34 pm
Hay un material que parece entre platico y cuero, (muy raro, el que yo he visto era beige) que se utiliza para este tipo de fuelles que la cuestión no es la luz, sino que sea resistente. Le preguntaré a mi mentor en mecánica que lo usa para su fresadora y torno que no le caiga viruta a las guías. La verdad es que quedan unos fuelles perfectos y no hay que pintar nada. Saludos
Gracias hombre, a ver si te acuerdas de preguntar.
Hace tres meses que me contaste eso, coñe! :mrgreen:

P.D.:
El vinilo en expray no es una pintura, es una lamina elástica que se deposita en capas pero acaba formando un solo cuerpo.
Con él arreglé mi fuelle, que con los años le salieron grietas en las esquinas.
Y ya hace tres años y nunca funcionó tanto como ahora.
Y lo recomiendo para prevenir las futuras grietas, que siempre acaban saliendo (incluso a los de Olympus).

https://www.plasti-dip.es/plastidip-gom ... 2gun0lm8t3

Con lo que sobra, se puede hacer esto:
http://www.forodecoches.com/attachments/148/