Mjkzz - Rail electrico

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Mjkzz - Rail electrico

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Ago 07, 2017 3:56 pm

Pues me parece un aparato estupendo para el precio y con todo lo que te mandaron.
El problema del movimiento ocurre en todos los basados en ese sistema de guía.
Yo hice tres, uno con LM8UU (6), otro con SC10UU y otro con ejes apoyados y SBR10UU y con los tres me pasaba lo mismo.
Lo que no se me ocurrió fue arrimarme a un extremo, para ver qué pasaba; por eso me pasé a dos carriles y cuatro carros de cuatro hileras de bolas INA (además de mucho peso).
Y si como dices en el extremo no te pasa, pues magnifico. Al fin y al cabo la máxima profundidad de campo que puedes obtener la determina la distancia de trabajo del objetivo.
Y he hecho pruebas con un Nikon U 20/0,33 que me dejó Macrero y como el cuadro se queda en 0,86x0,64mm, no encuentro motivo que necesite más de 1mm de profundidad.
De todas maneras la forma más sencilla de comprobar el movimiento es desmarcar en el Zerene todos los paramentos del alineamiento, incluso la escala, si estamos hablando de poca profundidad de campo.

Aparte de usarlo con el teléfono, tienes posibilidad de que te maneje el disparo a través de un programa de captura con live view en el pc?
Es que yo sin eso, ya no puedo vivir :mrgreen: , pero me gustaría pasarme a motor bipolar para usar los micropasos.
Desde www.mjkzz.com, Peter ya me ha dicho que no, que era demasiado trabajo.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Re: Mjkzz - Rail electrico

Mensaje por heradius » Lun Ago 07, 2017 9:17 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Lun Ago 07, 2017 3:56 pm
Pues me parece un aparato estupendo para el precio y con todo lo que te mandaron.
El problema del movimiento ocurre en todos los basados en ese sistema de guía.
Yo hice tres, uno con LM8UU (6), otro con SC10UU y otro con ejes apoyados y SBR10UU y con los tres me pasaba lo mismo.
Lo que no se me ocurrió fue arrimarme a un extremo, para ver qué pasaba; por eso me pasé a dos carriles y cuatro carros de cuatro hileras de bolas INA (además de mucho peso).
Y si como dices en el extremo no te pasa, pues magnifico. Al fin y al cabo la máxima profundidad de campo que puedes obtener la determina la distancia de trabajo del objetivo.
Y he hecho pruebas con un Nikon U 20/0,33 que me dejó Macrero y como el cuadro se queda en 0,86x0,64mm, no encuentro motivo que necesite más de 1mm de profundidad.
De todas maneras la forma más sencilla de comprobar el movimiento es desmarcar en el Zerene todos los paramentos del alineamiento, incluso la escala, si estamos hablando de poca profundidad de campo.

Aparte de usarlo con el teléfono, tienes posibilidad de que te maneje el disparo a través de un programa de captura con live view en el pc?
Es que yo sin eso, ya no puedo vivir :mrgreen: , pero me gustaría pasarme a motor bipolar para usar los micropasos.
Desde www.mjkzz.com, Peter ya me ha dicho que no, que era demasiado trabajo.

Pues Alfred, no tengo ni idea, porque no tengo cerca el ordena, en cuanto pueda a ver si me hago con un portatil y lo pruebo.

No obstante lo del live view no dependerá del carril. Se que hay un programa directamente en su pagina para instalarlo y manejar todo desde el pc. Asi que seguramente no haya ningún problema.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Mjkzz - Rail electrico

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Ago 07, 2017 9:53 pm

heradius escribió:
Lun Ago 07, 2017 9:17 pm
Pues Alfred, no tengo ni idea, porque no tengo cerca el ordena, en cuanto pueda a ver si me hago con un portatil y lo pruebo.
No obstante lo del live view no dependerá del carril. Se que hay un programa directamente en su pagina para instalarlo y manejar todo desde el pc. Asi que seguramente no haya ningún problema.
Gracias Heradius, no corre ninguna prisa, que lo de pasar a motor bipolar será para el otoño, cuando monte un tomografo vertical.
Ya vi lo del programa para manejarlo desde el pc, pero como lo primero que hay que hacer es conectar con el aparato, pues ajo y agua, no puedo averiguar nada.
En resumen se trata de que la orden de disparo, en vez de dársela al arduino (que la trasmite a la cámara vía cable), se la de al programa de captura de cada sistema (en mi caso el Olympus Capture, pero tambien funciona con Nikon, Canon, etc...)
Tambien me valdria a través de Android con el programa Olympus Image Share, que me da tambien el live view en la tableta o el teléfono.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Re: Mjkzz - Rail electrico

Mensaje por heradius » Mar Ago 08, 2017 9:04 am

ya te entiendo, pero en eso no puedo ayudarte, no se ni siquiera si tienes una interfaz especifica para eso, o si es directamente metiendo el cable del disparador al rodenador. En eso no te puedo ayudar. :roll:

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Mjkzz - Rail electrico

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Ago 08, 2017 3:04 pm

heradius escribió:
Mar Ago 08, 2017 9:04 am
ya te entiendo, pero en eso no puedo ayudarte, no se ni siquiera si tienes una interfaz especifica para eso, o si es directamente metiendo el cable del disparador al rodenador. En eso no te puedo ayudar. :roll:
Yo lo tengo resuelto Heradius; la pregunta es por si los de Wemacro lo tienen o pueden resolver para sus aparatos. Ya te conté lo que me dijo Peter de Mjkzz.
Y con el controlador del StackShot, parece que hay algún camino via Canon Eos Utility y ControlMyNikon, pero no lo tengo claro y ademas creo que hay problemas y no se habla de otras marcas.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Yocam
Mensajes: 249
Registrado: Vie Oct 07, 2016 10:38 am

Re: Mjkzz - Rail electrico

Mensaje por Yocam » Jue Ago 10, 2017 11:59 am

Gracias Eduardo por la descripción del wemacro, y a Javier por ilustrarnos con los sistemas que usa que ayudan a decidirse por una u otra cosa.
Yo de momento seguiré con mi viejo escáner adaptado moviendo muestra en vez de cámara, con tornillo de 1mm por vuelta y motor PaP. Mi idea será conseguir un carril como dice Javier y un tornillo micrométrico, y con el motor PaP adaptarlo y mover ese conjunto.
Gracias
Antonio

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Mjkzz - Rail electrico

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Ago 10, 2017 9:35 pm

Yocam, con lo que ya tienes y un KR2001+150 ( o más corto) como el que compró Guti Guitar, te montas un tomografo de muy señor mio.
Tiene husillo de bolas de 1mm de paso que con un Nema 17 de 0.9 o de 1.8 y los micropasos, llegas donde quieras.
Aquí está la descripción de lo que hay, para que puedas saber lo que ofrecen en Ebay o por ahí (los KR20 están al final).

https://www.thk.com/sites/default/files ... gKR-SP.pdf
Saludos.
Alfredo

Guti Guitar
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jun 04, 2017 6:57 pm

Re: Mjkzz - Rail electrico

Mensaje por Guti Guitar » Vie Ago 11, 2017 8:26 pm

Hola:
Perdonad la ausencia, pero cada vez llevo peor la climatología cordobesa -seguro que son cosas de la edad, antes no me pasaba-, que no me permite concentrarme y tener una actividad normal.
Yendo al tema: efectivamente, y por ese precio, me parece una adquisición muy equilibrada el "Wemacro" de Eduardo.
Yo no he podido aguantar -ya digo, el calor obnubila- y, como indiqué, , adquirí el THK KR2001A+150L por 147,50+32,70 €. A continuación pedí el Conversión Kit, pero lo hice a http://www.stackrail.info/index.php/en/ , no a MJKZZ. Resultado: 120+47,48 €, en lugar de 96 $ + la aduana correspondiente, vamos ¡todo un éxito!... canallas, sinvergüenzas, me cxgo en tó lo que se menea. Tonto de mí: pensé que, el ser más caro y en euros, ya incluía la aduana.
Luego he estado preparando dónde ubicarlo y algo que lo controle.
Para esto último me he decidido por éste artículo, que ya conocía de hace tiempo: https://issuu.com/malacate/docs/acopios_5-02
Tengo pedidos los materiales, que con suerte, los tendré para septiembre y después iré viendo de montarlo todo. Por último, quedaría solicitar vuestra ayuda para ver como acoplar objetivos.
Ya iré informando, según como me coja el ánimo, pues creo que mi montaje es también una alternativa a tener en cuenta. Todo esto sin menoscabo del proyecto de Javier Jotafoto que, por su experiencia y conocimiento, debería de ser la solución "cuasi" definitiva para el macro extremo.
Saludos de Rafa Guti.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Mjkzz - Rail electrico

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Ago 12, 2017 2:33 am

Guti Guitar escribió:
Vie Ago 11, 2017 8:26 pm
Hola:
Perdonad la ausencia, .......
Coñe, yo que creía que andabas por los fiordos noruegos, huido de las Tendillas :mrgreen:
Pues bienvenido de nuevo al foro.
Y muchas gracias por el trabajo de Honorio Cocéra, muy interesante.
Y te digo muy interesante, porque sobre todo, parece que me da una esperanza en la pág. 27 3.1.4 al decir :
Stack_Duino permite el uso de cámaras controladas a través de software y cuando ese software de cámara desde el PC, permita el disparo mediante una pulsación de teclado….
Pues me resuelve el problema del que vengo hablando.
O sea, que en cuanto tu acabes de instalar ese sistema Arduino, pues hablaremos y espero que me ayudes a hacer lo que pretendo en el nuevo tomógrafo vertical, que quiero montar en el otoño.
El lunes te daré un toque por el Whatsapp y haber si podemos hablar por teléfono y además de lo de los caballos y el paseo de la Victoria y Dña Angustias Sánchez Martínez, tambien de Stack_Arduino y de como acoplar tus objetivos al fuelle.

Y hablando de eso, ya puedes empezar a sacar estupendas fotos con lo que tienes; resulta que 1/100 de vuelta de tu tornillo, da pasos de diez micras y con el objetivo 4/0.10 puedes llegar hasta X6 y con el Componon, un poco menos.
O sea, le pones una rueda al KR2001A+150L tal como esta, o mayor:

Imagen

Y con 100 divisiones y a mano, ya puedes empezar a asustarnos con tus cristales.
Hablamos.

Ah! y en la bibliografía del trabajo de Honorio Cocéra encontré a Luis Monje, uno de los precursores. Por el 2008 o 9 me enteré por mi hermano (vive en Guadalajara) de su existencia y un amigo de mi hermano, compañero de Monje en Alcalá, se brindo a presentarmelo. Pero por tres veces fui a la facultad y no estaba y ya no me acordé más. Es un Sr. que viaja mucho. Ahora me enteré (gracias a ti) que tiene página web. Parece ser que se dedica a muchas más cosas, pero merece la pena echarle una ojeada. http://www.luismonje.com/acerca-de/prensa/
Una pena no haberlo conocido y tenerlo en este foro.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Yocam
Mensajes: 249
Registrado: Vie Oct 07, 2016 10:38 am

Re: Mjkzz - Rail electrico

Mensaje por Yocam » Dom Ago 13, 2017 6:34 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Jue Ago 10, 2017 9:35 pm
Yocam, con lo que ya tienes y un KR2001+150 ( o más corto) como el que compró Guti Guitar, te montas un tomografo de muy señor mio.
Tiene husillo de bolas de 1mm de paso que con un Nema 17 de 0.9 o de 1.8 y los micropasos, llegas donde quieras.
Aquí está la descripción de lo que hay, para que puedas saber lo que ofrecen en Ebay o por ahí (los KR20 están al final).

https://www.thk.com/sites/default/files ... gKR-SP.pdf
Buenas Alfredo te hago unas consultas, entiendo que el carril lo tienes que buscar por eBay "¿¿¿no lo venden nuevo???", y después como ha hecho Guti comprar el THK KR2001 Conversion Kit que trae la base de anclaje, el soporte cámara, etc.

Otra cosa, por lo que he visto en el PDF del enlace, el bueno es el THK KR2001 A +100L "P" que es el de presicion, cosa que en el de Guti y otros que he visto por eBay parece que se comen la letra??.
Según los datos tiene una presicion de 3 micras de repetición que entiendo es lo máximo sin errar???, y 20 micras de posicionamiento, es decir que si te tienes que mover y volver al sitio se equivocaría 20 micras, no???
Bueno a ver si me puedes aclarar, gracias de antemano.

Saludos
Antonio

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados