A ver lo que nos cuenta Eduardo.
Yo como él ha comentado estoy desarrollando un carril con un controlador y el problema que yo veo en estos sistemas es la estabilidad del movimiento. Si viendo el artículo, dice que el stackshot , es mejor, pero más caro, pues yo tendría mis dudas. Lo digo porque yo tengo el stackshot y su uso lo limito hasta 10X porque a más me zigzaguea mucho y de avanzar a retroceder se ve la desagradable circunstancia de perder el encuadre en ampliaciones grandes. El stackshot lo tengo solo en casos de necesitar mucho recorrido (hasta ahora desde que construí el mío no lo he usado nunca) . El problema que le veo a estos carriles es que están basados en patines, bien de un solo brazo, brrr, no sé yo el de mjkzz (lo mismo me sorprende, pero lo dudo), o en barras paralelas como el stackshot. Los carriles que uso yo son carriles lineales bien por bolas o mejor por rodamientos cruzados. Haciendo test de estos dispositivos, se puede ver que la desviación en µradianes de estos es mucho menor que las de esos otros carriles y el defecto de retroceso es mínimo. Ya nos dirá heradius cual es el error en ese carril. En el stackshot (variará de unas unidades a otras) puede rondar más de 0,22 mm (una pasada) y encima es un error variable según en qué tramo del tornillo estemos. Muy incómodo para ampliaciones grandes. La desventaja del mío es el recorrido limitado a poco más de 25 mm, pero si os digo la verdad, nunca he necesitado más. Puedo conseguir hasta 50 mm, pero se encarece mucho.
La limitación de los carriles que digo, es el precio, pues sólo el carril cuesta un pastón y luego hay que mecanizarlo para adaptarle el motor.
Otra limitación de esos sistemas, es la transmisión entre motor y tornillo por medio de espirales de torsión… producen vaivenes que afectan a todo el conjunto. Yo uso dobles cardan que van mucho mejor. Poner dos superficies paralelas es fácil (la doble cardan absorbe cualquier desviación paralela)
https://www.youtube.com/watch?v=XkF36u3fJYs , alinear un eje con otro, no tanto.
En fin, que la cuestión al final es si sirve y hasta qué ampliación. Esto ya lo he discutido ampliamente con el compañero Alfredo, ningún carril, y digo ninguno… es perfecto. Luego está el tema de lo que te puede corregir el programa de apilado en los ajustes si hay desviaciones. Pero mi filosofía es que cuanto mejor le des el apilado al programa, mejor saldrá y mantendrá la nitidez más por igual a parte que trabajará menos y lo hará más rápido.
Ya nos contarás heradius.
Saludos