Equipo usado

Responder
Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 283
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Equipo usado

Mensaje por AntonioT » Sab Dic 09, 2017 1:14 pm

Para comenzar con esta nueva técnica este es el equipo usado:

Rail controladora por arduino que permite un desplamiento de 0.002 mm.
Uso una Canon 6D con objetivo macro 100mm, un objetivo 28mm 2.8 (para usarlo invertido) tubos de extensión y un componon 50mm 2.8
Para iluminación tengo las típicas lamparas de pinzas de ikea con difusores de diversos plásticos.

Para comenzar con esta técnica sería suficiente?
Puedo lanzarme directamente con el Componon invertido con tubos (según mis cálculos puedo conseguir aproximadamente 5x) ya que el 28mm es antiguo y de una no muy buena calidad.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Equipo usado

Mensaje por quenoteam » Sab Dic 09, 2017 6:36 pm

Pues tienes todo lo necesario. Buen equipo (aun sin saber qué carril de desplazamiento es el que tienes). Solo faltaría un fuelle para terminar de redondear, y que sea todo más cómodo, pero tampoco es indispensable, aunque muy recomendable.
Yo empezaría a darle al componon-s 50mm f2,8, un buen objetivo usado invertido, que tiene bastante calidad, que te va a dar muy buenos resultados entre 2x y 4x. Pero el tema de los tubos se te va a hacer pesado, creo que deberías hacerte con un fuelle como el Canon Auto Bellows para que todo se te haga más llevadero. Los tubos son un poco pesados de utilizar, porque hay que estar poniendo y quitando continuamente, cuando con el fuelle te ahorras todo eso.
En todo caso lo que tienes que hacer es empezar ya a hacer pruebas. Muchas pruebas. Mucha paciencia, e ir probando distintos protagonistas, distintas iluminaciones, y muchos encuadres diferentes, etc
Esto es un trabajo de tiempo, como una carrera de fondo, no de resultados inmediatos.
Prueba y ve mostrando tus trabajos para que te vayan comentando, y así vas sacando conclusiones.

Suerte!

un saludo
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 283
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Equipo usado

Mensaje por AntonioT » Dom Dic 10, 2017 7:07 pm

Gracias quenoteam,
El carril que uso lo he montado yo mismo (le hago una fotografía y lo subo) está controlado por arduino, motor de 0,9º y controladora de 32 micropasos (se puede aumentar mas) el husillo tiene un paso de 1 mm y la distancia se puede ajustar entre 0,000 mm y 5,000 mm en pasos de 2.5 micras.
En cuanto a la mesa de pruebas está en fase de mejora, de momento como me estoy peleando con conseguir algo de nitidez eso lo tengo apartado, el sistema se basa en una miniplataforma que se eleva mediante un tornillo (via alliexpress), pero solo en el eje z, la mejora precisamente tiene que venir en permitir desplazamiento lateral.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Equipo usado

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Dic 10, 2017 7:32 pm

Estupendo, si ya tienes resuelto el eje Z (supongo que con esto https://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss ... ks+100x100 o esto otro https://es.aliexpress.com/item/PT-SD408 ... 82252.html ) ya no necesitas lo que te mandé
Y para el eje Y y algo del X con esta etapa de microscopio u otra parecida lo resuelves https://es.aliexpress.com/item/Brand-Ne ... Title=true
Yo la uso para manejar la bola magnética y va muy bien.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 283
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Equipo usado

Mensaje por AntonioT » Dom Dic 10, 2017 7:38 pm

Tengo exactamente esta: https://www.amazon.com/Aluminum-Lab-Lif ... ks+100x100

Por cierto Alfredo, como incorporas esa etapa de microscopio para el desplazamiento?
Saludos
Antonio

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Equipo usado

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Dic 10, 2017 7:53 pm

AntonioT escribió:
Dom Dic 10, 2017 7:38 pm
Tengo exactamente esta: https://www.amazon.com/Aluminum-Lab-Lif ... ks+100x100

Por cierto Alfredo, como incorporas esa etapa de microscopio para el desplazamiento?
Saludos
Antonio
Que tal es esa mesa en cuanto al temblor?
Lo de poner la etapa es muy sencillo, despues te hago un dibujo y te lo mando por email, que estoy con el telefono
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Equipo usado

Mensaje por Macrero » Lun Dic 11, 2017 10:11 am

Pues sí, equipo tienes de sobra, suponiendo que está todo estable y bien alineado. Lo que te hace falta es óptica. El Componon 2.8/50 va muy bien en su rango. Pero eso de que el 28mm es malo por ser antiguo no es cierto, todas las versiones son excelentes, de hecho yo prefiero los antiguos con cuerpo de metal y 15 hojas de diafragma. La diferencia entre los "antiguos" y los "modernos" es insignificante, los nuevos dan un contraste algo mejor debido a un recubrimiento más reciente, pero después de 2 clicks en Photophop las diferencias desaparecen. Dependiendo de que versión del 50mm tienes, también puede que no sea un chavalin precisamente... :P Hay un montón de objetivos antiguos de calidad que son mejores que mucho de lo que se fabrica hoy en día en la era digital.


Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados