Me presento al foro con mi primera preguntilla ( novato )

Responder
Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Me presento al foro con mi primera preguntilla ( novato )

Mensaje por leonciofaraon » Lun Ene 22, 2018 4:18 pm

Me estoy fabricando una mesa de trabajo que prácticamente está acabada a falta de un adaptador y me gustaría si alguien me podría ayudar a sacarme de la duda.Llevo mas de un mes empapándome todos los artículos del foro y hoy por fin me he registrado y espero formar parte del apasionante mundo del macro extremo.Cuando tenga la mesa acabada subiré unas fotillos por si alguien le ve algún fallo y así corregirla.

Tengo una canon 7d marl II ,fuelle auto bello FD y objetivo canon macro 100mm 2.8 is y mi intención es mediante los correspondientes adaptadores unirlos, la cámara al fuelle lo tengo solucionado con un adaptador fd a eos, pero por la parte anterior del fuelle tiene una bayoneta macho que creo que es fd y me gustaría saber que adaptador o de que manera puedo unir el objetivo macro a la parte anterior del fuelle,muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Me presento al foro con mi primera preguntilla ( novato )

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Ene 23, 2018 2:34 am

Bienvenido Leoncio, es un placer tenerte en el foro y seguramente es muy interesante como te has montado el tomógrafo, espero que lo enseñes y lo expliques en cuanto puedas.
Respecto a tu pregunta, Novoflex y alguna otra marca, tiene un adaptador para permitir usar un fuelle analógico (o tubos de extensión) con tu objetivo digital invertido sin perder la comunicación cámara-objetivo.
El de Novoflex es este https://www.novoflex.com/en/products/ma ... eos-retro/
No sé si es esto lo que pretendes, ni si te merecerá la pena, si lo es.
Aquí tienes un repaso a mucho de lo que se suele usar: http://extreme-macro.co.uk/lenses/
Yo pensaría en usar objetivos invertidos de series analógicas, que te permitirán mover el diafragma, para empezar con la macrofotografía; y si te enganchas, ya pasar a objetivos de ampliadora o de microscopio.
Los de Canon tenéis un estupendo objetivo que llega hasta X5, sin falta de ningún otro aditamento el MP-E 65mm https://www.canon.es/lenses/mp-e-65mm-f ... hoto-lens/ Dr. Mabuse lo tiene y lo usa muy bien, y te puede aconsejar sobre él.
Y también puedes consultarle a Macrero sobre objetivos de ampliadora o microscopio, que lo ha probado y juzgado casi todo (es su verdadera afición, probar objetivos para macrofotografía, de cualquier clase).
Y cualquiera de nosotros te podrá dar opinión de los que indica, en las fotos que presenta.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Me presento al foro con mi primera preguntilla ( novato )

Mensaje por leonciofaraon » Mar Ene 23, 2018 3:12 pm

Muchas gracias Alfredo por tu respuesta,pero mi intención es unir el objetivo macro 100 mm 2.8 no invertido sino en su posición normal,al principio no necesito de muchos aumentos me voy a dedicar a hacer composiciones y mas adelante cuando domine un poquillo iré subiendo de aumentos ,mi intención es trabajar con este equipo y exprimirlo todo lo que pueda.
Lo de que se pierde el diafragma ya lo sabía y pregunto: tiene algún inconveniente que no sea subsanable ,se puede calcular a que diafragma se trabaja, por lo que he leído en el foro tenéis inventos y soluciones para todo y para mucho más,un saludo.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Me presento al foro con mi primera preguntilla ( novato )

Mensaje por quenoteam » Mar Ene 23, 2018 6:59 pm

leonciofaraon escribió:
Mar Ene 23, 2018 3:12 pm
Muchas gracias Alfredo por tu respuesta,pero mi intención es unir el objetivo macro 100 mm 2.8 no invertido sino en su posición normal,al principio no necesito de muchos aumentos me voy a dedicar a hacer composiciones y mas adelante cuando domine un poquillo iré subiendo de aumentos ,mi intención es trabajar con este equipo y exprimirlo todo lo que pueda.
Lo de que se pierde el diafragma ya lo sabía y pregunto: tiene algún inconveniente que no sea subsanable ,se puede calcular a que diafragma se trabaja, por lo que he leído en el foro tenéis inventos y soluciones para todo y para mucho más,un saludo.
Lo que te aconseja Alfredo es lo correcto. El problema es que usar un objetivo digamos "moderno" no manual en fuelle, es que no te permite cerrar diafragma fuera de la cámara de forma manual. Tendrías que cerrar diafragma montado en cámara, darle al botoncito de previsualización (el que está cerca del objetivo) y una vez que lo veas cerrado pongamos a f5,6 por ejemplo, desmontarlo entonces de la cámara, para que guarde ese diafragmado fuera de la cámara, y eso cada vez que quieras cambiar el diafragma, lo que es un engorro, y además puede resultar en una avería futura del objetivo. Es infinitamente más cómodo usar un objetivo manual, sea de ampliadora o de los de la era analógica invertido, por ejemplo el típico 50mm f 1,4 o f1,8, que te va a dar seguramente más calidad y es infinitamente más cómodo de usar, precisamente porque puedes diafragmar a mano fuera de la cámara, colocado en el fuelle.

Otra cosa es que usaras el 100mm sin fuelle, o con tubos de extensión con transmisión completa de datos, ahí ya no te digo nada.

Un saludo!!
Última edición por quenoteam el Mié Ene 24, 2018 7:12 am, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Me presento al foro con mi primera preguntilla ( novato )

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Ene 23, 2018 7:22 pm

Bueno pues si quieres usar tu objetivo tal cual, y como supongo que no pretendes pasar de X2 o algo asi, mejor te compras unos tubos comunicados, que así puedes manejar el diafragma desde la camara e incluso hacer enfoques; y ademas supongo que sera mucho mas fácil encontrar eso que una anilla de adaptación de un objetivo Canon digital (moderno) a un fuelle o cámara analogico (antiguo). Por lo menos para Olympus no existe.
Acabo de poner un Kiron 105 (objetivo macro de 1:1 analogico) y unos tubos en una Olympus E-3 y te cuento lo que sale, que es diferente que en la tuya, pero la magnificación es la misma que tu obtendriás.
Con 36+20mm de tubo, enfocando a infinito logro 32mm de ancho, lo que es un X0.54 y enfocando a 0.45 (lo que seria X1 con el objetivo solo) logro +/- 9,7mm, que representa un X1.78.
Y si añado otro tubo de 20mm (52mm en total) llego a los 8,5mm que son un X2.
Seguramente con las mismas longitudes de tubos tu lograrás un poco más, que supongo que tu objetivo es IF.
Los acabo de ver para Canon Eos por 33€, aunque yo no compraría los mas baratos.
https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=2

Edito:
Resulta que estaba escribiendo Macro y tuve que quitarlo de en medio, que estos no son sus asuntos.
No vi lo de Quenoteam, ahora lo leo.
Y ¡recoñe! acabo de darme cuenta que los tubos que compré para hacer Focus BKT con el M Zuiko 60mm, son Meike y funcionan estupendamente. También los tiene VictorA (el me dio la pista).

Vuelvo a editar.
De acuerdo con Quenoteam, te recalco, que ni se te ocurra hacer lo del truco del diafragma. Se de dos que se fueron al carajo. Además los de los talleres lo saben y no pasan la garantía, si la tienen.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Me presento al foro con mi primera preguntilla ( novato )

Mensaje por leonciofaraon » Mar Ene 23, 2018 9:12 pm

Pues no hay mas que hablar me habéis aclarado perfectamente mi duda y voy a tomar nota,como dispongo de unos tubos de extensión kenko con transmisión de datos que son los que suelo usar cuando salgo al campo lo usaré con el canon 100 mm 2.8 y voy a hacerme con algún objetivo para el fuelle y que vaya bien con mi canon 7d mark II,si me podéis aconsejar algúno me sería de gran ayuda,ya que lo voy a comprar me gustaría que fuera de buena calidad y que subiera mas de 2x ya que con los tubos de extensión dispongo de esa ampliación y nada más, daros las gracias por vuestros consejos y vuestro tiempo ,un saludo.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Me presento al foro con mi primera preguntilla ( novato )

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Ene 23, 2018 11:38 pm

leonciofaraon escribió:
Mar Ene 23, 2018 9:12 pm
Pues no hay mas que hablar me habéis aclarado perfectamente mi duda y voy a tomar nota,como dispongo de unos tubos de extensión kenko con transmisión de datos que son los que suelo usar cuando salgo al campo lo usaré con el canon 100 mm 2.8 y voy a hacerme con algún objetivo para el fuelle y que vaya bien con mi canon 7d mark II,si me podéis aconsejar algúno me sería de gran ayuda,ya que lo voy a comprar me gustaría que fuera de buena calidad y que subiera mas de 2x ya que con los tubos de extensión dispongo de esa ampliación y nada más, daros las gracias por vuestros consejos y vuestro tiempo ,un saludo.
Estupendo, creo que eso es lo mejor, incluso puedes añadir algun tubo más, hasta X3 diria yo.
Para el fuelle, lo mejor es que le preguntes a Macrero (ya puedes mandar privados) y te cuente todas las posibilidades, que son muchas y diversas. Lo que tengo yo a lo mejor a ti no te gusta o no te va bien. Y mira las fotos que exponemos, en cada una de ellas pone el objetivo con que esta hecha (o deberia de ponerlo :evil: ).
Ah, esto para entretenerte un rato
http://www.photomacrography.net/forum/v ... hp?t=34277
http://www.photomacrography.net/forum/v ... hp?t=36028
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Me presento al foro con mi primera preguntilla ( novato )

Mensaje por leonciofaraon » Jue Ene 25, 2018 2:58 pm

Muchas gracias Alfredo,ahí estoy mirando fotillos que muy entretenido y didáctico,un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados