Va de fondos

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Va de fondos

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Feb 11, 2018 12:40 am

Táver escribió:
Dom Feb 11, 2018 12:32 am
Va señores maestros del foro,,, desnuden sus secretos y compartan su sabiduría 😂
Qué secretos?
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Va de fondos

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Feb 11, 2018 12:42 am

Te refieres al piedro?
Es de Berbes.
Donde se ve el monte de color rojizo, un antiguo cielo abierto.

https://goo.gl/images/c0mUVN
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Táver
Mensajes: 115
Registrado: Vie Ene 26, 2018 9:14 pm

Re: Va de fondos

Mensaje por Táver » Dom Feb 11, 2018 9:00 am

Me refiero a que pocos se han pasado por el post para iluminar al resto,,,, no al piedro,,, Sola y socios me muestran una buena colección dia si dia también y aunque soy un completo ignorante de temas minerales,,, se me cae la baba,,,, pero aquí lo que se intenta es que los más expertos enseñen si les place a los más novatos

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Va de fondos

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Feb 13, 2018 1:21 am

Táver escribió:
Dom Feb 11, 2018 9:00 am
Me refiero a que pocos se han pasado por el post para iluminar al resto,,,, no al piedro,,, Sola y socios me muestran una buena colección dia si dia también y aunque soy un completo ignorante de temas minerales,,, se me cae la baba,,,, pero aquí lo que se intenta es que los más expertos enseñen si les place a los más novatos
Pues es que no veo que secretos puede haber en los fondos.
Colocas uno y te gusta, lo dejas, no te gusta, lo cambias.
Reglas de juego las de la fotografía en cuanto a la combinación de colores. Y tambien las de la luz para hacer degradados.
Huir de fondos artificiales, se le ocurre a cualquiera (yo tambien metí la pata con la plastilina o una foto en papel).
Y ya lo de enredar en Photoshop para cambiar los fondos con cromas o cosas parecidas, a mi no me parece....
Vamos, que me parece un pecao :roll:
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
SoKeR
Mensajes: 44
Registrado: Jue May 18, 2017 9:02 pm

Re: Va de fondos

Mensaje por SoKeR » Jue Mar 08, 2018 1:20 am

Yo uso trozos de papel pintados a rotulador segun el bicho q vaya a fotografiar

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Va de fondos

Mensaje por quenoteam » Jue Mar 08, 2018 3:19 pm

Este tema de los fondos es muy personal.

A mi por ejemplo me va mucho la mezcla de colores potentes, o bien un negro negrísimo, pero hay gente que prefiere tonos pastel, más suaves, etc

Yo solo diré que utilizo de todo: flores, hojas (no todas), y otros elementos más sencillos...

Lo más importante es utilizar superficies que no reflejen la luz, es decir que solo absorban luz, sin reflejarla (edito: quiero decir que no emitan brillos de ningún tipo), como por ejemplo hacen las flores. Esto es muy importante, y se nota después en los resultados. Al menos yo lo noto.

Cualquier superficie corriente, papeles, impresiones, plásticos corrientes, cajas, etc emiten reflejos, y esto hay que evitarlo siempre.

Así que mi consejo es que penséis en colocar cosas de fondo que no reflejen luz. No es complicado.

saludos!!
Última edición por quenoteam el Jue Mar 08, 2018 7:00 pm, editado 3 veces en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Va de fondos

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Mar 08, 2018 4:21 pm

quenoteam escribió:
Jue Mar 08, 2018 3:19 pm
Lo más importante es utilizar superficies que no reflejen la luz, es decir que solo absorban luz, sin reflejarla, como por ejemplo hacen las flores. Esto es muy importante, y se nota después en los resultados. Al menos yo lo noto.
Cualquier superficie corriente, papeles, impresiones, plásticos corrientes de bolsas, cajas, etc emiten reflejos, y esto hay que evitarlo siempre.
Así que mi consejo es que penséis en colocar cosas de fondo que no reflejen luz. No es complicado.
Quenoteam, supongo que quieres referirte a que no exista reflexión especular; o que se busque elementos que tengan mucha mayor proporción de reflexión difusa que especular, en el peor de los casos.
Es que cuando indicas "es decir que solo absorban luz, sin reflejarla", estas hablando del negro absoluto exclusivamente.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Va de fondos

Mensaje por quenoteam » Jue Mar 08, 2018 6:55 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Jue Mar 08, 2018 4:21 pm
Quenoteam, supongo que quieres referirte a que no exista reflexión especular; o que se busque elementos que tengan mucha mayor proporción de reflexión difusa que especular, en el peor de los casos.
Es que cuando indicas "es decir que solo absorban luz, sin reflejarla", estas hablando del negro absoluto exclusivamente.
Por supuesto Alfredo. Técnicamente mi expresión no es muy correcta, efectivamente seria el negro absoluto, pero espero que me entendáis. Me refiero a lo que comentas "reflexión especular". Que no reflejen la luz que reciben, que no emitan brillos de ningún tipo. Ya me entiendes....
Última edición por quenoteam el Jue Mar 08, 2018 10:36 pm, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JaviLopez
Mensajes: 202
Registrado: Dom Ago 06, 2017 6:26 pm

Re: Va de fondos

Mensaje por JaviLopez » Jue Mar 08, 2018 7:16 pm

Yo últimamente uso recortes de imágenes (por ejemplo de calendarios pequeños) intentando evitar los dichosos brillos simplemente cambiando la orientación del fondo respecto a la luz. Esto también suele crear degradados muy atractivos.

Saludos
Javier López

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados