Va de fondos

Avatar de Usuario
Táver
Mensajes: 115
Registrado: Vie Ene 26, 2018 9:14 pm

Va de fondos

Mensaje por Táver » Lun Feb 05, 2018 3:39 pm

Bueno pues se me ocurre,, y si ya hay algo pido disculpas, pero no he encontrado un post igual,,,,, pués se me ocurre abrir este post donde explicar que fondos utilizamos, en que ocasiones y como los aplicamos,,, creo que puede ser la mar de enriquecedor para todos los que estamos empezando en este universo macro.
Yo hoy por hoy soy muy de negro,,, y tengo tendencia a la oscuridad :D
En alguna ocasión he utilizado fondos planos pero muy cantones para destacar aún más si cabe la muestra.
y vosotros ¿como os lo montáis?
:roll:

Jose Miguel Sola
Mensajes: 238
Registrado: Sab Ene 27, 2018 6:25 pm

Re: Va de fondos

Mensaje por Jose Miguel Sola » Lun Feb 05, 2018 11:23 pm

Es que somos de mundos diferentes, jiji. En mi mundo los cristalillos siempre tienen el fondo puesto, lo cual a veces es un problema muy grave incluso para iluminar. Pero por lo menos no tengo que pensar en eso.

Con los bichos me gustan los fondos suaves y algo degradados o incluso manchados siempre que no le quiten protagonismo al bicho.
Granada
Macro extremo/minerales
Nikon D5300 (otras Olympus, Canon)

Avatar de Usuario
asancheznieto
Mensajes: 312
Registrado: Dom Nov 05, 2017 11:16 am

Re: Va de fondos

Mensaje por asancheznieto » Mar Feb 06, 2018 10:33 am

Normalmente utilizo hojas de plantas y alguna vez un fondo plano de cartulina. Creo que es lo más básico en fondos y espero ampliar esa "colección"
Saludos

Avatar de Usuario
Táver
Mensajes: 115
Registrado: Vie Ene 26, 2018 9:14 pm

Re: Va de fondos

Mensaje por Táver » Mar Feb 06, 2018 9:06 pm

Pues un poco va de eso el post,, de ver que montamos cada uno y en que ocasión,,, yo he utilizado,, desde la pantalla de un móvil,, cajas negras,,, caja a la cual le intercambio los fondos por cartulinas de madera,,, estoy pensando en hacerme unas cuantas impresiones de fotos algo desenfocadas y así a ver que efectos consigo,,, porque tengo algún fondo que cierta persona,,, le lloran los ojos cada vez que lo ve jajajaja

En los dos casos,, una cartulina azul metida dentro de una caja para que no se iluminase el fondo tanto

Imagen
Avispa1 21-12-17 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

Imagen
Abeja by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

Jose Miguel Sola
Mensajes: 238
Registrado: Sab Ene 27, 2018 6:25 pm

Re: Va de fondos

Mensaje por Jose Miguel Sola » Mar Feb 06, 2018 9:20 pm

Jolin, pues mira que es bonito el fondo, sobre todo el de la segunda, parece como si la hubieras pillado volando en un cielo nítido seminocturno, para mi es una obra de arte!!!

Creo que se me han roto las gafas, jiji
Granada
Macro extremo/minerales
Nikon D5300 (otras Olympus, Canon)

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Va de fondos

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Feb 07, 2018 1:01 am

Y que no se os olvide el frutero.
Cualquier piel de plátano, manzana, pera, chirimoya, aguacate, cereza, fresa, piesco, pimiento de Padron, de Tudela y etc, vale de fondo y por las dos caras.
Por ejemplo pimiento de Tudela, que sigue estando en uso desde agosto pasado ( ya está un poco oscuro)
Image
2017-08-20-20.05.20 ZS retouched001-080y081-172y175-238y239-311 by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Saludos.
Alfredo

Jose Miguel Sola
Mensajes: 238
Registrado: Sab Ene 27, 2018 6:25 pm

Re: Va de fondos

Mensaje por Jose Miguel Sola » Mié Feb 07, 2018 3:07 pm

Si el pimiento es de Padrón, la avispa no puede ser germánica, será hispánica, jijiji

Taver porque no le dices a Alfredo que la foto es del otro lado!! Pero aun así es una buena foto por la nitidez del bicho, tu avispa tiene mejor luz pero la nitidez no alcanza el nivel. Ese fondo azú rompe ojos pues ya sabes, el fondo del pimiento tampoco me gusta, el pimiento si y la avispa también.

Alfredo la foto sin ser extraordinaria es muy buena, me gusta, solo que la veo un poco oscurilla.

Entre unos y otros me estáis picando para coger un bicho y afotarlo, lo que pasa es que deje los bichos hace muchos años y no quisiera verme como un amigo llamado Frank.

Saludos.
Granada
Macro extremo/minerales
Nikon D5300 (otras Olympus, Canon)

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Va de fondos

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Feb 08, 2018 11:33 pm

De Tudela, los de Padrón son verdes.
Y a ver si coges algún bicho, entre las fluoritas y baritas, suele haber mucha hormiga :lol:
A esta se las quité https://www.dropbox.com/s/xu2zjg6qs3k5x ... x.jpg?dl=0
Saludos.
Alfredo

Jose Miguel Sola
Mensajes: 238
Registrado: Sab Ene 27, 2018 6:25 pm

Re: Va de fondos

Mensaje por Jose Miguel Sola » Sab Feb 10, 2018 5:27 pm

Son muy bonitas y bien caras esas fluoritas.
Granada
Macro extremo/minerales
Nikon D5300 (otras Olympus, Canon)

Avatar de Usuario
Táver
Mensajes: 115
Registrado: Vie Ene 26, 2018 9:14 pm

Re: Va de fondos

Mensaje por Táver » Dom Feb 11, 2018 12:32 am

Va señores maestros del foro,,, desnuden sus secretos y compartan su sabiduría 😂

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados