Nuevo proyecto carril preciso y "económico"

Avatar de Usuario
Táver
Mensajes: 115
Registrado: Vie Ene 26, 2018 9:14 pm

Re: Nuevo proyecto carril preciso y "económico"

Mensaje por Táver » Sab Feb 17, 2018 11:07 am

macro escribió:
Vie Feb 16, 2018 11:08 pm
Táver escribió:
Vie Feb 16, 2018 10:00 pm
Pues yo ni con Chrome, ni Edge ni firefox,,,, mañana veré pero es raro porque en otros foros con el mismo formato si puedo verlos sin problemas
Fijate si el enlace que te sale arriba del navegador es https://....... o http://.......
Si es https://....... borrale la s para que te quede http://.......
Si lo ves, es que tienes exceso de seguridad en el Chrome.
Esta página está intentando cargar script de fuentes no autorizadas.
Ese es el problema.

Y con el BBcode de Daniel, pasa lo mismo
Pues si y no macro,,,, me explico
He quitado la s (mira que no caer en la cuenta) y efectivamente si veo el vídeo insertado,,, pero con el code de Daniel lo veo incluso con la s de marras ,,, ergo debe haber algo más
Gracias por el apunte ;)

Nota: Por el momento lo soluciono dejando el marcador con la dirección guardada sin el "protocolo de seguridad" activado,,, vamos sin la "s" pero de una manera u otra se debería arreglar,,, no por mi ni mucho menos,, si no porque todo el mundo usa ya el protocolo de seguridad por defecto y váis a tener comentarios como el mío en más de una ocasión ,, saludos

Avatar de Usuario
Táver
Mensajes: 115
Registrado: Vie Ene 26, 2018 9:14 pm

Re: Nuevo proyecto carril preciso y "económico"

Mensaje por Táver » Sab Feb 17, 2018 11:32 am

volviendo al tema,, antes de ayer noche estuve haciendo pruebas a la ligera para ver la velocidad de flujo de trabajo que le podía exigir al carril y no estoy para nada descontento ,,, en ambos casos ediciones muy rápidas (si os fijáis en la segunda es evidente las zonas en las que no eliminé el ruido producido al haber subido las ISO ,,,, no es que sea significativo para estudio, donde todo está o debería estar más o menos controlado,, pero para exterior,,, que es donde quiero sacarle partido a la velocidad de trabajo,,, para minimizar dos cosas,,, movimientos producidos por el aire y movimientos de los insectos,, evidentemente esto solo me va a valer para insectos o modelos del tipo que sean que estén estáticos,, con lo cual para este tipo de sesiones toca madrugar.
Mi intención es utilizar el objetivo macro 1:1 con lo que creo que voy a poder exprimir aún más el carril,,,, el tiempo me dará me que quitará la razón,, ya veremos.

Primeras pruebas con el 4x amscope,,, sin mucho miramiento y con una edición (por llamarlo de alguna manera) rapidita (no estuve más de 10 minutos con cada una desde que empecé a fotografiar hasta que la dí por terminada)


Cuatro segundos de tiempo de espera con un segundo de estabilización en modo Mup (espejo arriba) total exposición tres segundos

Imagen
Prueba 3 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr


Un segundo tiempo de espera con un segundo de estabilización con espejo a bajo (sin modo Mup) exposición de 0.5

Imagen
Prueba 2 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr
Última edición por Táver el Sab Feb 17, 2018 12:15 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Táver
Mensajes: 115
Registrado: Vie Ene 26, 2018 9:14 pm

Re: Nuevo proyecto carril preciso y "económico"

Mensaje por Táver » Sab Feb 17, 2018 11:44 am

Un segundo tiempo de espera con un segundo de estabilización con espejo arriba (modo Mup) exposición de 0.5
lleva recorte y poco más de edición

Imagen
Prueba 4 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

Os dejo un corto vídeo donde se aprecia la velocidad que le estuve exigiendo ,,, espero afinarlo más y ver donde toca techo con resultados aceptables.
Para estar hecho de forma totalmente artesanal y con pocos medios en serio que me siento muy orgulloso ,,, este mismo carril ,,, te hacen las perforaciones en un taller que tenga control numérico y se le montan cojinetes de mayor calidad y tiene que ser la caña.

Perdonar la risa diabólica y jocosa pero llevaba unos meses queriendo demostrarme que podía hacerlo

Avatar de Usuario
Táver
Mensajes: 115
Registrado: Vie Ene 26, 2018 9:14 pm

Re: Nuevo proyecto carril preciso y "económico"

Mensaje por Táver » Sab Feb 17, 2018 12:17 pm

Voy a estar unos días fuera,, a mi vuelta editaré la primera intervención ,, haré un listado detallado de materiales, herramientas, plantillas etc etc,,, solo con que pueda ser fuente de inspiración para un compañero me doy por satisfecho ;)

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Nuevo proyecto carril preciso y "económico"

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Feb 18, 2018 2:54 am

Táver escribió:
Sab Feb 17, 2018 11:07 am
Nota: Por el momento lo soluciono dejando el marcador con la dirección guardada sin el "protocolo de seguridad" activado,,, vamos sin la "s" pero de una manera u otra se debería arreglar,,, no por mi ni mucho menos,, si no porque todo el mundo usa ya el protocolo de seguridad por defecto y váis a tener comentarios como el mío en más de una ocasión ,, saludos
Me dice Macro, que está de acuerdo contigo, y que si hay comentarios sobre este tema, pues tratará de explicarle al que los haga, que no encuentra solución.
Si alguien la tiene, que trate de ayudar como hiciste tu; y si no es así y le molesta mucho el tema, que deje el foro, que no es obligación ninguna pertenecer a él.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Nuevo proyecto carril preciso y "económico"

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Feb 18, 2018 3:21 am

Táver escribió:
Sab Feb 17, 2018 11:44 am
Para estar hecho de forma totalmente artesanal y con pocos medios en serio que me siento muy orgulloso ,,, este mismo carril ,,, te hacen las perforaciones en un taller que tenga control numérico y se le montan cojinetes de mayor calidad y tiene que ser la caña.
Pues para mi, que no soy "Ojo de Águila", las tres fotos me parecen muy dignas, o sea que te felicito. A ver lo que dicen los demás.
Me gustaria verlas apiladas desmarcando la corrección de movimiento en el Zerene, pero nada más.
Y quiero diferenciar el problema del movimiento de la cámara por el espejo y el obturador; del movimiento de encuadre que puede producir el aparato que acabas de construir, con éxito, parece ser.
Respecto a hacerlo con aluminio, está bien, pero yo tendría en cuenta el metacrilato y el acetal, que trabajando en un CNC de control numérico o una cortadora laser, sale mucho más barato y por la experiencia que tengo para asuntos de estos, tiene la misma resistencia, incluso en el campo.
Alguna vez se me fue al suelo el trípode, con el tomógrafo de campo y playa y no pasó nada.
Le diré a AntonioT que tire el que acaba de hacer, a ver si rompe :lol:
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 283
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Nuevo proyecto carril preciso y "económico"

Mensaje por AntonioT » Dom Feb 18, 2018 12:20 pm

En el momento que termine las pruebas y compruebe que funciona, le tiro contra el suelo y os cuento. :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados