Nuevo proyecto carril preciso y "económico"

Avatar de Usuario
Táver
Mensajes: 115
Registrado: Vie Ene 26, 2018 9:14 pm

Re: Nuevo proyecto carril preciso y "económico"

Mensaje por Táver » Mar Feb 13, 2018 10:37 pm

Gracias a ambos ,,,, hoy os dejo unas fotos de lo que he avanzado hoy,,, falta la transmisión ,,,pulir alguna cosita,, limpiar, pintar y a funcionar..
Siento no ir ampliando ya el post,, pero la semana que viene salgo de viaje,, y entre los preparativos del mismo,, ir avanzando el carril,, trabajo y lo más importante familia ,,, me faltan horas estos días,, prometo hacer un post bien detallado ;)

Como veréis he sacrificado recorrido en pro de que todo sea más estable y con menos cimbreo,,, evidentemente falta la prueba de fuego que es acabar y visionar a través de la pantalla del pc para ver cualquier tipo de cimbreo o desalineación

Image

ImagenNuevo carril macro extremo de fabricación propia by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

ImagenNuevo carril macro extremo de fabricación propia by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Nuevo proyecto carril preciso y "económico"

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Feb 13, 2018 10:47 pm

Jose Miguel Sola escribió:
Mar Feb 13, 2018 9:48 pm
En mi caso como no pude conseguir esas lamparas de Ikea, mi lucha la tengo con las luces, no me convence ninguna y en cuanto a su filtrado tampoco. Pero así tengo entretenimiento.
Acabo de verlas en Ikea Murcia http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60385943/
Pero el problema de la iluminación de los minerales (que tu parece que has resuelto) no creo que sean las lámparas.
Como dice Wendell E. Wilson, un montón de espejos rotos.
Saludos.
Alfredo

Jose Miguel Sola
Mensajes: 238
Registrado: Sab Ene 27, 2018 6:25 pm

Re: Nuevo proyecto carril preciso y "económico"

Mensaje por Jose Miguel Sola » Mar Feb 13, 2018 11:04 pm

No Alfredo, ese puñao de espejos rotos no hay quien lo domine. Trabajas en uno, consigues la foto , "Barajas" se colocan de otra forma y ya no te vale el método aprendido y vuelta a empezar. Yo trabajo con linternas, tiras de cartulina negra, papelitos blancos construyendo un montaje digno de ver a veces, trocitos de papeles por todas partes, es como otro puñao de antiespejos para luchar con los espejos.

Muy divertido.
Granada
Macro extremo/minerales
Nikon D5300 (otras Olympus, Canon)

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Nuevo proyecto carril preciso y "económico"

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Feb 13, 2018 11:22 pm

Bueno,me voy dar un tiempo para intentarlo, que tengo un montón de piedrines (micromount, creo que las llamáis) que me regalaron Guti Guitar y Fran García y un par de cajones en los que no me acuerdo que hay. Pero lo de fotografiar en la penumbra, me niego; lo intentaré con luz suficiente para 200ISO y 1/8" y si no sale nada, pues volveré a lo que conozco algo más.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Nuevo proyecto carril preciso y "económico"

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Feb 13, 2018 11:44 pm

Taver, acabo de oír en el video (milagrosamente ya se puede ver aqui :mrgreen: ) que estás trabajando con tornillo de 8mm de paso.
Si te viene bien esa medida, por menos de 50€ encuentras un SFU1204 (4mm) con todo lo necesario, que no tiene nada que ver con los trapezoidales con tuercas de bronce, ni siquiera con las de acetal antiretorno.
Este es algo más caro pero muy largo, seguro que de 25cm lte lo venden por mucho menos https://es.aliexpress.com/store/product ... 83455.html
Encontré uno de de paso 1mm y clase 5, pero me cobraban 200€ + aduanas y no lo compré (En Alibaba, en Aliexpress, no).
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 334
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: Nuevo proyecto carril preciso y "económico"

Mensaje por macro » Mié Feb 14, 2018 1:28 am

Es importante para el funcionamiento del Foro que los que pasais por este hilo, miréis en el primer post si veis bien el video que subió Táver, sin usar el enlace a Youtube que está encima.
Alfredo M. Rubio, que está aquí mismo, lo ve perfectamente y yo tambien.
Alguien más?
Gracias.
En el I. E. dice "Ver en You Tube" que los vídeos embebidos en Flash ya no son compatibles. pero todavía puedes ver este video en Youtube y te enlaza.

Avatar de Usuario
Táver
Mensajes: 115
Registrado: Vie Ene 26, 2018 9:14 pm

Re: Nuevo proyecto carril preciso y "económico"

Mensaje por Táver » Mié Feb 14, 2018 7:05 am

Alfredo M. Rubio escribió:
Mar Feb 13, 2018 11:44 pm
Taver, acabo de oír en el video (milagrosamente ya se puede ver aqui :mrgreen: ) que estás trabajando con tornillo de 8mm de paso.
Si te viene bien esa medida, por menos de 50€ encuentras un SFU1204 (4mm) con todo lo necesario, que no tiene nada que ver con los trapezoidales con tuercas de bronce, ni siquiera con las de acetal antiretorno.
Este es algo más caro pero muy largo, seguro que de 25cm lte lo venden por mucho menos https://es.aliexpress.com/store/product ... 83455.html
Encontré uno de de paso 1mm y clase 5, pero me cobraban 200€ + aduanas y no lo compré (En Alibaba, en Aliexpress, no).
tengo otro de 2mm :D aunque la verdad que en el anterior carril se notaba un ligero desviamiento en rotación al avanzar,,, no estoy seguro que fuera cosa del tornillo ,,, lo veremos más claro en este carril ,,,,, yo lo compre en Ali por 4€ creo recordar.

Ya se de cual me hablas,, acabo de mirar el lick ,, una vez montado el carril como es el caso,, las medidas no me permiten usar la mitad de las piezas ,,, ergoooo... :roll:
Pero es a tener en cuanta por si me diera por hacer alguna modificación :lol:

Os dejo la vista montado en el trípode ,,, ayer noche hice algunas pruebas y parece no cimbrear,,, vamos,, lo que quería para poder hacer apilados de forma rápidita en macro 1:1

ImagenCarril macro by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

Avatar de Usuario
Táver
Mensajes: 115
Registrado: Vie Ene 26, 2018 9:14 pm

Re: Nuevo proyecto carril preciso y "económico"

Mensaje por Táver » Mié Feb 14, 2018 7:06 am

Yo sigo sin poder ver el vídeo directamente ni en Chrome ni en Edge,,, luego borraré caché por si fuera ese mi problema y no cosa del código del foro

Jose Miguel Sola
Mensajes: 238
Registrado: Sab Ene 27, 2018 6:25 pm

Re: Nuevo proyecto carril preciso y "económico"

Mensaje por Jose Miguel Sola » Mié Feb 14, 2018 9:56 pm

Desde mi iPad no lo puedo ver.
Granada
Macro extremo/minerales
Nikon D5300 (otras Olympus, Canon)

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Nuevo proyecto carril preciso y "económico"

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Feb 14, 2018 10:09 pm

Jose Miguel Sola escribió:
Mié Feb 14, 2018 9:56 pm
Desde mi iPad no lo puedo ver.
Ni teléfonos ni tabletas. Pero en Chrome desde ayer lo veo perfectamente, este y los demas videos que hay en el foro.
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados