almacenar objetivos de microscopio y de ampliadora

Responder
Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

almacenar objetivos de microscopio y de ampliadora

Mensaje por quenoteam » Sab Feb 17, 2018 1:34 pm

Bueno, este post es para dar una idea que estoy usando y que me parece bastante interesante.

Yo no sé dónde guardáis vuestros objetivos de microscopio y/o de ampliadora, JML y similares (es decir, objetivos pequeños)

Una solución muy buena, al menos para mi, es adquirir una caja de madera típica de las que se usan para guardar sobres de té que son baratas, y son perfectas, por dimensiones, para guardar estos objetivos. Las medidas son justo lo que se necesita, incluso en altura.

En mi caso uso una que compré en amazón. Las hay negras y blancas (bueno y creo que marrones también). La mía es blanca porque había una en stock en Amazon prime sin portes y me salió por 17 euros puesta en casa.

Lleva un tapa de cristal, con lo que ves los objetivos aunque esté cerrada.

Es esta http://amzn.eu/hvcCJnE

Lo suyo es que por supuesto cada objetivo lleve sus tapas delanteras y traseras (los de ampliadora) y sus botes (los de microscopio)
Yo también le meto en los cajetines protecciones laterales y en la base para que nunca rocen con la madera. Además de meterle dentro alguna bolsita de silica gel para preservar de la humedad. Y como me sobra algún compartimento, meto también los adaptadores, para tenerlos a mano.

El asunto es que quedan bastante bien organizados y fácil para tenerlos a mano

Una cosa así:

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí está toda mi artillería: 2 Rodagon (el 80mm y el 105mm) El componon 50mm, el JML21m f3,5, y los tres de microscopio, los Nikon Bdplan 10x y 20x y el Amscope 4x de reciente adquisición. Siento no tener ningún Mitutoyo pata negra todavía, pero todo se andará....

Bueno es una idea más, siempre en pos de una buena organización en las mesas de macro.

saludos!!
Última edición por quenoteam el Sab Feb 17, 2018 4:24 pm, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Táver
Mensajes: 115
Registrado: Vie Ene 26, 2018 9:14 pm

Re: almacenar objetivos de microscopio y de ampliadora

Mensaje por Táver » Sab Feb 17, 2018 4:04 pm

pues me parece cojonuda,, yo utilizo algo similar para guardar los trastos de macro pero sin separadores ,,, esta está muy bien,,, yo la customizaría sin duda jajaja

Avatar de Usuario
asancheznieto
Mensajes: 312
Registrado: Dom Nov 05, 2017 11:16 am

Re: almacenar objetivos de microscopio y de ampliadora

Mensaje por asancheznieto » Sab Feb 17, 2018 9:04 pm

Una idea estupenda Javier, que aunque todavía no tengo mucha "artillería" habrá que ser previsor.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: almacenar objetivos de microscopio y de ampliadora

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Feb 18, 2018 1:58 am

Pues no siendo que uséis bolsas de sílica gel y las sequéis con cierta frecuencia (que siempre se olvida), lo desaconsejo totalmente.
Donde mejor están los objetivos es al aire de cada sitio, unos con más humedad ambiente y otros con menos, "pero al aire y a la luz"; que si cojen polvo, eso es fácil de quitar.
Ya pagué bastante por mandar objetivos a quitarles los hongos, y no siempre lo conseguí.
Los de microscopio y ampliadora los tengo en su tubo, enroscados en la tapa, pero sin enroscar la tapa al tubo.
Saludos.
Alfredo

Jose Miguel Sola
Mensajes: 238
Registrado: Sab Ene 27, 2018 6:25 pm

Re: almacenar objetivos de microscopio y de ampliadora

Mensaje por Jose Miguel Sola » Dom Feb 18, 2018 8:54 pm

Jolin, me lo,tengo que pensar y hacer algo parecido.

Aquí en Granada hay un pueblo que se llama Santa fe y el pastel típico es el PÍO NONO, buenísimos. Pues vienen en unas cajas de cartón de doble pared y la utilizo para meter los objetivos de microscopio con sus viales. Sin silica ni na.

Para los objetivos normales los tengo metidos en una bolsa de plástico cada uno y todos en un cajón del mueble.

Si, si, algo cutre, pero así llevo 44 años, jiji
Granada
Macro extremo/minerales
Nikon D5300 (otras Olympus, Canon)

Avatar de Usuario
SoKeR
Mensajes: 44
Registrado: Jue May 18, 2017 9:02 pm

Re: almacenar objetivos de microscopio y de ampliadora

Mensaje por SoKeR » Jue Mar 08, 2018 1:13 am

Muu buena idea. Lo mejor es lo de "tea time" y que este lleno de objetivos. Jajaja

Alguno sabe donde puedo pillar las tapas delantera y trasera para el componon 50?

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: almacenar objetivos de microscopio y de ampliadora

Mensaje por quenoteam » Jue Mar 08, 2018 7:31 am

SoKeR escribió:
Jue Mar 08, 2018 1:13 am
Alguno sabe donde puedo pillar las tapas delantera y trasera para el componon 50?
La tapa frontal (de 43mm)
http://www.ebay.es/itm/Tapa-protectora- ... SwVFlULVL1

La tapa trasera (39mm):
https://www.ebay.es/itm/Leica-distancia ... SwPe1T9zt-


saludos!!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
SoKeR
Mensajes: 44
Registrado: Jue May 18, 2017 9:02 pm

Re: almacenar objetivos de microscopio y de ampliadora

Mensaje por SoKeR » Jue Mar 08, 2018 12:26 pm

quenoteam escribió:
Jue Mar 08, 2018 7:31 am
SoKeR escribió:
Jue Mar 08, 2018 1:13 am
Alguno sabe donde puedo pillar las tapas delantera y trasera para el componon 50?
La tapa frontal (de 43mm)
http://www.ebay.es/itm/Tapa-protectora- ... SwVFlULVL1

La tapa trasera (39mm):
https://www.ebay.es/itm/Leica-distancia ... SwPe1T9zt-


saludos!!

muchas gracias !!!!

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: almacenar objetivos de microscopio y de ampliadora

Mensaje por quenoteam » Jue Mar 08, 2018 2:58 pm

Ya sabes que si buscas bien puedes encontrar precios más baratos

Por ejemplo de la tapa delantera en China por 1 euro portes incluidos
https://www.ebay.es/itm/43mm-Plastic-Sn ... Swd4tUGmKu

saludos!!
Imagen Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados