Nuestros setups

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 283
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por AntonioT » Sab Mar 17, 2018 8:26 pm

Creo que faltaría comentar un último detalle:
Tal y como se ve la estructura faltaría la tuerca para el tornillo que evidentemente no puede ser la redonda típica de latón (u otro metal) en este caso es una tuerca anti backlash, suelen ser de un material plástico Delrin, Pom o acetal


Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Jul 14, 2018 4:26 pm

He tenido la ocasión de probar este carril unos días, antes de que el rail y su bloque (HRC-15FN S-VON Block de http://www.cpc-europa.de/en/ ) pase a formar parte del original tomógrafo de campo y playa para el que se compraron.
Creo que el uso de ese patín o bloque de cuatro hileras de bolas y 15mm de ancho del rail, mejora mucho el comportamiento de esta clase de etapas.
Es mejorable el tornillo, haciéndolo pasar por un torno para rectificarlo o usando uno ya rectificado. Y también considero que la sustitución del tornillo por un micrómetro de empuje, esté o no motorizado, también supondría mejora.
Lo he usado en condiciones muy precarias de sustentación, así que en algunos apilados apareció desviación entre los ejes de traslación y óptico, que corregí como pude.
Me atreví a pasarme de magnificación, buscando el límite del aparato y puedo decir que es usable hasta cerca de X20, claro que usando todos los poderes del Zerene u otros programas de apilado; con lo que quiero decir que necesitará, en la mayor parte de los casos, las correcciones de cuadro, como ocurre en el 90% de estos aparatos. Y también si alguien lo monta, yo le recomendaría unos kilos de plomo para darle estabilidad y poner ahínco en una perfecta sujeción del fuelle (su rail, sobre todo).
Apilados que hice:
Tinta laser en grande
Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Bichos a 3000 pix:

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Vamos, que colocado en una buena base granítica y con algo de peso añadido, puede dar un buen juego.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 283
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por AntonioT » Dom Jul 15, 2018 9:34 am

Magnífico Alfredo, como se suele decir una imagen vale mas que mil palabras, y estas imágenes ponen en claro el comportamiento del rail y lo que podemos esperar de él.

Roque7
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ene 25, 2018 10:57 am

Re: Nuestros setups

Mensaje por Roque7 » Mié Jul 18, 2018 4:29 pm

Como c...ño sacas esos bichos tan limpios? :o :o :o
A ver si poneis un, como se hace, con todos los trucos.
Saludos
Roque7

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Jul 18, 2018 10:06 pm

Roque7 escribió:
Mié Jul 18, 2018 4:29 pm
Como c...ño sacas esos bichos tan limpios? :o :o :o
A ver si poneis un, como se hace, con todos los trucos.
Aquí tienes una recopilación de información:
https://drive.google.com/file/d/0B3XnPm ... sp=sharing
Pero te recomiendo que caces los bicho con cuidado, los metas en un frasco limpio (a ser posible sin tocarlos, o sea cazarlos con el mismo frasco), los congeles o si vas a fotografiarlos en el dia, los sometas a unos segundos en el microondas (todo sin tocarlos).
Y si al prepararlos para las fotos te cojen algo de polvo, los pases por la lupa o el binocular y con un pincel muy fino los limpies. Todos los demás métodos funcionan, pero unas veces si y otras no.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 283
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por AntonioT » Jue Jul 19, 2018 9:13 am

Lo del microondas, no me ha quedado muy claro. Quieres decir que se caliente hasta descongelar, unos segundos ....... ?

Roque7
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ene 25, 2018 10:57 am

Re: Nuestros setups

Mensaje por Roque7 » Jue Jul 19, 2018 10:14 am

Por preguntar que no quede, pincel de pelo natural o sintético. Bueno si pones cual usas ya no hay duda.
Saludos
Roque7

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie Jul 20, 2018 12:43 am

AntonioT escribió:
Jue Jul 19, 2018 9:13 am
Lo del microondas, no me ha quedado muy claro. Quieres decir que se caliente hasta descongelar, unos segundos ....... ?
Pues nunca se me ocurrió descongelar via microondas una mosca, pero habrá que probar :lol:
Roque7 escribió:
Jue Jul 19, 2018 10:14 am
Por preguntar que no quede, pincel de pelo natural o sintético. Bueno si pones cual usas ya no hay duda.
Saludos
Roque7
Me pillaste, tengo cuatro pinceles diferentes, pero ni idea de si son de pelo de marta o artificial.
Y tambien uso uno, que fabriqué con un palillo al que en la punta le pegué unas barbas de una pluma de paloma (lo de paloma, es porque fue la que encontré)
Lo más suave posible, es lo que menos destrozos hace.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por quenoteam » Mar Sep 04, 2018 1:32 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Sab Jul 14, 2018 4:26 pm
He tenido la ocasión de probar este carril unos días, antes de que el rail y su bloque (HRC-15FN S-VON Block de http://www.cpc-europa.de/en/ ) pase a formar parte del original tomógrafo de campo y playa para el que se compraron.
Creo que el uso de ese patín o bloque de cuatro hileras de bolas y 15mm de ancho del rail, mejora mucho el comportamiento de esta clase de etapas.
Es mejorable el tornillo, haciéndolo pasar por un torno para rectificarlo o usando uno ya rectificado. Y también considero que la sustitución del tornillo por un micrómetro de empuje, esté o no motorizado, también supondría mejora.
Lo he usado en condiciones muy precarias de sustentación, así que en algunos apilados apareció desviación entre los ejes de traslación y óptico, que corregí como pude.
Me atreví a pasarme de magnificación, buscando el límite del aparato y puedo decir que es usable hasta cerca de X20, claro que usando todos los poderes del Zerene u otros programas de apilado; con lo que quiero decir que necesitará, en la mayor parte de los casos, las correcciones de cuadro, como ocurre en el 90% de estos aparatos. Y también si alguien lo monta, yo le recomendaría unos kilos de plomo para darle estabilidad y poner ahínco en una perfecta sujeción del fuelle (su rail, sobre todo).
Sobre este tema que es de julio, no tuve ocasión de comentar que cuando subimos tanto la magnificación de un 10x por ejemplo a 21x como ha hecho Alfredo en algunas de estas pruebas, puede estar bien para probar la estabilidad del carril, pero solo como prueba, ya que por ejemplo poner ese Nikon CF N 10/0.30 a 21x nos está dando un f efectivo de f35!, y por tanto con una fuerte difracción asegurada, mientras que un sencillo Nikon BDplan 20/0.40 tiene un f efectivo de f26 a 21x, mucha menos difracción, y por ende casi seguro que mejor calidad (al margen claro de las AC).
Por eso creo que siempre es más interesante bajar magnificación en un objetivo de microscopio, que subirla, porque al bajar la magnificación, disminuye el f efectivo.

No tiene nada que ver con las pruebas del carril, pero por tenerlo en cuenta.

Saludos!
Imagen Imagen

JOSECP7
Mensajes: 19
Registrado: Dom Dic 30, 2018 2:52 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por JOSECP7 » Jue Ene 03, 2019 4:54 pm

Hola a todos bueno la verdad empece con un artilugio de pruebas con luces recicladas de casa y cuatro cacharros que eran estos
Imagenthumbnail_20181228_112508 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr

Pero en cuanto lo probé supe que no serviría de mucho y me puse manos a la obra con este otro
ImagenMESA MACRO 2 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr

ImagenMESA MACRO 1 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr

ImagenMESA MACRO 3 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr

ImagenMESA MACRO 4 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr

Que tampoco es que sea nada del otro mundo pero ya el tablero de 1.9 +1.9+1.9 de MDF encolado y atornillado en muy solido
Aun me falta el tercer foco y en un futuro el carril que tengo ahora sera para las muestras y montare uno micrometrico con fuelle y todo lo necesario,pero de momento voy a practicar con esto que ya no tiene vibraciones o no las aparenta y que parece muy estable a ver que tal se da

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados