Nuestros setups

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por leonciofaraon » Lun Mar 12, 2018 2:36 pm

Gracias Alfredo,en su día creí que era una buena opción pero bueno como tu dices ya no tiene remedio,mas adelante compraré uno en condiciones y este lo dejaré para fotografiar en el campo.
De herramientas estoy bien surtido tengo un hermano que tiene casi de todo.

Avatar de Usuario
VictorA
Mensajes: 201
Registrado: Dom Sep 10, 2017 9:28 am

Re: Nuestros setups

Mensaje por VictorA » Lun Mar 12, 2018 9:10 pm

leonciofaraon escribió:
Lun Mar 12, 2018 2:36 pm
Gracias Alfredo,en su día creí que era una buena opción pero bueno como tu dices ya no tiene remedio,mas adelante compraré uno en condiciones y este lo dejaré para fotografiar en el campo.
De herramientas estoy bien surtido tengo un hermano que tiene casi de todo.
El carril es el mismo que utilizo yo, que aunque no esté motorizado le vas a poder sacar mucho partido e ir aprendiendo poco a poco.

Un saludo

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por leonciofaraon » Mar Mar 13, 2018 2:56 pm

Gracias Victor ,yo lo veo bastante bien para empezar y mas adelante este lo dejaré para el campo y me haré de uno motorizado de los buenos buenos que está haciendo Jotafoto sin ningún tipo de holgura que son una pasada y puedes trabajar con aumentos sin problema , porque todos los que veo motorizados que valen una pasta tienen holgura a partir de 10 o 12X según dicen los maestros de esta disciplina ,como no tengo prisa , voy a mejorar el tomógrafo que el amigo Alfredo se ha ofrecido a ayudarme y a invertir antes en óptica de la buena y en un binocular,un saludo.

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 334
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por macro » Mar Mar 13, 2018 3:40 pm

leonciofaraon escribió:
Mar Mar 13, 2018 2:56 pm
Gracias Victor ,yo lo veo bastante bien para empezar y mas adelante este lo dejaré para el campo y me haré de uno motorizado de los buenos buenos que está haciendo Jotafoto sin ningún tipo de holgura que son una pasada y puedes trabajar con aumentos sin problema , porque todos los que veo motorizados que valen una pasta tienen holgura a partir de 10 o 12X según dicen los maestros de esta disciplina ,como no tengo prisa , voy a mejorar el tomógrafo que el amigo Alfredo se ha ofrecido a ayudarme y a invertir antes en óptica de la buena y en un binocular,un saludo.
Pues para que Alfredo pueda comunicar contigo, cambia la dirección de e-mail con que te registrarte que la que tienes puesta, no permite enviar el correo. Además creo que te ha enviado un privado.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Mar 13, 2018 3:45 pm

leonciofaraon escribió:
Mar Mar 13, 2018 2:56 pm
Gracias Victor ,yo lo veo bastante bien para empezar y mas adelante este lo dejaré para el campo y me haré de uno motorizado de los buenos buenos que está haciendo Jotafoto sin ningún tipo de holgura que son una pasada y puedes trabajar con aumentos sin problema , porque todos los que veo motorizados que valen una pasta tienen holgura a partir de 10 o 12X según dicen los maestros de esta disciplina ,como no tengo prisa , voy a mejorar el tomógrafo que el amigo Alfredo se ha ofrecido a ayudarme y a invertir antes en óptica de la buena y en un binocular,un saludo.
Voy matate, ayer estuve media hora dibujando y tal y tal y despues no te pude mandar el rollo.
Ahora te lo mando a gmail, que acabo de hacer una prueba y si funciona.

Ya lo tienes.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por leonciofaraon » Mar Mar 13, 2018 5:54 pm

Ya he cambiado la cuenta en el foro Alfredo,es la misma a la que me has mandado lo correos anteriores,espero haberlo solucionado y gracias por todo.

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 283
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por AntonioT » Sab Mar 17, 2018 5:31 pm

Tras un tiempo de prueba, ya puedo subir un rail que me ha dado muchas alegrias (aunque ahora me llegue uno nuevo) y que puedo recomendar por su estabilidad.
Esta formado por un rail base y un tornillo, en este caso con un paso de 2 mm. y la estructura está realizada en metacrilato. Por cierto tengo que dar las gracias a Alfredo por algo mas que ayuda, ya que sin su colaboración hubiera sido muy difícil a conseguir este resultado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Jose Miguel Sola
Mensajes: 238
Registrado: Sab Ene 27, 2018 6:25 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por Jose Miguel Sola » Sab Mar 17, 2018 5:44 pm

Pues ya nos iras comentando los resultados, que es lo mas importante. Gracias por mostrarnos el trabajo.
Granada
Macro extremo/minerales
Nikon D5300 (otras Olympus, Canon)

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Mar 17, 2018 5:52 pm

Bueno, hay que probarlo por encima de X10, pero ya lo haremos.
Y como los Reyes te habían traído una Dremel, a ver si la pones a rodar y cortas esos tornillos, que se ven muy feos.
Y unas fotos del despiece, estarían bien para que la gente del foro viera lo fácil que es hacerlo. Para cualquiera están a disposición los planos en *.dxf para cortar las piezas con laser. Y si no dispone de cortadora laser (ya la hay en cualquier ciudad), puede encargar el corte a Roque7, que se lo hace gratis si le manda el metacrilato. Y también donde comprar todo lo demás por muy pocos €. La controladora es la SBB, que también se puede hacer por muy poco dinero o encargársela a su autor, si no se quiere andar con cables.
En resumen, el que tenga un destornillador y unos alicates puede poner en marcha este aparato sin ningún problema.
Ah! y la dremel para cortar los tornillos :lol:

P.D.:
Lo que se ve de la mesa de muestras es manifiestamente mejorable :roll:
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 283
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por AntonioT » Sab Mar 17, 2018 6:33 pm

Como eres Alfredo! con lo que sobran de esos tornillos podemos montar otro carril :-)

y si se ha quedado en el tintero el despiece.

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 9 invitados