Nuestros setups

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por jotafoto » Mar Ago 15, 2017 9:57 pm

Pues te ha quedado perfecto. Y además te lo puedes llevar de viaje en un momento dado. Muy curioso sí señor. Saludos

Avatar de Usuario
JaviLopez
Mensajes: 202
Registrado: Dom Ago 06, 2017 6:26 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por JaviLopez » Mié Ago 16, 2017 10:06 am

Si, es semi-portatil :D
Javier López

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por quenoteam » Mié Ago 16, 2017 11:43 am

Me ha gustado mucho ese setup de JaviLopez. Muy currado.

Me gustaría ver un detalle de cerca de la minirótula con pinza

A ver si puedes poner una foto grande de esa parte, porque ando buscando una solución para esa zona y me gusta ver las distintas posibilidades.

Un saludo!!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Ago 16, 2017 4:19 pm

JaviLopez escribió:
Mar Ago 15, 2017 6:26 pm
Hola, aunque al principio usaba varios trípodes ......
Da gusto verlo; un tomógrafo, muy elegante y muy limpio.
La solución para la mesa de posicionamiento de bichos me parece muy bien; lo único que el movimiento en el eje Y, puede ser corto y no alcanzar si cambias el fuelle por un objetivo. Pero esto es viendo una foto, que seguro que lo has tenido en cuenta.
Respecto a la mesa de la cámara, en principio todo bien, pero encuentro que hay demasiados enlaces entre piezas y eso es una posible (y muy común) fuente de vibraciones y movimientos.
No te habría bastado con un bloque pesado (amortiguado del suelo) y encima de él el carril de la cabeza micrométrica y el fuelle directamente?
Y el movimiento de aproximación de cámara del eje Z, en la mesa de posicionamiento, que no la vas a tocar durante el proceso de disparo.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
JaviLopez
Mensajes: 202
Registrado: Dom Ago 06, 2017 6:26 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por JaviLopez » Mié Ago 16, 2017 6:20 pm

Gracias Alfredo por las apreciaciones.

Respecto a la mesa de posicionamiento, cualquier inconveniente se puede resolver con la rótula y su respectiva pinza de una forma vasta, para luego ajustar al detalle con la platina.

Y respecto a la mesa de la cámara, créeme que lo he intentado simplificar. De hecho, a veces elimino la rótula de bola pero entonces suelo tener un problema con la altura del equipo fotográfico que no me llega al mínimo de la mesa de posicionamiento.
De todas formas, supongo que los setup's siempre están en continua evolución, siempre se nos ocurre alguna nueva mejora. De ahí la importancia de compartir experiencias.

Un saludo
Javier López

Avatar de Usuario
JaviLopez
Mensajes: 202
Registrado: Dom Ago 06, 2017 6:26 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por JaviLopez » Mié Ago 16, 2017 6:27 pm

quenoteam escribió:
Mié Ago 16, 2017 11:43 am
Me ha gustado mucho ese setup de JaviLopez. Muy currado.

Me gustaría ver un detalle de cerca de la minirótula con pinza

A ver si puedes poner una foto grande de esa parte, porque ando buscando una solución para esa zona y me gusta ver las distintas posibilidades.

Un saludo!!
Pues aquí dejo las imágenes que muestran el detalle de la mini-rótula a petición de "quenoteam". Espero que te sirvan de ayuda. Si tienes alguna duda coméntamela.

Image
Mini-rótula

Image
Pinzas macro que se atornillan a la mini-rótula

Image
Mini-rótula con pinza macro

Image
Conexión platina/mini-rótula

Image
Vista superior de la platina con la mini-rótula

Image
Vista superior de la platina con la mini-rótula y el slider con la rótula de bola (donde va el euipo fotográfico)

Saludos.
Javier López

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por quenoteam » Mié Ago 16, 2017 11:34 pm

Muchas gracias por las fotos
Una pregunta ¿de donde has sacado esas pinzas Cullman atornillables directamente a la minirótula?
Me imagino que no son así si no que las has soldado tu ¿no? o se venden así
si es así... dime donde...

gracias y un saludo
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JaviLopez
Mensajes: 202
Registrado: Dom Ago 06, 2017 6:26 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por JaviLopez » Jue Ago 17, 2017 12:39 pm

quenoteam escribió:
Mié Ago 16, 2017 11:34 pm
Muchas gracias por las fotos
Una pregunta ¿de donde has sacado esas pinzas Cullman atornillables directamente a la minirótula?
Me imagino que no son así si no que las has soldado tu ¿no? o se venden así
si es así... dime donde...

gracias y un saludo
Hola "quenoteam", las pinzas son parte de un set comercial de Cullman que compré aquí:
http://namencolor.com/NamenTienda/index ... stent.html
La grande, negra es original y la pequeña plateada es un "brico" pues llevaba una pinza plana y la sustituí por la plateada mucho más pequeña. Pero lo importante, que es la rosca, viene de origen.
Saludos
Javier López

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 283
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por AntonioT » Lun Dic 11, 2017 5:11 pm

Aquí está mi artesanal configuración
ImagenSetup by ATrenado, en Flickr

lo que se vez de izquierda a derecha:
Plataforma (azul) para situar los modelos, es práctica, pero tiene cierto movimiento lateral, pero realmente una vez iniciado el desplazamiento no se mueve.
En la parte inferior un regulador para leds, en ese caso para controlar el anillo que se ve en el objetivo frontal. No sé si esto para tomas con grandes ampliaciones puede resultar útil, como hasta ahora las imágenes era escala 1:1 daba buen resultado para evitar sombras.
Objetivo componon 50mm 2.8 con un fuelle prestado temporalmente para hacer pruebas a mayores ampliaciones.
Debajo el rail, tiene unas imensiones aproximadas de 24 cms.creo que es muy mejorable y realmente se podría acortar bastante.
En la parte inferior derecha el cerebro del sistema formado por un arduino, en la parte frontal vemos una pantalla lcd 20x4 para gestionar las distintas opciones, a través del joystick que vemos en su lateral. En la parte superior de este frontal vemos el interruptor de encendido-apagado y un botón para poder disparar manualmente la cámara.
En la parte posterior que no se visualiza están los conectores de alimentación, motor, cámara y final de carrera (por si nos despistamos), muy útil si el dispositivo se usa en railes grandes para realizar timelapse.
En el cuadro no aparecen las típicas lámparas de ikea para la iluminación.

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 283
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por AntonioT » Mié Dic 13, 2017 1:28 pm

Se me olvidó comentar que este setup está basado en el proyecto publicado aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ ... 720&page=1

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados