Nuestros setups

Avatar de Usuario
Yocam
Mensajes: 249
Registrado: Vie Oct 07, 2016 10:38 am

Re: Nuestros setups

Mensaje por Yocam » Vie Ene 06, 2017 8:21 pm

Me parece impresionante el montaje, y sobre todo la limpieza y orden de la instalación, así da gusto, enhorabuena y saludos.

Avatar de Usuario
Yocam
Mensajes: 249
Registrado: Vie Oct 07, 2016 10:38 am

Re: Nuestros setups

Mensaje por Yocam » Vie Ene 06, 2017 8:24 pm

También enhorabuena a ampiku por abrir este hilo que nos ayuda a todos.

Avatar de Usuario
Yocam
Mensajes: 249
Registrado: Vie Oct 07, 2016 10:38 am

Re: Nuestros setups

Mensaje por Yocam » Vie Ene 06, 2017 9:05 pm

Alfredo no sé si te ayudará pero por lo menos te dara ideas, yo uso para unir el husillo y el motor un simple macarrón o tubito de plastico para unir los dos y me va perfecto. Para mi tiene la ventaja de la flexibilidad entre los dos, y hace que la transmisión no sea rígida lo que conllevaría a una precisión en la linealidad perfecta.
Para la unión si uno es más ancho que otro, trataremos de buscar un macarrón lo mas parecido entre los dos, y calentandolo con un secador por ejemplo y dandole de si, conseguimos unirlo una vez frio.
Saludos


Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie Ene 06, 2017 11:50 pm

Yocam escribió:Alfredo no sé si te ayudará pero por lo menos te dara ideas, yo uso para unir el husillo y el motor un simple macarrón o tubito de plastico para unir los dos y me va perfecto. Para mi tiene la ventaja de la flexibilidad entre los dos, y hace que la transmisión no sea rígida lo que conllevaría a una precisión en la linealidad perfecta.
Para la unión si uno es más ancho que otro, trataremos de buscar un macarrón lo mas parecido entre los dos, y calentandolo con un secador por ejemplo y dandole de si, conseguimos unirlo una vez frio.
Saludos
]
Gracias Yocam.
Creo que ese sistema da buen resultado, teniendo en cuenta que el esfuerzo a que sometemos al aparato es mínimo.
Lo había visto hace mucho en otros foros y las fotos obtenidas confirman que funciona, aunque supongo que habrá que cambiar el macarron de vez en cuando, por si coge vicio o se endurece.
Cuando me llego el primer motor, a punto estuve de ponerlo en practica, pero no tenia macarrón de plástico a mano y además, a los pocos días me llegaron los de muelle de aluminio y plástico y fueron los que puse.
Ahora también tengo los de tres tramos (como el de Quenotean) y será los que usaré cuando monte el aparato nuevo, me da que trasmiten menos las vibraciones del motor.
Además a mi el backlash no me preocupa, pues manejo el motor dependiendo de lo que veo en la pantalla del pc, con el Olympus Capture.
Saludos.
Alfredo

BrunoMoruno
Mensajes: 90
Registrado: Mié Oct 19, 2016 5:18 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por BrunoMoruno » Dom Ene 15, 2017 6:31 pm

Menudos McGyvers estáis hechos, madre mía...

Toda mi hombria está metida en los muebles de Ikea, de ahí no paso... Será cuestión de ponerse las pilas :)

BrunoMoruno
Mensajes: 90
Registrado: Mié Oct 19, 2016 5:18 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por BrunoMoruno » Dom Ene 15, 2017 6:33 pm

A ver si os subo yo el mío, pero por lo que veo, es muy básico. De todas formas, un hilo muy interesante.

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por heradius » Jue Ene 19, 2017 7:20 pm

Aquí os dejo mi setup de trabajo, yo soy de carril micrometrico a mano, no estoy tan automatizado jijijij

ImagenSet up by Eduardo Alonso Morales, en Flickr

Siddharta
Mensajes: 22
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:58 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por Siddharta » Lun Feb 20, 2017 12:57 am

No habia visto este post... Ahi el mio:

Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Mar 28, 2017 9:41 pm

Siddharta escribió:
Lun Feb 20, 2017 12:57 am
No habia visto este post... Ahi el mio:
Muy guapo y muy limpio y muy costoso, no?
Y andas protestando por el precio de los led de Ikea? :mrgreen:
Me parece muy interesante el Chou Seiki 60mm Positioning Stage, parece muy estable y para trabajar hasta X10 con dos en cruz, no creo que haga falta mas; que seguro que puedes mover de medio en medio milimetro o menos.
Donde lo encontraste?
Solo veo los que llevan cabeza micrometrica y en la página http://www.chuoseiki.co.jp cosas de coches.

La placa Sunwayfoto, aguanta bien los golpes del motor del Stackshot?
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
JaviLopez
Mensajes: 202
Registrado: Dom Ago 06, 2017 6:26 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por JaviLopez » Mar Ago 15, 2017 6:26 pm

Hola, aunque al principio usaba varios trípodes y soportes para realizar los apilados, hace unos meses que decidí construirme una plataforma permanente para el macro extremo.

Tras mucho leer y darle al coco finalmente me construí lo que os presento (no he inventado nada nuevo)

Image

Image

La base es un viejo microscopio al que le eliminé el brazo y los oculares y el sistema de luz, para quedarme con todo el mecanismo de la platina que me permite posicionados de precisión. Alli atornille una mini-rótula con una pinza para colocar al sujeto. En la parte superior del conjunto atornille dos led de Ikea para la iluminación.

A esta base, le acoplé un slider (de los que se usan en fotografía y video) en el que puedo instalar todo el sistema fotográfico y que me permite movimientos rápidos en la aproximación del sistema óptico.

Uso una rótula de bola a la que acoplo un tornillo micrométrico digital y sobre este, el equipo fotográfico que necesite.

Actualmente mi cámara es una Canon EOS 7D Mark II (APS-C). Utilizo un fuelle Canon FL y la óptica principal es un JML 21mm f/3,5 (aunque en la imagen aparece un objetivo de microscopio con su correspondiente adaptador).

Espero que a alguien le pueda ser de utilidad y si veis posibles mejoras no dudéis en hacérmelas llegar.

Saludos
Javier López

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados