Nuestros setups

Avatar de Usuario
vonher
Mensajes: 142
Registrado: Jue Oct 24, 2019 8:06 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por vonher » Dom May 03, 2020 9:21 am

Algo asi quiero hacer yo, pero aún no tengo todas las piezas

Avatar de Usuario
temavento
Mensajes: 115
Registrado: Vie Feb 03, 2017 6:37 am

Re: Nuestros setups

Mensaje por temavento » Mié May 27, 2020 3:22 pm

Je je, ya empiezo yo también el mio , es muy simple base de 60x30x4 y el ala vertical 40x30x4 .
En la base he atornillado un clamp de 30 cm compatible arca swiss . para mover la muestra una corredera Proxxon y ahora tengo que poner una base y mas adelamte el sistema de imanes que me ha explicado Alfredo.
Practicamente toda la madera ha sido reciclada de amigos , quizás es un poco pequeña , pero es lo que había a mano

Imagen20200527_165931 by Francisco, en Flickr

Imagen20200527_165920 by Francisco, en Flickr

Gracias a todos por vuestros consejos y paciencia
Novato total

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié May 27, 2020 4:39 pm

Muy bien, me alegro que empieces.
Unas observaciones.
La mesa de muestras, según está, no te permite quitarla para cuando necesites apilar bichos grandes a mayor distancia de trabajo.
Y por la misma razón, tampoco puedes dejar libre la parte de atrás del bicho (ya se que comúnmente la escasa profundidad de campo no necesita grandes distancias entre el bicho y el fondo), pero a veces se hace necesario.
Y abundando en lo mismo, si le das la vuelta al Proxxon (quitándole el manubrio del volante del eje Z), podrás poner la plataforma para la bola magnética en lo alto y libre.
Y usaría el clamp de 30 cm compatible arca swiss para, mediante un soporte en L, sujetar y poder mover la mesa de muestras (Proxxon) de delante a atrás o quitarla.
Y por lo tanto, dejando fija la mesa de cámara en la tabla horizontal y eliminando la vertical o usándola para suplementar (elevar) la mesa de cámara, si te es necesario.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
temavento
Mensajes: 115
Registrado: Vie Feb 03, 2017 6:37 am

Re: Nuestros setups

Mensaje por temavento » Mié May 27, 2020 5:15 pm

Gracias Alfredo, tus consejos como oro en paño los tengo , es lo que tenia en casa y ya quiero empezar con unos 2x o 3x que creo que sera lo máximo que llegare con el carril que tengo ( ojala que llegue) .
Ahora cuando lo termine pondré fotos de unas bandejitas para apoyar en el Proxxon (lo habia comprado hace casi tres años)con una pequeña bola de tripode y algunas cosas mas , son tres de distintas medidas
Novato total

Avatar de Usuario
temavento
Mensajes: 115
Registrado: Vie Feb 03, 2017 6:37 am

Re: Nuestros setups

Mensaje por temavento » Mié May 27, 2020 5:34 pm

Tampoco tengo casi nada de sitio contra la pared , pero eso de hacer un setup todo plano ya lo tenis en la cabeza , en este se puede desmontar todo

Imagen20200527_191854 by Francisco, en Flickr

Estas son las bandejitas presentadas hay que terminarlas , y por debajo pegare unos tubitos de goma con diámetro interior de 7mm , y le haré entrar los espárragos de la guia del proxxon

Imagen20200527_191809 by Francisco, en Flickr

Imagen20200527_191928 by Francisco, en Flickr

Por desgracia , no es que pueda invertir mucho , por lo tanto me tengo que apañar , proximo paso (no se cuando) las Raynox.

Me habeis dado en el foro el espíritu necesario para retomar esta gran afición (la fotografia en general , y últimamente esta especialidad tan complicada, pero tan satisfactoria)
Novato total

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1189
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por quenoteam » Mié May 27, 2020 9:42 pm

Yo aconsejo que el Proxxon se sitúe en una plataforma movible.
Eso te da mucho juego, ya que hay muchísimas situaciones distintas según utilices diferentes magnificaciones, diferentes modelos y diferentes objetivos con distancias de trabajo muy distintas. Esto te permite adelantar o atrasar todo el conjunto con un solo movimiento de la mano.

Imagensistema para posadero by Javier Ruperez, en Flickr
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
temavento
Mensajes: 115
Registrado: Vie Feb 03, 2017 6:37 am

Re: Nuestros setups

Mensaje por temavento » Sab May 30, 2020 5:46 pm

Vuestras ideas de mesa de muestras movil son estupendas , pero hace falta un poco mas de espacio, y yo voy justito de eso .
Subo una foto de la conexion rail y "carril por llamarlo algo". Son 2 clamp dobles (enganchan arriba y abajo) arca swiss

Imagen20200527_230430 by Francisco, en Flickr

Y aquí otra (esperando la bola de Alfredo) de lo que he hecho para posicionar las plataformas (que las he hecho de 15x10 cm , 15x15 cm y 15x29cm) en el Proxxon , aprovechando sus guias con unos espárragos de 6mm y unas tuercas

Imagen20200530_190739 by Francisco, en Flickr
Novato total

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom May 31, 2020 6:53 pm

Si con el espacio que tienes, es suficiente para mover la mesa de cámara, no entiendo que en vez de ella, no puedas mover la mesa de muestras (el Proxxon en vertical sujeto por una L https://www.leroymerlin.es/fp/13619795/ ... y-90x90-mm que a la vez va sujeta a esos dos clamp dobles para que pueda moverse de delante a atrás)
Pero bueno, tu decides.
La segunda foto, no la entiendo.

Y mira esta foto de AngelR, https://foromacrosmuymacros.com/viewtop ... f=7&t=1279 está hecha moviendo el carril a mano, con un volante de metacrilato con 100 divisiones, o sea movimientos de 1000/100 = 10 micras.
Tu puedes hacerlo de 20 micras, que te sobra mucho para la misma magnificación. Y ese raíl, seguro que te lo permite.
Yo me atrevía hasta a motorizarlo.
Mira lo que hizo Rik Rjlittlefield el autor del Zerene
Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
temavento
Mensajes: 115
Registrado: Vie Feb 03, 2017 6:37 am

Re: Nuestros setups

Mensaje por temavento » Lun Jun 01, 2020 9:29 pm

estupendo el ingenio de Rik . La semana que viene comprare las dos Raynox en Amazon , que las pagare en cuatro meses y asi las empiezo a usar , quiero empezar ya , quiero ver de lo que soy capaz manualmente.
La ultima foto son dos guías de tubo de plástico que inserto en 2 esparragos de 6mm que he puesto en el carro del Proxxon
Los espárragos suben y bajan como quieras , yo los puse arriba por comodidad . Estoy buscando una escuadra como la que tiene Quenoteam puesta en el suyo (Proxxon) , para ponerle en la punta tu invento de los imanes . Poco a poco
No encuentro por ninguna parte los casquillos de bombilla que tu usas para difuminar la luz

Imagen20200601_230409 by Francisco, en Flickr

Imagen20200601_230442 by Francisco, en Flickr
Novato total

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Jun 01, 2020 10:39 pm

Ese chisme que pusiste encima de la tabla blanca, cada vez que lo aprietes para fijarlo, mueves el bicho.
Casquillos GU10
https://www.amazon.es/EACLL-L%C3%A1mpar ... r_1_1_sspa?
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados