Consejo sobre carril micrométrico.

Responder
pedropul
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 14, 2016 11:23 am

Consejo sobre carril micrométrico.

Mensaje por pedropul » Vie Oct 14, 2016 11:41 am

Hola.
La cuestión, es que estoy iniciándome en el macro "extremo", no pretendo pasar de 3x o esa es mi idea, y me gustaría saber dónde puedo conseguir un carril con tornillo micrométrico. Nada excepcional porque no voy a hacer grandes ampliaciones, pero sí que sea suficiente.
Agradecería que me indicaseis si conoceis algún modelo, marca o distribuidor dónde poder conseguirlo.
La idea era algo así, lo he visto en Aliexpr..
Un saludo y gracias.

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 550
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Consejo sobre carril micrométrico.

Mensaje por jotafoto » Vie Oct 14, 2016 12:27 pm

Bueno, sobre carriles hay muchas opciones. Los puedes encontrar ahí en aliexpres o en ebay. Hay que tener en cuenta algunos aspectos. Esos que muestras en las fotos que tienen muy buena pinta pero los hacen los chinos. De esos compré dos en una ocasión y vienen completamente desajustados. Para ajustarlos bien hay que trabajar con compradores y es una gran labor y los tornillos que ajustan no dan la sensación de quedarse estables una vez ajustados. Es como los tornillos digitales chinos que te los ponen en casa por 50$ con una caja de madera cojonuda y teniendo precisión digital de 0,001 mm tienen en el émbolo una holgura de más de 0,4 mm, es una locura. ¿Para qué sirve algo así?
Luego si comprais de segunda, hay que asegurarse que viene en perfecto estado, los que vienen de primeras ya en buen estado suelen ser caros y los que están en mal estado hay de dos tipos, los que se pueden ajustar y cambiar rodamientos (con los compradores) y los que no tienen solución por ser las guías de una pieza. Marcas buenas son en este orden para mi gusto: Newport, Optosigma,melles griot, Parker-daedal. Todos esto son de marca y construcción precisa. Hay más.
Luego hay que mecanizarlos para adaptar la cámara o fuelle, etcc y ponerles la cogida si no la traen para 1/4 20 de pulgada.
Saludos.

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 338
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: Consejo sobre carril micrométrico.

Mensaje por macro » Sab Oct 15, 2016 10:05 pm

Pedropul perdona, pero tenemos poco sitio y no podemos cargarlo de archivos.
Se me había olvidado configurar que no se permitieran adjuntos.
Te acabo de borrar las fotos de los carriles.
Si quieres volver a ponerlas, edita tu tema, copia el enlace de algún sitio y ponlo entre el bbcode IMG
Aquí tienes unos cuantos.
https://www.newport.com/c/manual-linear-stages

pedropul
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 14, 2016 11:23 am

Re: Consejo sobre carril micrométrico.

Mensaje por pedropul » Dom Oct 16, 2016 3:19 pm

Hola:
Gracias Admiral, pero el adjuntar las fotos era solo para explicarme. Creo que se me ha entendido.

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 338
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: Consejo sobre carril micrométrico.

Mensaje por macro » Dom Oct 16, 2016 10:28 pm

pedropul escribió:Hola:
Gracias Admiral, pero el adjuntar las fotos era solo para explicarme. Creo que se me ha entendido.
Quien es ese "Admiral"?
No lo tengo en la base de Usuarios.

pedropul
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 14, 2016 11:23 am

Re: Consejo sobre carril micrométrico.

Mensaje por pedropul » Lun Oct 17, 2016 9:03 am

Jaja perdón quería decir admin

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 338
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: Consejo sobre carril micrométrico.

Mensaje por macro » Mié Oct 19, 2016 10:35 pm

El cambio de Tema que introdujo Alfredo M. Rubio, ha pasado a viewtopic.php?f=14&t=72
Es mejor no mezclar temas, que después no hay quien los encuentre.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados