Un pequeño avance mas

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Un pequeño avance mas

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun May 07, 2018 12:57 am

Si las varillas paralelas de 8mm son de 92 de largo, como va a ser el desplazamiento de 95mm?
Me refiero a cuanto puedes mover un punto (el ojo de la mosca) hacia la izquierda y/o derecha.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 283
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Un pequeño avance mas

Mensaje por AntonioT » Lun May 07, 2018 2:57 pm

Roque, yo revisaría la configuración del programa de laminado, me da la impresión (lo mismo es un efecto visual) que la piezas tienen cierta curvatura y no sale planas, a priori eso no es demasiado problemático para situar las muestras, pero puede ser muy perjudicial para encajar los ejes interiores.

Roque7 escribió:
Sab May 05, 2018 9:56 am
La mesa:

Imagen



Imagen

Espero que sea lo suficientemente rígida, una vez terminada

Roque7
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ene 25, 2018 10:57 am

Re: Un pequeño avance mas

Mensaje por Roque7 » Lun May 07, 2018 5:01 pm

Si las esquinas están dobladas, es un problema que se llama warping, debido a la contracción del material al enfriarse.
el centro esta bien y se deslizan bien.
Solo las esquinas están dobladas, el efecto en la primera foto que parece mas doblado de lo que en realidad está, es debido a la deformación de objetivo a 18 mm de focal.

Roque7
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ene 25, 2018 10:57 am

Re: Un pequeño avance mas

Mensaje por Roque7 » Lun May 07, 2018 5:08 pm

Alfredo tienes razón 95mm es lo que mide la mesa de lado. es desplazamiento es algo mas de 40mm

La prueba del delito :

Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Un pequeño avance mas

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar May 08, 2018 12:02 am

Roque7 escribió:
Lun May 07, 2018 5:08 pm
Alfredo tienes razón 95mm es lo que mide la mesa de lado. es desplazamiento es algo mas de 40mm
Pues cuarenta y algo es un poco justito, para el que quiera coser bichos un poco grandes.
No se puede escalar el archivo m6_linear_stage_bottom.STL (solo en una dirección), o habrá que pedirle a AntonioT que diseñe?
Lo de la curvatura supongo que tenga arreglo, que he visto piezas planas más grandes y perfectas (dentro de un orden).
Miraste lo que te dije del Acetal?
Saludos.
Alfredo

Roque7
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ene 25, 2018 10:57 am

Re: Un pequeño avance mas

Mensaje por Roque7 » Mié May 09, 2018 8:52 pm

He estado mirándolo.
A ver si encuentro las temperaturas de trabajo de verdad unos dicen que muy altas y otros que lo mismo que el pla. Si son altas como con el ABS me temo que de momento no puedo imprimir con el.

Roque7
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ene 25, 2018 10:57 am

Re: Un pequeño avance mas

Mensaje por Roque7 » Vie May 11, 2018 9:52 am

Mira que dispar es la informacion de la temperatura de impresion :

https://www.3dcpi.com/es/filamento3d-pl ... 3dcpi.html

https://www.tresding.com/filamentos-esp ... -tech.html

http://chupacabras3d.com/producto/filam ... fff-world/

realmente no sé cual es la verdadera.

Saludos
Roque7

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 283
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Un pequeño avance mas

Mensaje por AntonioT » Lun May 14, 2018 2:51 pm

Aun siendo el mismo material, por ejemplo PLA , cada fabricante suele indicar la temperatura recomendada, en el caso del PLA he visto que varia entre los 200 y los 220º y en cierta forma puede llegar a ser lógico, ya que según la procedencia en este caso el PLA, puede fabricarse tanto con yuca como con la planta del maíz y alguna mas, de ahí esas diferencias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados