Una preguntilla mas, iluminacion de anillo.

Responder
Roque7
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ene 25, 2018 10:57 am

Una preguntilla mas, iluminacion de anillo.

Mensaje por Roque7 » Dom May 06, 2018 5:10 pm

Me podéis decir las ventajas y desventajas de la iluminación de anillo ?. Ya sabéis tipo flashring. Puesto que casi todos empleáis lamparas de led tipo "ikea" algunas ventajas tendrán, digo yo.

Jose Miguel Sola
Mensajes: 238
Registrado: Sab Ene 27, 2018 6:25 pm

Re: Una preguntilla mas, iluminacion de anillo.

Mensaje por Jose Miguel Sola » Dom May 06, 2018 8:30 pm

Como yo no fotografio bichos sino piedras, la iluminación tiene que ser dirigida, mas de aquí, menos de allí, etc. El flash anular la da uniforme por todas partes al igual que los anillos de led, los he probado todos y no me convencieron excepto un fluorescente de luz día circular, ese que lleva una gran lupa en el centro, ese da muy buena luz pero solo me servia para aumentos bajos.

No utilizo las bombillas que se ven por aquí, utilizo linternas de luz blanca.
Granada
Macro extremo/minerales
Nikon D5300 (otras Olympus, Canon)

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Una preguntilla mas, iluminacion de anillo.

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun May 07, 2018 12:42 am

Pues para poca magnificación (hasta X2) usé el flash Mecablitz 15 MS-1(ayudado por otro, o no) y también un anillo led chino de potencia variable https://es.aliexpress.com/item/High-Qua ... 07462.html? y añadiéndoles un difusor tipo Lieberkühn +/- cumplen (con el anillo led hay que tener cuidado, que con facilidad produce puntos calientes).
También unas carcasas para usar anillos led pequeños, que hizo AntonioT con impresión 3D, para los Amscope, Nikon y los Mitu, pero la distancia al difusor queda condicionada por las distancias de trabajo de los objetivos y estamos en las mismas, puntos calientes de cada led del anillo)
Y para mayores, la distancia de trabajo penaliza más y no queda otra que usar los brazos de Ikea con lámparas led de más potencia; no es que no quede otra, es que es lo más barato.
De difusores ya habrás visto que cada uno usa unos (los hay secretos); en esta página y las relacionadas http://extreme-macro.co.uk/macro-diffusion/ te puedes enterar de la teoría, lo que hay y el resultado de las pruebas.
Uso los bombillos de lámparas led (de policarbonato), cortados como iglús o como difusores Lieberkühn retro iluminados, y mientras no descubra cosa mejor, me quedo con esta solución.
Image by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Lo de Solá, estaría bien que lo explicara, pero no se…; eso de iluminar una cara si y la contigua no, lo veo complejo, ya a X2.
Y después tienes la solución de la penumbra, que llamo yo; poca luz y tiempos largos de exposición, lo que sería un día muy muy nublado, que el obturador electronico, no me permite usar.
En resumen, uses flash o luz continua y con los difusores que uses, las luminarias en unos brazos que puedas mover y acercar o alejar de los difusores.
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados