Mi odisea con Peter de Mjzz

Nestor
Mensajes: 88
Registrado: Dom Mar 18, 2018 4:43 pm

Mi odisea con Peter de Mjzz

Mensaje por Nestor » Mar Jun 19, 2018 4:06 pm

Hola a todos:

Este post es para comentar mi nefasta experiencia con la empresa Mjzz que venden lo carriles para macro extremo y otras cosas.

Pués nada, que ya hace un mes me decidí a comprar el Kit del carril SR-90 P USB que viene con controladora y además compré dos cables de cámaras y unos soportes de aluminio estructural. La odisea empezó cuando después de realizar el pedido de 340 dólares me dice Peter que DHL me tiene que cobrar un suplemento de 50 dolares pues según ellos yo vivía muy apartado y había que hacer un reexpedición. O sea, que a la cantidad inicial pagada de 68 dólares había que pagar 50 más. Una locura. Yo le exigí que eso no podía ser y que yo vivo en la capital de la isla de Tenerife y que tenía que ser un error. Pues Peter no se bajaba del burro y que no me lo enviaba si no pagaba el plus. Al final acepté que me lo enviara por correos EMS manteniendome el precio inicial de 68 dolares. Ya empezamos bien....
A los 12 días de llegar compruebo que la controladora no funcionaba y después de otro tira y afloja de varios días accede a enviarme otra, eso si, esta que me mandó es superior pues no Necesita PC. Resulta que hace unos días probando el carril veo que tiene mucha holgura y que el tío no me quiere mandar otro ya que me llama estafador ya que cree que lo estoy engañando.

Pues no me extiendo más, solo un pequeño resumen de lo sucedido y a tener cuidadín con este pillo. Le he sacado fotos al patín y se ve claro que no tiene marca, con lo que se comprueba que el tío mete lo peor del mercado chino. Adjunto vídeos de la holgura del patín y tener en cuenta que no lo he usado todavía pues la controladora nueva no me ha llegado aún.

https://vimeo.com/275334882

https://vimeo.com/275381869



saludos y perdonar por el rollo pero me sentía obligado a hacerlo público..

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Re: Mi odisea con Peter de Mjzz

Mensaje por Luismi1986 » Mar Jun 19, 2018 4:42 pm

La os...!! Mi mierdecilla de carril manual de 100 euros que tiene algo de holgura tiene 1/100 parte de la holgura que tiene ese montaje... Pues tenía muy buen concepto de esta empresa en vista de los resultados obtenidos con sus productos, pero es para pensárselo 2 veces a la hora de tratar con ellos...

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 283
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Mi odisea con Peter de Mjzz

Mensaje por AntonioT » Mar Jun 19, 2018 5:32 pm

Bueno Nestor, ya hemos comentado este tema y es lamentable que haya ocurrido esto. Solo espero que Peter entre en razón y dé una solución aceptable.

Avatar de Usuario
JaviLopez
Mensajes: 202
Registrado: Dom Ago 06, 2017 6:26 pm

Re: Mi odisea con Peter de Mjzz

Mensaje por JaviLopez » Mar Jun 19, 2018 6:14 pm

Vaya, qué pena y qué mala suerte.
Espero que se solucione el asunto. Yo desde luego, viendo los vídeos y si no te soluciona el problema buscaré otra opción.
Saludos
Javier López

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Mi odisea con Peter de Mjzz

Mensaje por quenoteam » Mar Jun 19, 2018 9:54 pm

Peter Lin no es un timador, te lo aseguro. Es un tío muy conocido en nuestro mundillo. Eso sí, vive en China y por tanto está bastante lejos de nosotros.

A mi me devolvió el dinero después de comprarle su controladora bluetooth que pensaba utilizar para controlar remotamente mi tornillo y carril Newport. Hablé con él por email antes de comprarle nada, y al final le pagué todo el sistema, y posteriormente me confirmó que no tenía opción de programarle los pasos de mi tornillo de 100 hilos por pulgada, y que no iba a cambiar su programa para contentarme a mi, que él no hacía cosas a medida. Pero me lo dijo después.
Pero tuvo la amabilidad, antes de enviarme nada, de decirme si quería romper el trato, y que me devolvería todo el dinero por paypal, tal como la había pagado yo. Y me devolvió hasta el último euro. O sea, que en principio no es un timador, porque si fuera así me habría enviado lo que le compré y asunto resuelto para él.

Otra cosa es el sistema de desplazamiento de carril que usa, que por lo que veo en el video de Nestor es una auténtica chapuza, ya que la superficie de contacto sobre la que descansa todo el peso de cámara, fuelle, lentes etc es pequeñísima y con clarísima holgura. Un sistema evidentemente poco fiable.

Creo que debes intentar por la buenas convencer a Peter de que el sistema que te ha vendido tiene clara holgura (por medio de tus videos), y no quieres quedarte con él. Y llegar a un acuerdo satisfactorio de devolución, aunque es lógico que al final te cueste algo de dinero, porque eso es lo que tiene comprar en China, aunque sea a gente fiable, siempre corres un cierto riesgo.

De todos modos creo que todos estos carriles (no sé como irá el Wemacro, que ya comentaba Heradius que por el centro tenía cierta holgura o desplazamiento lateral también) adolecen de usar un sistema poco fiable, y cuando vas a usarlo en grandes ampliaciones empieza a revelar los fallos de base que tienen. En ampliaciones hasta 3 o 4x pueden funcionar medianamente bien, pero cuando empiezas a ir más allá, se notan los fallos.

No son tornillos ni carriles de altísima precisión como los Newport, Parker, u Optosigma, por mucho que se vendan como tales.

Esa es mi opinión.

Espero que llegues a un acuerdo con Peter, creo que puedes convencerle por las buenas.

Un saludo!
Imagen Imagen

Nestor
Mensajes: 88
Registrado: Dom Mar 18, 2018 4:43 pm

Re: Mi odisea con Peter de Mjzz

Mensaje por Nestor » Mar Jun 19, 2018 10:26 pm

quenoteam escribió:
Mar Jun 19, 2018 9:54 pm
Peter Lin no es un timador, te lo aseguro. Es un tío muy conocido en nuestro mundillo. Eso sí, vive en China y por tanto está bastante lejos de nosotros.

A mi me devolvió el dinero después de comprarle su controladora bluetooth que pensaba utilizar para controlar remotamente mi tornillo y carril Newport. Hablé con él por email antes de comprarle nada, y al final le pagué todo el sistema, y posteriormente me confirmó que no tenía opción de programarle los pasos de mi tornillo de 100 hilos por pulgada, y que no iba a cambiar su programa para contentarme a mi, que él no hacía cosas a medida. Pero me lo dijo después.
Pero tuvo la amabilidad, antes de enviarme nada, de decirme si quería romper el trato, y que me devolvería todo el dinero por paypal, tal como la había pagado yo. Y me devolvió hasta el último euro. O sea, que en principio no es un timador, porque si fuera así me habría enviado lo que le compré y asunto resuelto para él.

Otra cosa es el sistema de desplazamiento de carril que usa, que por lo que veo en el video de Nestor es una auténtica chapuza, ya que la superficie de contacto sobre la que descansa todo el peso de cámara, fuelle, lentes etc es pequeñísima y con clarísima holgura. Un sistema evidentemente poco fiable.

Creo que debes intentar por la buenas convencer a Peter de que el sistema que te ha vendido tiene clara holgura (por medio de tus videos), y no quieres quedarte con él. Y llegar a un acuerdo satisfactorio de devolución, aunque es lógico que al final te cueste algo de dinero, porque eso es lo que tiene comprar en China, aunque sea a gente fiable, siempre corres un cierto riesgo.

De todos modos creo que todos estos carriles (no sé como irá el Wemacro, que ya comentaba Heradius que por el centro tenía cierta holgura o desplazamiento lateral también) adolecen de usar un sistema poco fiable, y cuando vas a usarlo en grandes ampliaciones empieza a revelar los fallos de base que tienen. En ampliaciones hasta 3 o 4x pueden funcionar medianamente bien, pero cuando empiezas a ir más allá, se notan los fallos.

No son tornillos ni carriles de altísima precisión como los Newport, Parker, u Optosigma, por mucho que se vendan como tales.

Esa es mi opinión.

Espero que llegues a un acuerdo con Peter, creo que puedes convencerle por las buenas.

Un saludo!
H
hola, entonces por que insiste hasta cansarse en que su carril soporta ampliaciones de hasta 50 x . Me llama estafador porque dice que el me mando el carril sin holgura.

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Mi odisea con Peter de Mjzz

Mensaje por jotafoto » Mié Jun 20, 2018 1:31 pm

No puedo ver los vídeos que has puesto de vimeo, Nestor.
Lo de la holgura no sé qué te refieres, si a la pérdida por retorno o a que todo se mueve en su linealidad?.
Saludos

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Mi odisea con Peter de Mjzz

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Jun 20, 2018 2:31 pm

Estoy totalmente de acuerdo con Quenoteam. Por las relaciones mantenidas, primero para cambiar el software de la controladora a mi sistema (de lo que me explico porque no lo podía hacer), después en la compra del Kit de Guti-Guitar, el de AntonioT y mi KR2001A, no hemos tenido ningún problema y si muestras de buen hacer.
Pero he conocido directamente el problema de Nestor y es cierto lo que dice, el carro del rail tiene una holgura inadmisible y lo que es peor, no me creo que ese MGN 9C sea capaz de mantener encima todo un equipo fotográfico sin que exista movimiento.
He hecho un video con el problema de ese carro (o patin), comparándolo con un HRC-15N de cpc Chieftek Precision, para que se vea la diferencia.
Con ese, AntonioT montó el sistema descrito aquí https://foromacrosmuymacros.com/viewtop ... 4518#p4518 y siguiente, del que puedo asegurar que a X10, no produce ningun desencuadre y que en breve probaré a X20. Y antes, Macrero lo uso de otra guisa empujándolo con micrómetro y tampoco tuvo problema.
Y mis pruebas son quitando en el Zerene esto:
Imagenpreferencias by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Que es como uso el tomógrafo siempre y que es tambien, lo que espero (y desespero) que se pruebe, en los demás sistemas.

El video:

Imagencarrocomparacion by Alfredo M. Rubio, en Flickr

Por si no lo veis, aquí en Drive: https://drive.google.com/open?id=1Iy1oz ... 5KYFTD2snx
Saludos.
Alfredo

Nestor
Mensajes: 88
Registrado: Dom Mar 18, 2018 4:43 pm

Re: Mi odisea con Peter de Mjzz

Mensaje por Nestor » Mié Jun 20, 2018 3:03 pm

jotafoto escribió:
Mié Jun 20, 2018 1:31 pm
No puedo ver los vídeos que has puesto de vimeo, Nestor.
Lo de la holgura no sé qué te refieres, si a la pérdida por retorno o a que todo se mueve en su linealidad?.
Saludos
https://vimeo.com/275334882

https://vimeo.com/275381869

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Mi odisea con Peter de Mjzz

Mensaje por jotafoto » Mié Jun 20, 2018 3:11 pm

Bueno, eso sí que son holguras inadmisibles. Cuando vi ese carril en fotos pensé que tendría holguras, pero no tanto. Ese patín parece que le faltase algún rodamiento. No es normal eso.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados