Mi odisea con Peter de Mjzz

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Mi odisea con Peter de Mjzz

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Jun 20, 2018 4:40 pm

quenoteam escribió:
Mar Jun 19, 2018 9:54 pm
....y posteriormente me confirmó que no tenía opción de programarle los pasos de mi tornillo de 100 hilos por pulgada, y que no iba a cambiar su programa para contentarme a mi, que él no hacía cosas a medida.
Quenoteam, también tienes razón en que a veces la comunicación con una persona de China es difícil.
En el caso de la controladora, no sé qué entendió Peter. Teniendo en cuenta que el paso de tu tornillo es de 0,254 mm, se puede usar perfectamente, solo tendrías que escoger en el Rail Setup Dialog,
Rail: Custom Rail
y poner en
Leadscrew Pitch: 0,50mm (que es lo mínimo que admite)
Ahora en tu hoja de cálculo de pasos, solo tienes que indicarle que cuando el resultado del uso de un determinado objetivo a una magnificación dada, es un paso de Xmm, necesitas indicarle el doble de ese paso Xmm o sea multiplicar el resultado por dos en la formula.
Así, si para un determinado objetivo y magnificación, ahora te pide un paso de 10 micras (antes serían 5), pues se lo pones a la controladora y ese será el paso que de tu tornillo.
Supongo que lo de 0,254 respecto a 0,25, se lo perdonaras a tu tomógrafo :mrgreen:

P.D.:
Y acabo de leer en el StackRail IR Remote User Manual
Pitch – this is where the pitch of lead screw can be specified.
Pitch refers to how far the lead screw travels for a full turn and
is expressed in microns. For example, MJKZZ focus stacking rail,
SR-90P, has pitch value of 1000 (microns), this means, if the lead
screw makes a full turn, the rail will travel 1000um, or 1mm. For
other lead screws that travel 0.1 inch per turn, it can specified
as 2540um

O sea que tambien puedes hacer lo mismo, pero trabajando en pulgadas y entonces 0,254 son 0.254 no 0.25
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
pablerascalaveras
Mensajes: 65
Registrado: Mié Mar 28, 2018 7:27 am

Re: Mi odisea con Peter de Mjzz

Mensaje por pablerascalaveras » Jue Jun 21, 2018 7:48 am

Yo solo quiero comentaros, que el wemacro no tiene nada que ver con este carril, lo digo por el comentario de Quenoteam.

Es mas, no tiene ninguna olgura apreciable a simple vista, no digo que a lo mejor por el tornillo o el roscado del mismo, exista alguna desviación pero "minima", nada comparable a lo que se vé en los videos de Nestor.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Mi odisea con Peter de Mjzz

Mensaje por quenoteam » Vie Jun 22, 2018 6:28 am

Alfredo M. Rubio escribió:
Mié Jun 20, 2018 4:40 pm
quenoteam escribió:
Mar Jun 19, 2018 9:54 pm
....y posteriormente me confirmó que no tenía opción de programarle los pasos de mi tornillo de 100 hilos por pulgada, y que no iba a cambiar su programa para contentarme a mi, que él no hacía cosas a medida.
Quenoteam, también tienes razón en que a veces la comunicación con una persona de China es difícil.
En el caso de la controladora, no sé qué entendió Peter. Teniendo en cuenta que el paso de tu tornillo es de 0,254 mm, se puede usar perfectamente, solo tendrías que escoger en el Rail Setup Dialog,
Rail: Custom Rail
y poner en
Leadscrew Pitch: 0,50mm (que es lo mínimo que admite)
Ahora en tu hoja de cálculo de pasos, solo tienes que indicarle que cuando el resultado del uso de un determinado objetivo a una magnificación dada, es un paso de Xmm, necesitas indicarle el doble de ese paso Xmm o sea multiplicar el resultado por dos en la formula.
Así, si para un determinado objetivo y magnificación, ahora te pide un paso de 10 micras (antes serían 5), pues se lo pones a la controladora y ese será el paso que de tu tornillo.
Supongo que lo de 0,254 respecto a 0,25, se lo perdonaras a tu tomógrafo :mrgreen:

P.D.:
Y acabo de leer en el StackRail IR Remote User Manual
Pitch – this is where the pitch of lead screw can be specified.
Pitch refers to how far the lead screw travels for a full turn and
is expressed in microns. For example, MJKZZ focus stacking rail,
SR-90P, has pitch value of 1000 (microns), this means, if the lead
screw makes a full turn, the rail will travel 1000um, or 1mm. For
other lead screws that travel 0.1 inch per turn, it can specified
as 2540um

O sea que tambien puedes hacer lo mismo, pero trabajando en pulgadas y entonces 0,254 son 0.254 no 0.25
Ya Alfredo, ya lo hablamos por email. Y tienes razón, podría adaptarme al controlador de Peter del modo que dices.
Pero al final he preferido seguir con mi sistema, que es muy sencillo pero funciona muy bien. Y solo tengo que pulsar tres veces para empezar una serie. Vamos que prefiero no complicarme la vida.
Gracias de todos modos por la sugerencia.
saludos!
Imagen Imagen

Roque7
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ene 25, 2018 10:57 am

Re: Mi odisea con Peter de Mjzz

Mensaje por Roque7 » Vie Jul 13, 2018 7:05 pm

Ese carril es identico al que compre. El mio no tiene olgura de ningún tipo.A mi me costo 53,63€
Ahora esta en los 80€ mas que nada por los gastos de envío.

https://es.aliexpress.com/item/NEW-HPV5 ... 63c0EhVKzc

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Mi odisea con Peter de Mjzz

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie Jul 13, 2018 10:11 pm

Roque7 escribió:
Vie Jul 13, 2018 7:05 pm
Ese carril es identico al que compre. El mio no tiene olgura de ningún tipo.A mi me costo 53,63€
Ahora esta en los 80€ mas que nada por los gastos de envío.

https://es.aliexpress.com/item/NEW-HPV5 ... 63c0EhVKzc
Alegrándome de que ya estés bien Roque7.
Veras, tu carril me parece que tiene poco que ver con el de Nestor.
El sistema es el mismo y está comprobado que funciona (usando el carril de AntonioT, así es); pero el tuyo tiene un husillo a bolas de 12mm de diámetro encajado entre rodamientos (un sfu1204) y el de Nestor es un tornillo trapezoidal de 8mm con tuerca de bronce (un TR8-1), y poco tienen que ver entre ellos, aunque el tuyo tenga el paso mayor.
Por otra parte tu rail y su carro es de 12mm o de 15, (no estoy muy seguro, pues he medido por comparación con el largo de la parte superior del carro en el dibujo de Aliexpress) y el de Nestor es de 9mm y sucedáneo del MGN 9C de Hiwin, que no parece el idóneo para estos menesteres.
Y con la SBB poniéndole un motor de 0,9 y usando los micropasos (uPxPaso:4), podrás llegar a pasos de 1,25 micras, aunque en la pantallita veas Dis.Paso:0,010 mm

Así, que sí es fácil que en el tuyo no notes holgura alguna, aunque haberla, hayla; como en todos.
Haz algunos apilados desmarcando en el Zerene la corrección de los movimientos de cuadro en el eje X e Y y la rotación, para ver si aprecias el movimiento.
Y si haces el favor, cuenta los resultados

P.D.:
Ya no me acordaba, el carro es MGN12H, no?
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
HegeRoby
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 01, 2019 9:32 pm

Re: Mi odisea con Peter de Mjzz

Mensaje por HegeRoby » Vie Ago 02, 2019 8:32 am

Buenos días.
Pido disculpas por entrar sin invitación, pero ami me resulta muy problemático este sistema de carril motorizado. E visto los vídeos y tengo que decir, que este problema siempre pasa con los carriles de este estructura. No soporta el peso del equipo el carril. El rail por medio tendría que ser la medida de 20 mm., por lo menos. Su carril solo tiene el rail de 12 mm., en este caso debería tener 2 railes de 12mm. Hace unos meses monte una estructura la base del rail 12 mm., y nada....Hice los comprobaciones del carril con el peso de 4 Kg., y dentro de 1 semana me paso lo mismo. Es muy guapo y muy famoso el fabricante pero solo para equipos reducidos, sin un peso elevado.
Yo siempre con los carriles, cuando hago las pruebas el peso mínimo es de 4 Kg. (Cámara de fotos, el fuelle, el soporte de la cámara, los tornillos, más o menos 4 Kg.)
Ojo no soy nada ni nadie, y no voy criticando la gente y los fabricantes, ni quiero faltar el respeto a nadie.
Es muy importante cuando compramos nuestro macro carril, tener en cuenta el peso lo que tiene que mover luego el carril.
Es una pena, y deseo mucha suerte para poder solucionar su problema.
Saludos Roberto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados