Carril precision manual

Responder
ja_palma
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 21, 2018 9:55 am

Carril precision manual

Mensaje por ja_palma » Mié Sep 05, 2018 1:58 pm

Hola a todos, quiero iniciarme en el mundo del macro extremo y llevo unas semanas buscando informacion por vuestro foro, ya tengo casi todo el material que creo que necesito y que he ido recopilando siempre de lo que recomendais. El otro dia recibi el carril, me he comprado uno manual made in china, que creo que para empezar y para saber realmente si voy a continuar en este mundo esta bien, es este:

https://www.ebay.es/itm/X-Axis-micromet ... 2749.l2649

Necesitaria informacion sobre las modificaciones que hay que hacerle para poder adaptarlo a la camara o fuelle por arriba y al tripode o mesa de trabajo por debajo, alquien podria ayudarme con estas modificaciones bien mostrandome algunas fotos de esas modificaciones para llevarlo a un tornero que existe en mi localidad o bien con informacion sobre alguien que las pueda hacer?

Gracias por adelantado

Jose Miguel Sola
Mensajes: 238
Registrado: Sab Ene 27, 2018 6:25 pm

Re: Carril precision manual

Mensaje por Jose Miguel Sola » Vie Sep 07, 2018 12:16 pm

Nunca he utilizado los micrómetros manuales asi que no te puedo ayudar. Pero he visto que muchos lo utilizan asi que no tendrás problemas. Mientras aparece alguno que te pueda indicar, vete fijando en las fotos de los montajes que ya existen.
Granada
Macro extremo/minerales
Nikon D5300 (otras Olympus, Canon)

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Carril precision manual

Mensaje por quenoteam » Vie Sep 07, 2018 2:15 pm

Pues no sé quién te ha aconsejado ese carril, pero no es bueno.
Los carriles "chinos" tienen poca precisión, pero bueno, sirven para empezar.
Por otro lado el recorrido completo de ese carril es de media pulgada (12,5mm), demasiado corto
Este carril creo que será mejor que lo uses moviendo la muestra, ya que con peso (cámara, fuelle, lentes) te va a dar problemas casi seguro, y te evitas el montaje y adaptación a cámara o arca swiss, que es complicada.
Yo me habría gastado el dinero en un wemacro automatizado, porque al final lo barato sale caro, y casi seguro que acabarás pagando dos veces.
Pero bueno, para empezar, te sirve.
Mueve la muestra como te digo, y deja la cámara fija y estable
Procura que el eje óptico de la cámara coincida plenamente con el eje de desplazamiento de la muestra que vas a mover.
Espero que te vaya bien, y bienvenido al foro

Un saludo
Imagen Imagen

serranocd
Mensajes: 66
Registrado: Mar Ene 23, 2018 4:37 pm

Re: Carril precision manual

Mensaje por serranocd » Sab Sep 08, 2018 9:11 am

Yo tengo uno parecido a ese y por supuesto aunque no es lo ideal, pero para trabajar creo que puede hacer el apaño. Estuve mirando el WeMacro automatizado pero claro, es 5 o 6 veces mas caro y cuando no se tienen recursos....hay que apañarse con lo que uno buenamente pueda.
El mio tiene unos agujeros para anclarlo a la mesa de trabajo con tornillos y luego para acoplarle la camara o fuelle pues una zapata arca swiss la cual la pegue con super glue o similar, no me compliqué la vida.
El dia que pueda permitirme dar un salgo más de calidad pillare el WeMacro supongo y este lo dejare para mover la muestra.
Saludos

ja_palma
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 21, 2018 9:55 am

Re: Carril precision manual

Mensaje por ja_palma » Mar Sep 11, 2018 8:36 am

Buenos dias, perdon x el retraso en contestar... he estado unos dias fuera... Gracias a todos, vi que lo aconsejaban en un canal de youtube de fotografia... de todas formas no tengo presupuesto todavia para unos electrico, en cuanto pueda comprare el WeMacro. No habia caido en usar este para mover la muestra. Gracias otra vez

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados