Mover el sujeto en vez de la cámara.

Responder
Roque7
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ene 25, 2018 10:57 am

Mover el sujeto en vez de la cámara.

Mensaje por Roque7 » Jue Ene 10, 2019 6:16 pm

Hola, llevo tiempo apartado de todo, entre otras cosas operación de cataratas y claro no veo un pimiento y además lo poco que veo, doble.
A lo que iba, leyendo un libro de macro, la recomendación que hacen es que en el carril esté el sujeto a fotografiar y la cámara fija y bien sujeta.
Todo lo contrario de lo que había visto hasta ahora.
Si alguien lo ha usado, cuales son los pro y contras?.
Saludo
Roque7

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2624
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Mover el sujeto en vez de la cámara.

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Feb 17, 2019 5:34 pm

Roque7 escribió:
Jue Ene 10, 2019 6:16 pm
Hola, llevo tiempo apartado de todo, entre otras cosas operación de cataratas y claro no veo un pimiento y además lo poco que veo, doble.
A lo que iba, leyendo un libro de macro, la recomendación que hacen es que en el carril esté el sujeto a fotografiar y la cámara fija y bien sujeta.
Todo lo contrario de lo que había visto hasta ahora.
Si alguien lo ha usado, cuales son los pro y contras?.
Saludo
Roque7
Hola Luis Mariano, no habia visto tu post.
A mi me las quitaron ya hace años (las cataratas) y reviví. Ya verás que en cuanto acabes, el mundo es mucho más guapo. ¡Animo!

La verdad es que una cámara con fuelle o tubos y objetivos es difícil de sujetar y menos se movería, si estuviera siempre quieta y bien atada.
Yo empecé moviendo el bicho, pero al poco tiempo cambié, era muy fácil que se movieran o temblaran las antenas y demás apéndices y apilado arruinado.
Pero para otras fotografías, minerales y otros objetos sin apéndices prominentes, creo que es válido mover la mesa de muestras.
Es más, he visto bastantes tomógrafos así, generalmente para grandes aumentos.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1188
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Mover el sujeto en vez de la cámara.

Mensaje por quenoteam » Dom Feb 17, 2019 7:25 pm

Este tema ya se trató en este otro hilo
viewtopic.php?f=19&t=712&p=5931&hilit=e ... tico#p5931
Imagen Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados