dudas flash...

Responder
mascerca
Mensajes: 45
Registrado: Jue Ene 03, 2019 11:28 am

dudas flash...

Mensaje por mascerca » Jue Feb 21, 2019 3:20 pm

Saludos, aquí estoy de nuevo pidiendo ayuda :o a ver si hay suerte!

Después de estar probando unas semanas con luz continua, y mas o menos hacer cosas aceptables con una canon 5dsr, decidí cambiar a una sony a7r3, las cosas se han simplificado bastante, no esta lleno de hot pixels, la definición es mejor (o eso creo...) y utilizo el modo silencioso que es lo que mas me gusta y útil me parece...hasta aquí todo bien.
Entonces he decidido probar a poner un par de flash en el setup, he adquirido dos godox v350s y un controlador godox Xpros, después de un buen rato de volverme loco para que todo funcionara, resulta que el maldito disparador no me deja usar el flash si la cámara esta en modo silencioso, y precisamente lo que quería evitar era ponerlo en mecánico :cry: como nunca he usado este sistema, no sé si hay alguna opción que me permita usarlo en silencioso, o como lo hacéis vosotros si utilizáis flash y mirrorless.

Mil gracias por adelantado!

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: dudas flash...

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Feb 27, 2019 1:51 am

Con tu cámara no se.
Con la Olympus OM-D E-M1 pasa lo que dices, para poder disparar un flash tengo que ponerla, o con las dos cortinillas mecánicas o con una de ellas.
Con las dos electrónicas, no tengo flash.
Aunque con el conector de flash externo, no se si funcionará, A ver si encuentro el cable del Metz anular y te digo.
La controladora de Peter y Lin creo que tiene solucionado eso, pero no la uso. http://www.mjkzz.com/single-post/2018/0 ... ring-Modes
Saludos.
Alfredo

mascerca
Mensajes: 45
Registrado: Jue Ene 03, 2019 11:28 am

Re: dudas flash...

Mensaje por mascerca » Mié Feb 27, 2019 4:55 pm

Gracias Alfredo una vez mas por tu ayuda, justo les pedí una de esas controladoras y un rail nuevo hace unas semanas, pero como era lo de la fiesta china han tardado un poco mas en hacer el envío, se supone que me llega esta semana así que podré contaros que tal, por ahora si tiro con flash pongo un segundo, o un poco mas, cuarto a oscuras y tiro a la segunda cortinilla.

Ahora me surge la duda que pasa si le meto mucha potencia de flash, claro esta con buena difusión, con un strobo por ejemplo, y disparo a altas velocidades, muy altas, ¿no sería efectivo del mismo modo o mas? a partir de que velocidad se supone que no importaría si hay vibraciones o movimientos?

gracias :)

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 287
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: dudas flash...

Mensaje por AntonioT » Jue Feb 28, 2019 6:01 pm

El flash siempre dispara con la misma potencia, lo que se controla es la duración del destello. Si al flash le das la máxima potencia 1/1 la duración del detallo es mayor, en el caso de ese flash, según he leído en sus características tiene una duración de 1/350 s. y como efecto secundario ya te digo que las pilas se agotarán y se calentarán antes, necesitando mayor tiempo de reciclado. Si utilizas la potencia a 1/128 entonces obtienes un tiempo de 1/20000, traducido a efecto de fotografía, la luz dura menos y congela mejor, pero el flash necesita estar mas próximo al objeto.
Yo no he usado flash en apilados, tal vez algún compañero tenga experiencia, pero teniendo en cuenta a la distancia a la que trabajamos, posiblemente con el tiempo mas corto sea suficiente, todo es cuestión de probar.

mascerca
Mensajes: 45
Registrado: Jue Ene 03, 2019 11:28 am

Re: dudas flash...

Mensaje por mascerca » Jue Feb 28, 2019 6:32 pm

muchas gracias Antonio por tu aporte, pues la verdad a eso estoy probando, ahora he puesto unos strobos y al menos no pierdo disparos porque el flash no carga a veces a tiempo y había muchas diferencias de luz, supongo que porque son flashes baratos. Con el strobo estoy mas contento la verdad, la iluminación esta mucho mas igualada en cada foto y me olvide de las malditas baterías, a ver si luego subo una abeja que tengo por allí, saludos :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados