La Magia de Javieres

Responder
Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

La Magia de Javieres

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Abr 30, 2022 3:55 pm

Hace unos días cuando publiqué la última foto en el hilo https://foromacrosmuymacros.com/viewtop ... f=7&t=1727 hablé de mi duda respecto a resolver por software las grandes magnificaciones.
Y Javieres ejerció su Magia.
Se bajo la foto de mi Flickr, que es un jpg de 10,6 MP. y está tirada con el Olympus UMPlanFL BD 50x/0,80+Apo Gerogon 150/9+fuelleOM en Fuji X-T3 a magnificación X40, un cuadro de +/- 0,6x0,4mm.
E hizo un recorte que después de ampliado es de 17,5MP (casi el doble que el original)
Y equivale a lo que se hubiera sacado con un objetivo de magnificación X120, un cuadro de +/- 200x133micras
Repito “Pura Magia”

Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr

No digo que a tamaño grande no se noten defectillos, pero al socorrido tamaño “gato pardo”….

Cada vez tengo más sospechas de que los objetivos de gran magnificación, van a bajar de precio :lol:
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Javieres
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 18, 2020 5:43 pm

Re: La Magia de Javieres

Mensaje por Javieres » Sab Abr 30, 2022 5:39 pm

Desde luego que sí que parece magia sí. Pero no mía :D será por la nueva máquina de revelar, que riza el rizo :mrgreen: Lo que ya no me gusta tanto es que, por ejemplo, tus fotos se ven mejor de lo que las veía antes, pero las mías se ven peor :lol:

La verdad es que ni se me había ocurrido la idea que propusiste, y me pareció que efectivamente la tecnología actual podía ayudar. Eso sí, supongo que los buenos resultados se deben a una buena foto de base y la alta resolución con na 0,80. Ya probaré con alguna mía a ver que sale.
Tras la ampliación por software hay una acción de enfoque y una reducción de ruido.
Saludos.
Javi

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados