Visualización en monitor de pc sin pc

Responder
Marpaos
Mensajes: 49
Registrado: Sab Jul 08, 2017 12:00 pm

Visualización en monitor de pc sin pc

Mensaje por Marpaos » Dom Mar 10, 2024 10:11 am

Buenos días.

Me van a regalar una pantalla de ordenador, y me gustaría ver en ella lo que visualizo en la pantalla de mi Nikon D800 para verlo con mas detalle.

No se si se puede hacer directamente sin tener que poner un pc, en caso de que se pueda, ¿Qué me haría falta para poder hacerlo?

Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Visualización en monitor de pc sin pc

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Mar 10, 2024 6:12 pm

Te cuento mi aventura.
Desde el principio de los tiempos con las Oly y usando el Olympus Capture (ahora OM Capture) pues puedo manejar todos los parámetros de la cámara y tengo visión en vivo en el pc, incluso cuando estoy apilando (disparando desde la controladora).
Pero llegó la Fuji X-T3 y empezaron los problemas. No te cuento todo, que es un rollo y di más vueltas que un tonto.
Al final lo he resuelto comprando el Capture One y ahora tengo visión en vivo para marcar los puntos de comienzo y final del apilado, pero para hacerlo (el apilado), tengo que quitar la visión en vivo, que si no lo hago no puedo disparar la cámara desde la controladora; así que lo que si veo durante el apilado en el Capture One son las fotos que se van sacando y pasan al pc. Y respecto a manejar los parámetros de la cámara desde el Capture, solo me permite manejar el ISO y la velocidad de obturación, de lo demás nada de nada. Creo que esto mismo también lo puedes hacer con cámaras Nikon.
Pero también con las Nikon puedes hacer tethering desde el Lightroom (con visión en vivo) directamente https://helpx.adobe.com/es/lightroom-cl ... pport.html pero no te puedo contar mas. (Hay videos sobre el tema en youtube tal que este https://www.youtube.com/watch?v=_kRiGxBs0jY )
Advertencia: de cables amarillos nada, este https://www.amazon.es/gp/product/B07D7T ... UTF8&psc=1 y otros parecidos hasta de 3m de largo funcionan estupendamente.

También creo que podrás usas la solución de Nikon que encontré aquí https://downloadcenter.nikonimglib.com/ ... w/204.html pero no se si tendrás todo lo que yo tengo (vista en vivo y manejo de los parámetros de la cámara).

Y la última solución es la primera que yo tuve con la Fuji. Compré un monitor pequeñito Feelword FW279 y lo conecté a la cámara por HDMI. Vale para ver la pantalla de la cámara en grande, pero nada mas.
Supongo que el monitor que te van a regalar lo podrás usar de esa forma, aunque lo mejor es que lo añadas al pc como segundo monitor y lo uses haciendo tethering, con vista en vivo. Si lo consigues, no hay color.


PD.:
Con Nikon Camera Control Pro 2 tienes control de camaras Nikon y vista en vivo. Aunque no se si podras disparar desde la controladora https://www.youtube.com/watch?v=7NtWoKeFY5s Como sea verdad, vendo la Fuji y compro una Nikon :lol:
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado