Problemas de apilado con Zerene Stacker

Responder
Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Problemas de apilado con Zerene Stacker

Mensaje por Luismi1986 » Sab Dic 30, 2017 12:13 pm

Hola a todos.

Sigo peleando en el aprendizaje de Zerene Stacker. Resulta que en todos los apilados que estoy haciendo en los que los bichos tienen pelillos cruzados estoy teniendo el problema de que esos pelos desaparecen o se vuelven translúcidos. He probado a apilar todas las tomas, a apilar por partes y luego coser los apilados, he probado en PMax, en DMap... No doy con la solución... En la galería veo fotos de otros compañeros en las que no existe este problema, así que debe tener una solución. Os dejo una captura de pantalla del problema en cuestión.
ImagenCaptura de pantalla 2017-12-30 a las 13.01.32 by Luis Miguel Azorín, en Flickr

También estoy teniendo problemas con los brillos. Es cierto que ahora mismo no estoy iluminando las tomas correctamente, me tengo que hacer con unas lámparas de Ikea porque las que tengo ahora mismo no las puedo dirigir como necesito. Pero aun así, el apilado PMax me revienta los brillos, por mínimos que sean, mientras que el DMap los controla mucho mejor. En la captura tenéis a la izquierda apilado con DMap y a la derecha con PMax. Si os fijáis los pelillos más pequeños muestran los brillos reventados en el caso del PMax. En este caso son brillos pequeños, pero cuando hay brillos más grandes destroza totalmente la imagen.
ImagenCaptura de pantalla 2017-12-30 a las 12.17.17 by Luis Miguel Azorín, en Flickr

A ver si me podéis echar una mano para solucionar estos problemas.

Muchas gracias a todos. Un saludo.

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Re: Problemas de apilado con Zerene Stacker

Mensaje por heradius » Mié Ene 03, 2018 9:45 am

Tienes que hacer apilados parciales Luismi, osease, apilar solo las fotos donde se vea completamente a foco esa parte de pelos luego por otro lado crear otra pila de las fotos que se vean los otros pelos a foco, y por ultimo volver a crear un apilado de esas dos fotos solamente.

Esa es la primera parte.
la segunda parte. Es cuando apilas las dos fotos resultantes de los apilados parciales (dos fotos con dos partes diferenciadas que se solapan) justo despues de que se apilen se desbloqueara la función retouching. Y es con esta funcion como tienes que crear el resultado final. Al principio parece complicado pero no lo es. Si no te sale avísame y te lo detallo lo mejor posible.

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Re: Problemas de apilado con Zerene Stacker

Mensaje por Luismi1986 » Mié Ene 03, 2018 11:16 pm

Gracias Edu por tu ayuda. A ver si saco algo de tiempo y hago algún otro apilado aplicando lo que me dices y te cuento.

Un saludo!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados