Zerene Stacker

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Zerene Stacker

Mensaje por quenoteam » Dom Oct 09, 2016 6:57 pm

Pues cómo no, yo empezaría este apartado para comentar el programa más usado y de mayor calidad a decir de los expertos para el correcto apilado de fotografía de macro extremo.
Creado por Rik Littlefield, creador también del foro http://www.photomacrography.net/forum, es un programa verdaderamente soberbio.

http://zerenesystems.com/cms/stacker

Sí que me gustaría que todos los que usan este magnífico programa vayan aportando su experiencia en este hilo, trucos, mejores parámetros para su utilización, consejos, etc

Aquí tenemos un PDF del autor muy interesante, aunque en inglés
http://zerenesystems.com/presentations/ ... rTCDPC.pdf

Creo que una buena aportación sería describir todos y cada uno de los parámetros que suelen usar los mayores expertos en este programa...

ahí lo dejo
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Re: Zerene Stacker

Mensaje por heradius » Dom Oct 09, 2016 11:25 pm

Buena idea, yo siempre uso el modo PMAX, pero veo que mucha gente usa los dos, por el hecho de que el modo DMAP suele ser más cuidadoso en los fondos. Pero sinceramente no se como usar los dos a la vez. Ya que cuando uso los dos a la vez al final lo que hace es sacar dos imágenes tal y como si usásemos los dos modos por separado. ¿¿¿Como fusionáis los dos resultados después???

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Zerene Stacker

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Oct 10, 2016 2:33 pm

Buena idea Quenoteam.
Solo uso el simple apilado, ya sea PMax o DMap o las dos; según vea el resultado.
Todas las demás funciones las desconozco; aunque es posible que no las pueda usar, que solo pagué los $89 de la edición personal.
Generalmente el resultado del apilado lo paso al LR, que es lo que menos mal manejo, en cuanto a revelado.
¿Merece la pena pagar la Prosumer?

Heradius, yo fusiono el final DMap y PMax desde PMax, pero supongo que también se puede hacer desde DMap.

El pdf de presentación, estupendo, gracias Quenoteam.

So, What do you want to do?
Yo quiero hacer un GIGAmacro Professional Imaging System :lol:
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Re: Zerene Stacker

Mensaje por heradius » Mar Oct 11, 2016 12:55 pm

Alfredo M. Rubio escribió:Buena idea Quenoteam.
Solo uso el simple apilado, ya sea PMax o DMap o las dos; según vea el resultado.
Todas las demás funciones las desconozco; aunque es posible que no las pueda usar, que solo pagué los $89 de la edición personal.
Generalmente el resultado del apilado lo paso al LR, que es lo que menos mal manejo, en cuanto a revelado.
¿Merece la pena pagar la Prosumer?

Heradius, yo fusiono el final DMap y PMax desde PMax, pero supongo que también se puede hacer desde DMap.

El pdf de presentación, estupendo, gracias Quenoteam.

So, What do you want to do?
Yo quiero hacer un GIGAmacro Professional Imaging System :lol:

Gracias compi, eso es lo que supongo que se haría, pero así no se como acaba mejorando el fondo, porque realmente le aplicas el apilado PMAX igualmente.

No se, en las pruebas que yo he hecho usando los dos modos y apilando las dos fotos resultantes no me han terminado de convencer. Le quita definición a la PMAX y le degrada el fondo a la DMAP. Yo pensé que habría otro modo de fusionarlas... alguien lo hace de forma diferente??

BrunoMoruno
Mensajes: 90
Registrado: Mié Oct 19, 2016 5:18 pm

Re: Zerene Stacker

Mensaje por BrunoMoruno » Mar Dic 13, 2016 1:02 pm

Hola,

Pongo esta duda en la seccion general de Zerenne Stacker porque crear un nuevo tema me parecia innecesario. Me surge un pequeño problema cuando estoy apilando, y es que el programa decide automaticamente si apilar desde adelante hacia atrás o desde atrás hacia adelante. Hay alguna manera de configurar eso y prescindir del automatismo? El caso que en algunas fotos quiero apilar en una determinada direccion. Le he hecho un repaso a las opciones y por poco me da una embolia.

Si alguien me lo aclara le pongo una estatua en Paseo de Gracia :)

Gracias y un saludo!!

BrunoMoruno
Mensajes: 90
Registrado: Mié Oct 19, 2016 5:18 pm

Re: Zerene Stacker

Mensaje por BrunoMoruno » Mar Dic 13, 2016 1:16 pm

He empezado a construir la estatua en honor a mi mismo 5 minutos después de preguntar... Ayer no vi nada (estaba cansado supongo) y hoy le he echado otro ojo despues de escribir el post y lo he encontrado. Por si a alguien le surge la duda, en Options/Preferences/Alignment hay una casilla que pone Automatic Order. Si la desmarcamos apilara segun el orden en el que se hayan puesto las fotos :)

PD: La moraleja de todo esto es mirar antes de preguntar...

Un saludo!

Avatar de Usuario
Yocam
Mensajes: 249
Registrado: Vie Oct 07, 2016 10:38 am

Re: Zerene Stacker

Mensaje por Yocam » Mar Ene 03, 2017 10:49 am

Buenas, yo apilo en PMax y DMap y después los dos archivos los monto en Photoshop como capas, en la capa de arriba monto por ejemplo la PMax y le hago una máscara de capa en blanco, ya lo único de lo que se trata es de pintar con cuidado en la mascara con pincel negro descubriendo las partes que queramos de la capa de abajo, osea la DMap. De esta forma limpiamos bastante bien los fondos.
Saludos

Avatar de Usuario
Dr. Mabuse
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 03, 2016 1:58 pm

Re: Zerene Stacker

Mensaje por Dr. Mabuse » Mar Ene 03, 2017 3:28 pm

Yocam escribió:Buenas, yo apilo en PMax y DMap y después los dos archivos los monto en Photoshop como capas, en la capa de arriba monto por ejemplo la PMax y le hago una máscara de capa en blanco, ya lo único de lo que se trata es de pintar con cuidado en la mascara con pincel negro descubriendo las partes que queramos de la capa de abajo, osea la DMap. De esta forma limpiamos bastante bien los fondos.
Saludos
No hace falta hacer eso en Photoshop, lo puedes hacer mejor en el mismo programa con "retouching"
Saludos

Avatar de Usuario
Yocam
Mensajes: 249
Registrado: Vie Oct 07, 2016 10:38 am

Re: Zerene Stacker

Mensaje por Yocam » Mié Ene 04, 2017 11:36 am

Dr. Mabuse escribió:
Yocam escribió:Buenas, yo apilo en PMax y DMap y después los dos archivos los monto en Photoshop como capas, en la capa de arriba monto por ejemplo la PMax y le hago una máscara de capa en blanco, ya lo único de lo que se trata es de pintar con cuidado en la mascara con pincel negro descubriendo las partes que queramos de la capa de abajo, osea la DMap. De esta forma limpiamos bastante bien los fondos.
Saludos
No hace falta hacer eso en Photoshop, lo puedes hacer mejor en el mismo programa con "retouching"
Saludos
Ok esta claro, pero lo hago así porque me es más comodo trabajar en photoshop en cuanto a flujo - opacidad de pincel, etc.
Saludos

PACHO
Mensajes: 276
Registrado: Vie Ago 25, 2017 3:24 pm

Re: Zerene Stacker

Mensaje por PACHO » Mar Mar 20, 2018 7:54 pm

Que preferencias marcáis y que porcentajes ponéis?
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados