Hola

Responder
PedroM
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 27, 2020 11:08 am

Hola

Mensaje por PedroM » Vie Mar 27, 2020 11:28 am

Muy buenas a todos.

Me está picando el gusanillo con esto del macro y llevo algún tiempo leyendo sobre el tema, y ya se sabe, navegando navegando he llegado a este puerto y he decidido echar el ancla.

Lo primero quería agradeceros la gran cantidad de recursos que estáis compartiendo por aquí, que son de gran valor para uno que está aprendiendo.

Respecto a mi equipo, pues multitud de ferretería variada entre anillos adaptadores, cables, soportes y otras hierbas. Una EOS300D que me ha dado muchas alegrías y desde hace un par de años una Sony A7, primes angulares para paisaje, algo para retrato... mi único acercamiento al macro lo hice con tubos de extensión y un EF100 macro...

Pues lo dicho, espero disfrutarlo.

Saludos desde Madrid.

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 338
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: Hola

Mensaje por macro » Vie Mar 27, 2020 5:11 pm

Bien llegado al foro, PedroM.
Si es verdad que aqui hay bastante informacion, pero no está nada ordenada, algun dia....
Empieza preguntando lo que creas conveniente, que hay gente dispuesta a ayudar.
Como estos dias, me parece que son fatales para comprar nada de carriles, mesas, bases, luces y etc... te propongo que empieces a apilar a mano moviendo el anillo de enfoque de ese EF100 macro. Con tubos de acercamiento puestos, el recorrido para mover el foco te facilita dar pasos. Asi te vas dando cuenta de lo "penoso" que puede resultar este trabajo y tambien empezaras a poder manejar los programas de apilado y retoque.
Y tambien a lo mejor, puedes empezar a usar el Eos Utility con tu Canon, mira http://fotoigual.com/tutoriales/focus-s ... e-enfoque/
Animo, que esto tiene que pasar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado