SALUDO

Responder
DARKMON
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 15, 2020 12:20 pm

SALUDO

Mensaje por DARKMON » Vie May 15, 2020 3:55 pm

Muy Buenas tardes, me presento soy Ramón Martín, os escribo desde Granada. El confinamiento me ha dirigido hacía una de las disciplinas que siempre me han gustado mucho y tenía aparcada. Yo uso mi Olympus OMD M-1 con el Objetivo 60mm 2.8 Macro. Me enamora el bracketing de enfoque que tiene y lo uso para mis fotos, no tengo raíl, ni objetivos microscópicos. Tenía unos anillos de aproximación y recientemente me compre el objetivo Raynox DCR-250.
Un saludo¡¡

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2647
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: SALUDO

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab May 16, 2020 12:18 am

Bien llegado al foro Darkmon.
Hay alguno más de Granada en el foro, ya te lo diré, que ahora no recuerdo.
Y tambien hay alguno mas que esta usando cámara 4/3.
Y yo uso la misma cámara que tu y también el bracketing de enfoque, que va estupendamente. Una pena no tener un 105 o 200 iguales para poder usarlos como lente de tubo con los infinitos.
Puedes invertirlo, pasa que los anillos comunicados solo los fabrica Novoflex y salen muy caros.
Pero hay solución con dos anillos Meike o parecidos y bastante bricolaje, si te atreves te busco la información. Yo se lo encargué a un electrónico, pero ya hace casi cuatro meses y todavia no me hizo nada.
También puedes probar en combo, por ejemplo, con un 28 de ampliadora invertido, siempre digo que voy a hacerlo, y todavia no lo hice.
Saludos.
Alfredo

DARKMON
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 15, 2020 12:20 pm

Re: SALUDO

Mensaje por DARKMON » Lun May 18, 2020 3:23 pm

Alfredo, gracias por el saludo de bienvenida, estoy abierto a toda la información que me des. Ahora mismo lo que me planteo es hacer las fotos con mi Olympus, según tus indicaciones en otro hilo, me sale que tengo una magnificación de 2,47, por eso el tema del carril micrometrico de enfoque y objetivos 4x, no entran de momento en mis planes (más bien por tema monetario) por eso quiero exprimir mis posibilidades con la olympus y las lentes que tengo. Lo que si me trae por la calle de en medio, es cómo hacer una mesa de trabajo que se adapte a mi cámara,estoy buscando modelos para hacer mesa de toma de fotografías, pero todas están enfocadas a los montajes con fuelle, objetivos de microscopio, etc.
Aunque ya te digo, cómo no descarto seguir con este mundo, estoy abierto a todos los consejos, ideas e información que me podáis dar los máquinas.
Ya me cuentas

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2647
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: SALUDO

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun May 18, 2020 6:48 pm

El invento es igual, uses fuelle, tubos de extensión o la cámara con un objetivo fotográfico.
Necesitas una base lo mas estable posible (para mi, lo mejor y más barato es mármol o granito) y encima de ella en un extremo montas la cámara (también lo más estable posible) sobre un chisme de estos:
https://www.ebay.com/itm/Universal-Trip ... 3168779331?
Que se desliza (para poder moverla hacia atrás y adelante) sobre esta placa
https://www.amazon.com/dp/B00Z40X42M/re ... _detail_13?
Yo lo tengo puesto al grip de la cámara y así no tengo más que colocarlo en el raíl que me sujeta el fuelle.
Sería una cosa así:
Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr

Tanto la abrazadera como la placa que te digo, las puedes encontrar mas baratas, busca.
Y en el otro extremo de la base, pues colocas la mesa de muestras que ya habrás visto, más barata y mas fácil de manejar (por la bola magnética) no creo que la encuentres.
Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Hice unos pdf para los que la montaron, si te decides a ello avisa y te los mando; lo haces por cuatro perras, además algunos lo hicieron con maíz (impresora 3D) y siempre hay algún amigo que anda enredando con esa tecnología.
Para la iluminación, las famosas lamparas de Ikea ya no las hay, pero con dos bombillas led de 12W en unos brazos flexibles te arreglaras mejor.
Y para operar si usas el Olympus Capture, todo lo veras mejor, más grande y con todos los detalles de disparo.
Saludos.
Alfredo

DARKMON
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 15, 2020 12:20 pm

Re: SALUDO

Mensaje por DARKMON » Mar May 19, 2020 12:31 pm

Gracias Alfredo, pues claro que me decido, si no te importa mándame los pdf a mi correo xxxxxxx@xxxxxxxx
Cómo sera largo de encontrar todo, si me lo mandas, voy mirando precios y posibilidades.
Respecto a las luces, usaba unos lumecube, pero cuando me tiraba mucho rato con las tomas, se me descargaban y no podía seguir, me he pillado las luces de leroy merlin 290 lúmenes y estoy esperando dos piezas trasparentes par poner los folios, que según he visto por ahí, son los mejores difusores.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2647
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: SALUDO

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar May 19, 2020 10:17 pm

Mañana te escribo.
Ahora le digo a Macro que quite de ahí esa dirección de correo, que hay mucho mirón.NO se de que luces estas hablando; una fotuca, porfa!
Respecto a las laminas de metacrilato para meter unos papeles difusores, creo que con mucha facilidad pueden meter luz directa a los objetivos.
En contra de otras opiniones, a mi lo que mejor me va es este sistema:
Es una mala copia de los reflectores de Lieberkühn, pero retroiluminados

Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr

Son los cascos de policarbonato de bomboillas led

Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Saludos.
Alfredo

Javiercc
Mensajes: 50
Registrado: Lun May 25, 2020 8:20 am

Mensaje por Javiercc » Dom May 31, 2020 12:59 pm

Hola.
Disculpad que me meta en vuestro post.

No me deja enviar privados aun.
Alfredo serias tan amable de enviarme los pdf de la mesa de muestras.

Este es mi correo. Perdon por ponerlo por aqui.

xxxxx@xxxx

Muchas gracias y un saludo

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 338
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: SALUDO

Mensaje por macro » Dom May 31, 2020 6:14 pm

Javiercc quito tu dirección de correo, que hay mucho mirón por ahí.
Alfredo te escribirá.

Javiercc
Mensajes: 50
Registrado: Lun May 25, 2020 8:20 am

Re: SALUDO

Mensaje por Javiercc » Lun Jun 01, 2020 8:21 pm

Ok. Gracias Macro.

Y muchas gracias Alfredo. Con gente asi es un placer.

Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados