Presentación desde México

Avatar de Usuario
raul_becerril
Mensajes: 62
Registrado: Vie Oct 23, 2020 5:50 pm

Presentación desde México

Mensaje por raul_becerril » Vie Oct 23, 2020 7:49 pm

Hola, es gusto estar en un espacio en el cual se comparte un conocimiento con gente de tanta experiencia.

Me presento, soy Raúl Becerril, soy pediatra de profesión y hace poco (meses) descubrí una gran pasión por la fotografía y sobre todo por la fotografía macro. He estado leyendo e informandome de esta disciplina y llegué a este foro donde he pasado un rato leyendo un poco de la mucha información que tienen y me doy cuenta de lo mucho que tengo por aprender.

Por mi trabajo, mi tiempo es algo restringido, pero he estado viendo los trabajos de muchos de ustedes (que son asombrosos) y haciendo pruebas para mejorar mi trabajo y creo que poco a poco iré avanzando; la mayoría de las dudas que me han ido surgiendo las he podido resolver leyendo, ya que hay información suficiente para poder iniciar, pero es muy probable que me encuentre con dudas que quizá no pueda resolver y creo que llegué al lugar indicado.

Hasta ahora cuento con mi cámara (canon 77D), ya tengo un fuelle (pentax autobellows), un Amscope 4x, un riel micrométrico manual, un equipo básico de iluminación, y en espera de que lleguen un par objetivos Nikon BD plan (5 y 10x), leí en el foro lo importante que es tener un riel micrometrico automatizado, así que espero poder hacerme pronto de uno de ellos, pero por lo pronto creo que cuento con lo suficiente para practicar y experimentar lo suficiente.

Muchas gracias por toda la información que comparten y por aceptarme en este foro. Saludos desde México

Raúl Becerril

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2624
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Presentación desde México

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Oct 24, 2020 12:55 am

Bien llegado al foro Raul.
Por lo que dices ya arrancaste, así que te deseo unos estupendos apilados y que los veamos.
Lo del rail automatizado, si es una buena ventaja, que te permite ir a tomar unas Coronitas mientras se apila el bicho :lol:
Depende de que riel manual tengas, te será fácil o menos fácil automatizarlo con una controladora y un motor de pasos y una buena base que lo sujete todo muy bien.
Si pones fotos y descripción de lo que tienes, se te pueden dar ideas de que camino seguir.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1189
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Presentación desde México

Mensaje por quenoteam » Sab Oct 24, 2020 11:25 am

Bienvenido Raúl.
Creo que has empezado de la forma más correcta. Primero leyendo la información que hay tanto en este foro, como en internet en general, que es mucha y muy buena, si sabes buscar.
Luego creo que ya tienes suficiente equipo para empezar, ya que este es un trabajo de fondo, hay que probar y probar, con mucha paciencia, y nunca desanimarse si algo no sale bien al principio. Todos hemos empezado así.
Lo del riel automatizado te lo pedirá el cuerpo cuando pases muchas horas y muchos días haciendo este trabajo de macro extremo, pero todo a su tiempo.
Te deseo lo mejor, y que te llene este tipo de fotografía, que es apasionante, si sabes entenderla.
Lo dicho, bienvenido a este rincón...
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
raul_becerril
Mensajes: 62
Registrado: Vie Oct 23, 2020 5:50 pm

Re: Presentación desde México

Mensaje por raul_becerril » Lun Oct 26, 2020 5:06 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Sab Oct 24, 2020 12:55 am
Bien llegado al foro Raul.
Por lo que dices ya arrancaste, así que te deseo unos estupendos apilados y que los veamos.
Lo del rail automatizado, si es una buena ventaja, que te permite ir a tomar unas Coronitas mientras se apila el bicho :lol:
Depende de que riel manual tengas, te será fácil o menos fácil automatizarlo con una controladora y un motor de pasos y una buena base que lo sujete todo muy bien.
Si pones fotos y descripción de lo que tienes, se te pueden dar ideas de que camino seguir.
Alfredo, muchas gracias por la bienvenida y por los buenos deseos.
Respecto al riel automático he estado revisando y creo de regalo de navidad compraré el riel MJKZZ, porque por el riel manual que tengo, mis habilidades y el tiempo, dificilmente creo poder automatizarlo.
Te mando una foto de como armé mi set de trabajo, tome ideas de un set de Javier que está en Youtube y del de Edu Alonso.

¿Qué opinas?

https://drive.google.com/file/d/15_pmbp ... p=drivesdk
Última edición por raul_becerril el Lun Oct 26, 2020 6:56 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
raul_becerril
Mensajes: 62
Registrado: Vie Oct 23, 2020 5:50 pm

Re: Presentación desde México

Mensaje por raul_becerril » Lun Oct 26, 2020 5:11 pm

quenoteam escribió:
Sab Oct 24, 2020 11:25 am
Bienvenido Raúl.
Creo que has empezado de la forma más correcta. Primero leyendo la información que hay tanto en este foro, como en internet en general, que es mucha y muy buena, si sabes buscar.
Luego creo que ya tienes suficiente equipo para empezar, ya que este es un trabajo de fondo, hay que probar y probar, con mucha paciencia, y nunca desanimarse si algo no sale bien al principio. Todos hemos empezado así.
Lo del riel automatizado te lo pedirá el cuerpo cuando pases muchas horas y muchos días haciendo este trabajo de macro extremo, pero todo a su tiempo.
Te deseo lo mejor, y que te llene este tipo de fotografía, que es apasionante, si sabes entenderla.
Lo dicho, bienvenido a este rincón...
Muchas gracias por la bienvenida Javier y por los ánimos, voy empezando y me doy cuenta que es un trabajo de mucha paciencia, aun no logro los resultados que deseo, pero se que es cuestión de persistencia, así que continuaré practicando.

Espero que se pueda ver la foto de arriba, me base mucho en un video que tienes en Youtube y en el set de Edu Alonso, así que de nuevo muchas gracias por compartir tu experiencia.

Saludos desde México

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 335
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: Presentación desde México

Mensaje por macro » Lun Oct 26, 2020 7:03 pm

Te acabo de arreglar el enlace a tu tomógrafo. Como no acaba en jpg, no puede ir entre img o rimg
Y ahora mismo te mando un e-mail.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2624
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Presentación desde México

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Oct 26, 2020 10:06 pm

raul_becerril escribió:
Lun Oct 26, 2020 5:06 pm
¿Qué opinas?
https://drive.google.com/file/d/15_pmbp ... p=drivesdk
Pues muy bien, Raúl.
Desde luego que ya puedes hacer apilados sin problemas y si además te vas a hacer con una de las mesas de cámara de Peter y Lin, pues mucho más cómodo y preciso.
Solo procura sujetarla bien a la base que uses, el sistema que tienes ahora no me parece muy fijo.
Podrás manejar la cámara (y ver el live view en grande) conectándola por el USB al pc con la Eos Utility y a la vez desde la controladora hacer los disparos por el terminal remoto.

Sobre la mesa de muestras barata, ya sabrás que yo recomiendo montar el Neewer de otra manera para dejar más libre la zona donde se va a poner el bicho https://www.flickr.com/gp/rubio41/5nQu2a , pero con lo que tienes seguro que te arreglas.

Y el asunto de la iluminación lo hago mucho más sencillo, usando difusores hechos con los cascos de policarbonato de las bombillas. Esto o algo parecido https://www.flickr.com/gp/rubio41/2618i6 .
Pero también con otros sistemas más complicados, se puede obtener buena difusión de la luz.
Si te gusta experimentar, este artilugio que diseño Antonio Caseiro (ha desaparecido su Flickr), es muy practico; con facilidad cambias los materiales de difusión y la distancia de ellos al bicho https://www.flickr.com/gp/rubio41/U5Uxt1 Si quieres el stl para imprimirlo con maíz, dímelo y tambien el diámetro interior que necesitas.

En cuanto a la intensidad de la luz (para acortar el tiempo de exposición al mínimo posible) no se si verías esto: https://foromacrosmuymacros.com/viewtop ... f=14&t=123

Una pregunta: La lupa esa que se ve arriba, para que es?
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
raul_becerril
Mensajes: 62
Registrado: Vie Oct 23, 2020 5:50 pm

Re: Presentación desde México

Mensaje por raul_becerril » Mié Oct 28, 2020 5:31 am

Alfredo M. Rubio escribió:
Lun Oct 26, 2020 10:06 pm
raul_becerril escribió:
Lun Oct 26, 2020 5:06 pm
¿Qué opinas?
https://drive.google.com/file/d/15_pmbp ... p=drivesdk
Pues muy bien, Raúl.
Desde luego que ya puedes hacer apilados sin problemas y si además te vas a hacer con una de las mesas de cámara de Peter y Lin, pues mucho más cómodo y preciso.
Solo procura sujetarla bien a la base que uses, el sistema que tienes ahora no me parece muy fijo.

R. Tienes razón, siento que no está lo suficientemente fijo y qué hay algo de vibración, sobre todo tratándose de un carril manual 😕, voy idear la forma de poder estabilizar el carril, porqué el carril automatizado aún tardaré un par de meses para pedirlo.


Podrás manejar la cámara (y ver el live view en grande) conectándola por el USB al pc con la Eos Utility y a la vez desde la controladora hacer los disparos por el terminal remoto.
Estoy usando un intervalometro newer y es muy eficiente, pero voy a usar la lap y ve qué tal me funciona

Sobre la mesa de muestras barata, ya sabrás que yo recomiendo montar el Neewer de otra manera para dejar más libre la zona donde se va a poner el bicho https://www.flickr.com/gp/rubio41/5nQu2a , pero con lo que tienes seguro que te arreglas.

Y el asunto de la iluminación lo hago mucho más sencillo, usando difusores hechos con los cascos de policarbonato de las bombillas. Esto o algo parecido https://www.flickr.com/gp/rubio41/2618i6 .
Revisé la imagen y me parece interesante, creo que también lo probaré y veré qué tal me funciona

Pero también con otros sistemas más complicados, se puede obtener buena difusión de la luz.
Si te gusta experimentar, este artilugio que diseño Antonio Caseiro (ha desaparecido su Flickr), es muy practico; con facilidad cambias los materiales de difusión y la distancia de ellos al bicho https://www.flickr.com/gp/rubio41/U5Uxt1 Si quieres el stl para imprimirlo con maíz, dímelo y tambien el diámetro interior que necesitas.
Vi la imagen, pero no me quedo muy claro cómo funciona 😕

En cuanto a la intensidad de la luz (para acortar el tiempo de exposición al mínimo posible) no se si verías esto: https://foromacrosmuymacros.com/viewtop ... f=14&t=123 Si revisé la publicación y no parece difícil el cambio, el problema es que mis tiempos siempre son muy reducidos, pero veré la forma de hacer el cambio, en algún momento.

Una pregunta: La lupa esa que se ve arriba, para que es?
Compre los brazos mecánicos para sostener los fondos en las fotos y venía con esa lupa, la idea es usarla para ver si la muestra tiene polvo o cosas así, aunque no parecerá ser tan práctica

Muchas gracias por los comentarios y por la asesoría, verdaderamente valoró el tiempo que dedicas para ayudarnos. Ya subí un apilado y en breve subiré un algunos otros.

De nuevo muchas gracias! Saludos

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2624
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Presentación desde México

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Oct 29, 2020 12:58 am

Una base de granito, mármol u otra roca ornamental, te ayudará mucho a estabilizar, y cuantos menos enlaces (mordazas o lo que sea) desde la base a la cámara y al bicho, mucho mejor.
Sobre experimentar con diversos materiales de difusión y las distancias bicho-difusor-foco, espero que con estas fotos se vea bien como es el porta difusores de A. Caseiro. Se pueden hacer del tamaño que se quiera y con más o menos ranuras para diversas situaciones. En su Flickr estaba mucho mejor explicado, pero desapareció, o no lo encuentro.

Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr


Para limpiar los bichos, binocular o unas gafas que creo que tienen tres tipos de aumento. Pregúntale a AngelR, que él las usa y le van bien.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
raul_becerril
Mensajes: 62
Registrado: Vie Oct 23, 2020 5:50 pm

Re: Presentación desde México

Mensaje por raul_becerril » Vie Oct 30, 2020 5:25 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Jue Oct 29, 2020 12:58 am
Una base de granito, mármol u otra roca ornamental, te ayudará mucho a estabilizar, y cuantos menos enlaces (mordazas o lo que sea) desde la base a la cámara y al bicho, mucho mejor.
Sobre experimentar con diversos materiales de difusión y las distancias bicho-difusor-foco, espero que con estas fotos se vea bien como es el porta difusores de A. Caseiro. Se pueden hacer del tamaño que se quiera y con más o menos ranuras para diversas situaciones. En su Flickr estaba mucho mejor explicado, pero desapareció, o no lo encuentro.

Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr


Para limpiar los bichos, binocular o unas gafas que creo que tienen tres tipos de aumento. Pregúntale a AngelR, que él las usa y le van bien.

Iré haciendo ajustes para disminuir los elementos de la base a la cámara y al bicho. Ya vi mucho mejora el difusor y me parece una idea genial, si tienes oportunidad de facilitarme el STL (el díametro es 22mm) sería de gran utilidad.

Gracias por el seguimiento Alfredo. Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados