Saludos a todos!

Responder
Masklin
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 30, 2020 11:56 am

Saludos a todos!

Mensaje por Masklin » Mar Dic 01, 2020 11:20 am

Buenos días!
En primer lugar, enhorabuena por este foro.
Hace mucho que leo por aqui y por allá y por fin me he decidido a montar un equipo macro extremo para ir haciendo cosillas. Soy fotografo profesional desde hace unos 10 años. 95% de mi trabajo es fotografía para grandes medios, revistas, empresas, de paisaje y viajes, así que esto sería para hacer fotografías para proyectos personales.
Mi idea es fotografiar las formaciones minúsculas minerales, o lo que se me vaya ocurriendo. No me tiran demasiado los bichos la verdad aunque seguramente haré alguna cosa también de alguno que no sea muy feo :D
He puesto un nuevo hilo en la sección de compra/venta para ir adquiriendo todo lo necesario, por si alguien tiene cosas que ya no necesita.
Aunque tengo una idea general de todo lo que hace falta, quiza pueda ser de ayuda consejos sobre la ampliación necesaria para hacer este tipo de foto. Mi idea es montar un 10x pero puede que sea excesivo. Me encantaría leer vuestra opinion.
Gracias y un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2648
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Saludos a todos!

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Dic 01, 2020 10:31 pm

Bien llegado al foro Masklin.
Buena idea la de los microminerales y mucha dificultad con la iluminación. Suerte.
Si quieres hacer cristales con una 35mm el X10 será el objetivo de menos magnificación que vas a necesitar, mira estos ejemplos https://www.mindat.org/gallery-1425.html
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
vonher
Mensajes: 142
Registrado: Jue Oct 24, 2019 8:06 pm

Re: Saludos a todos!

Mensaje por vonher » Mié Dic 02, 2020 10:22 am

Bienvenido al foro.
Siendo fotógrafo, tienes mucho ganado. Luego es ajustar un poco los conocimientos a este tipo de mundo.

Avatar de Usuario
raul_becerril
Mensajes: 62
Registrado: Vie Oct 23, 2020 5:50 pm