Me presento al grupo

Responder
landive
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 19, 2020 5:26 pm

Me presento al grupo

Mensaje por landive » Sab Dic 19, 2020 7:08 pm

Hola mi nombre es jordi.
Siempre me han gustado muchas de las disciplinas de la fotografía, como son el Photosub, astrofotografía, paisajes, etc... Con esto del COVID busque una nueva disciplina que pudiera distraerme y no tener que tener mucho contacto con mas gente y ha poder ser que pudiera desarrollar en mi domicilio.
Así que me empecé a interesar por el macro extremo, siempre hay algún insecto que pillar por casa y encima pude desarrollar otra de mis aficiones y gran pasatiempo que es la informática/programación. Con lo que una vez vi que se utilizan carros de enfoque, empecé a desarrollar el mío propio desde cero. Con lo que el macro extremo me salvo de mucho aburrimiento nada productivo. Ahora me falta aprender técnica para mejorar mis fotos de principiante. Gracias a todos de antemano y felices fiestas.

https://www.flickr.com/gp/191475325@N03/bu8855
Última edición por landive el Dom Dic 20, 2020 10:49 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 336
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: Me presento al grupo

Mensaje por macro » Dom Dic 20, 2020 12:47 am

Bien llegado al foro Landive.
Sin duda todos estarán encantados de ver y comentar tus logros en la macrofotografía, así que empieza a subir tus cosas a los apartados correspondientes y pregunta que seguro que te ayudan.
La dirección que pones de Flickr no lleva a ningún lado.
Me supongo que la página de Jordi Lafuente https://www.flickr.com/photos/191475325@N03/ es la tuya, pero no tiene contenido a la vista del publico. Si quisiste enlazar algo que tengas como privado hazlo asi:
Image

landive
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 19, 2020 5:26 pm

Re: Me presento al grupo

Mensaje por landive » Dom Dic 20, 2020 10:52 am

Muchas gracias Macro. Ayer me funciono al estar con el login de flickr puesto, pero he comprobado que hoy no podía por no tener su login. Ya cambie el enlace como me enseñaste. gracias :)

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Me presento al grupo

Mensaje por quenoteam » Sab Dic 26, 2020 3:56 pm

Bienvenido Jordi.

He estado viendo tus trabajos en flickr y me parece que es perfecto que empieces y pruebes todo lo que esté en tu mano. Es la mejor forma de aprender.

Así en un primer vistazo te diría que aunque es evidente que hay margen de mejora en cuanto a la definición en las fotos, lo que sí veo muy claro es que tienes que empezar por mejorar la iluminación. En tus fotos hay negros empastados, y hay brillos de iluminación que se deben intentar eliminar mediante la mejora de los difusores de luz que estés usando. En general una luz más difusa mejorará los detalles sin empastar los negros y sin brillos innecesarios, mejorando las fotos en general.

De todos modos, esto es probar y probar para seguir mejorando.

Lo dicho, bienvenido a este rincón del macro extremo.
Imagen Imagen

landive
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 19, 2020 5:26 pm

Re: Me presento al grupo

Mensaje por landive » Sab Dic 26, 2020 7:22 pm

Gracias quenoteam por tu comentario. He de mejorar todo jejeje. Las fotos que has visto son todas las que he hecho y es toda mi corta evolución y experiencia en el macro. Lo bueno es que solo puedo mejorar :)

Avatar de Usuario
Javieres
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 18, 2020 5:43 pm

Re: Me presento al grupo

Mensaje por Javieres » Sab Ene 16, 2021 12:28 am

Bienvenido al foro Jordi.
Espero que sigas compartiendo tus fotos con nosotros.
Saludos.
Javi

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados