Saludos desde Germania

Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Saludos desde Germania

Mensaje por sergiomaki78 » Mar Ene 26, 2021 9:50 am

Hola a todos!
Me llamo Sergio Gómez, y me encanta la fotografía, mi padre era fotógrafo de profesión, de la BBC, ya sabéis, así que siempre he tenido una cámara en las manos, vengo del mundo analógico así que ya tengo ganado algo. Llevo un tiempo muy interesado por la fotografía macro extrema, vivo en un pueblo cercano a Berlin, rodeado de naturaleza y con un bosque a cinco minutos, mis vecinos son apicultores, y mi jardín extenso, así que tengo muchos modelos...de hecho me suelen visitar a menudo :D , a su vez, el mundo de la fotografía analógica está muy presente en los mercadillos, Flöhmarkt, y encuentras material de buena calidad a precios bajos, así que si unimos todo es normal que me interese esta disciplina. Estoy preparando un primer equipo para fotografía macro extremo, con varias cosas que ya tenía y algunas que he pedido, llevo mirando cosas del foro mucho tiempo y sigo a muchos usuarios en sus canales de youtube, he recopilado mucha información antes de lanzarme a comprar equipo a las bravas, y aunque es muy complicado y me pierdo en algunas conversaciones del foro, a grosso modo ya voy cogiendo conceptos. Así que espero poder mostraros pronto equipo y fotos. Me gustaría agradecer a todo el mundo sus aportaciones, porque son oro puro, tener información así es genial! así que muchas gracias a todos y un saludo afectuoso desde Germania.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2647
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Saludos desde Germania

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Ene 26, 2021 3:49 pm

Bien llegado al foro Sergio.
Por lo que cuentas, tienes bastante más de medio camino sólidamente andado, así que te será muy fácil este lio de la macrofotografía apilada.
Que envidia da leer sobre tu entorno.
Estuve mirando y de lo que aquí llamamos rastro o rastrillo tienes bastante, que suerte.
Seguro que encuentras buenos objetivos y piezas para ese tomógrafo, que ya tengo ganas de ver.
En le foro no me extraña que te pierdas, que hay bastante lio, algún día habrá que hacer un resumen.
Y no te corte preguntar, que para eso es el foro, para ayudarnos los unos a los otros.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Re: Saludos desde Germania

Mensaje por sergiomaki78 » Mar Ene 26, 2021 5:58 pm

Muchas Gracias Alfredo!

La verdad es que lo que más me sorprendió al llegar aquí es la naturaleza, esta gente cuida mucho su entorno y hay mucho bosque por aquí!
Lo del mercadillo es espectacular, lo que pasa es que ahora no hay por el dichoso Covid, pero igualmente el mercado de segunda mano funciona muy bien por Ebay, y con un poco de paciencia y suerte encuentras muchas cosas, el otro día me hice con una Raynox 150 prácticamente sin usar por 28€, así que ya tengo lente de tubo para los objetivos infinitos... Hay muchos objetivos de microscopio Carl Zeiss, que tendré que ver como funcionan porque tienen precios muy muy asequibles y merece la pena probar alguno...

En cuanto al carril micrométrico he tenido muchas dudas, pero he decidido de primeras probar con un carril manual, que sé que en cuanto pruebe todo esto me haré con uno motorizado, pero me parecía bien empezar por lo básico e ir avanzando poco a poco...
En el canal de youtube del gran Allan Walls vi que tenía una review estupenda del carril NISI NM180 y lo pedí sin dudarlo después de ver dicha review, así que ya veré como funciona...
Ya cuento con un buen fuelle de M42 que pillé por cuatro perras en el mercadillo del pueblo, es ruso y bien robusto, funcionará bien.
He pedido adaptadores varios a nuestros amigos orientales.
Y me queda por hacer la mesa de muestras, que hoy precisamente me llegó el típico carril milimétrico que se mueve en eje vertical y horizontal, y que supongo que montaré en un arca swiss o algún tipo de carril para poder desplazarlo hacia delante y atrás, ya he visto varios montajes en el foro...
Así que cuando tenga todo medianamente montado y con alguna foto hecha lo cuelgo todo.

Agradezco a todos de antemano la ayuda y vuestra labor en este foro, porque hay mucha información y muy útil! Sin duda es genial poder ver todos los hilos y es emocionante ver los resultados que van aportando todos!
Espero poder hacer fotos decentes!
Un saludo!!!!

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2647
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Saludos desde Germania

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Ene 27, 2021 1:31 am

Sobre los objetivos Zeiss pregúntale a Macrero que es el que más objetivos ha probado y mejor los conoce (es su mayor afición)
Sobre el carril NISI NM180, es una pena, por el mismo precio te habías hecho con un carril industrial como el THK 2001(este por ejemplo ya lo tienen varios https://www.ebay.es/itm/THK-KR20A-Linea ... 2691165028? ) y es muy fácil ponerle un volante grande para manejarlo, que así lo hicieron antes de motorizarlo. Mira este video de AngelR https://www.youtube.com/watch?v=XUUycfh ... e=youtu.be
Pero bueno, mas adelante el Nisi te valdrá para hacerte una mesa de muestras más seria. (motorizar el Nisi, lo veo algo difícil por el torque que pedirá, supongo. Aunque a Temavento, Robert Janos le motorizo un Photoseiki que necesita un torque enorme).
Y sobre esta, supongo que ya habrás visto estas variantes https://foromacrosmuymacros.com/viewtop ... =14&t=1443
(metacrilato, impresión 3D, fierro y en breve madera, que ya he visto el prototipo de Ramondol :o )
Lo hagas así o no, lo que si te aconsejo es la bola magnética.
Buena caza y mejores fotos.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Ramondol
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ene 11, 2021 10:53 am

Re: Saludos desde Germania

Mensaje por Ramondol » Mié Ene 27, 2021 8:15 am

Bienvenido al foro Sergio,
Espero ver tambien tu montaje y ver como te va.
Tal y como dice Alfredo estoy con la base hecha de madera, pero poco a poco, ya que voy haciendo cambios en base a las indicaciones que me hacen en el foro y los problemillas que me voy encontrando. Los rieles para la base de Aliexpress hacen muy alta la base para el especimen (mas que los railes de cajonera) y veo que tengo que subir mucho la camara, que por cierto se sustenta con el NISI que me llegó ayer :lol:
Para empezar bajo poco presupuesto el NISI creo que me valdrá, el problema de la sustentación de éste carril es otro pequeño problema que creo que he solucionado ;) , ya verás Sergio que lo de las patas de éste carril es un handicap junto con la perilla que queda muy abajo, ya lo comenta Allan en su video.
Ya pondré fotos a medida que vaya adelantando.
Tambien he recibido las bolas e imanes que te aconsejan para los movimientos de la muestra.
Ánimo y adelante que tienes por lo que comentas una zona donde poder capturar y fotografiar mucha variedad,
Saludos desde Mataró. :)

Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Re: Saludos desde Germania

Mensaje por sergiomaki78 » Mié Ene 27, 2021 9:42 am

Gracias por las respuestas...
Alfredo le preguntaré a Macrero porque tengo un Carl Zeiss 3x que no se si valdrá, de hecho tengo 2, me costaron 12€ el par y ya te digo que por ese precio pruebo, y si no sirven los vuelvo a vender... voy a intentar poner una foto...
Image

Image
Carl_Zeiss_3x by Sergio Domínguez, en Flickr

En cuanto al carril tengo un handicap grande y es que soy cero manitas, y este tema de motorizar carriles y tal me sobrepasa, además de que aquí no tengo muchos recursos, vivo prácticamente en el bosque y mi alemán deja mucho que desear, así que prefiero comprarlo ya hecho y como bien has dicho usar el carril NISI más adelante como mesa de muestras o venderlo...
Dicho esto, tampoco me voy a complicar mucho con la mesa de muestras, voy a intentar que no parezca que la ha hecho Tim Burton, intentaré hacerla sencilla y útil, y sí que buscaré la bola magnética para añadirla, que me parece muy útil...
Creo que montar la mesa completa va a ser un reto jajajaja

Gracias Ramondol por tus palabras, yo he pensado con el carril NISI en simplemente unirlo por la base a un arca swiss deslizante que he visto, y esta que vaya pegada a la mesa, espero poder darle la altura suficiente para evitar que tropiece la perilla y evitar montarla sobre una base de madera...
además me hace de carril deslizante de todo el conjunto...es esta

Image

Image
s-l1600 by Sergio Domínguez, en Flickr[/rimg]

Así que ya os enseñaré cuando tenga avances...
Un saludo!!!

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1195
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Saludos desde Germania

Mensaje por quenoteam » Mié Ene 27, 2021 3:31 pm

Bienvenido Sergio. Espero que muy pronto podamos ver ya tus trabajos.
Un saludo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 338
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: Saludos desde Germania

Mensaje por macro » Mié Ene 27, 2021 11:39 pm

Te puse los enlaces a las fotos bien. Edita tu post y míralos, que encima de cada uno dejé lo que tu pusiste.

Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Re: Saludos desde Germania

Mensaje por sergiomaki78 » Jue Ene 28, 2021 7:19 am

Muchas gracias Macro
Ya he visto cómo lo has hecho y como decía Mike Hammer... Tomaré nota! ;)

Gracias Por la Bienvenida Quenoteam! el otro día estuve viendo una entrevista que te hicieron y me animó mucho más a meterme en macro extremo.
Así que mientras llega parte del equipo seguiré absorbiendo información.

Gracias de nuevo a todos!

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 916
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Saludos desde Germania

Mensaje por Macrero » Jue Ene 28, 2021 10:03 am

Bienvenido al foro, Sergio,

los Zeiss no están corregidos en el objetivo y requieren de corrección adicional en el ocular. Además es muy probable que tenga un círculo de imagen pequeño y que no cubra bien. Pero si ya lo tienes, pues haz pruebas cuando lo tengas todo montado y sales de dudas...

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados