Saludos desde Pontevedra

Responder
Alfonso20
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 22, 2021 9:29 am

Saludos desde Pontevedra

Mensaje por Alfonso20 » Lun Mar 22, 2021 9:46 am

Buenos días,

Soy de Pontevedra y hace años que hago fotografía a nivel aficionado de naturaleza y paisaje. Entre otros hobbies he colaborado varias vaces con personal que realiza censos y estudios para la Xunta de Galicia de lepidópteros y muchas veces hemos necesitado grandes ampliaciones a ciertas partes de alas o detalles específicos o las genitalias para una correcta clasificación.

Y claro con un objetivo macro 1:1 Sony 100mm y un Raynox 250 pues muchas veces me quedo muy muy corto y al ampliar pixelizo todo perdiendo todo detalle necesario por lo que poco a poco me he ido metiendo en el mundo de la macrofotografía extrema.

Actualmente tengo una Sony A77ii, tubos de extensión, fuelle, lente micro amscope 4x...pero sin carril micrométrico por lo que es como tener hecha una casa empezada por el tejado. Mi primer hilo será consejo sobre carriles micrométricos.

Otro de mis hobbies es la mineralogía y algunos minerales son milimétricos y con necesidad de apilamiento si o si.

Espero aprender con todos/as vosotros/as y poder compartir este apasionado mundo tan interesante.

Un saludo.

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 338
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: Saludos desde Pontevedra

Mensaje por macro » Lun Mar 22, 2021 6:51 pm

Bien llegado al Foro Alfonso20.
Muy interesante lo que cuentas.
Sobre el tema de las genitalias vas a recibir noticias por e-mail.
Y sobre el carril para montar un tomógrafo, tambien; pero vete leyendo en el foro de Técnica que hay bastante información.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados