Presentación

Responder
Jor
Mensajes: 23
Registrado: Dom Oct 17, 2021 5:50 pm

Presentación

Mensaje por Jor » Dom Oct 31, 2021 11:32 am

Buenos días, me llamo Jorge y vivo en Tenerife
Llevo unos años haciendo fotos, especialmente de larga exposición con filtros, aunque hice algunos macros, muy pocos
El macro extremo lo descubrí gracias a Juan un compañero de fotografía que realiza unos extremos de flores espectaculares
Lo que me atrae de esta disciplina es la mezcla entre la composición pictórica de lo que apenas se ve con los cálculos matemáticos
Estoy empezando a armarme el equipo con consejos de Javier Ruperez y de Juan , espero poder tenerlo terminado durante el mes de diciembre, las cosas a canarias tardan bastante más que en la península.
Muchas gracias por aceptarme y espero que con el tiempo y los consejos de este foro poder tener resultados dignos en este mundo casi invisible

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 335
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: Presentación

Mensaje por macro » Dom Oct 31, 2021 5:34 pm

Bien llegado al Foro Jor.
Supongo que cuando hablas de Juan te refieres a Juan López por el que sé del problema de enviar a Canarias, lo mismo que tambien ocurrió con el otro compañero que tienes ahí, Nestor. Así que paciencia que poco a poco todo se resuelve.
Todavía estoy esperando que Juan nos enseñe su primera flor de macrofotografía, pero no pierdo la esperanza ;)
Bueno, cuenta lo que ya tienes y pregunta todo lo que necesites, que se te ayudara en lo que se pueda.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1189
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Presentación

Mensaje por quenoteam » Dom Oct 31, 2021 9:46 pm

Bienvenido Jorge. Esperando que termines de montar tu equipo y puedas mostrarnos los primeros trabajos
Un saludo!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Ramondol
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ene 11, 2021 10:53 am

Re: Presentación

Mensaje por Ramondol » Lun Nov 01, 2021 11:33 am

Bienvenido Jor,
Pues ya nos contarás que equipo te estás montando, que de todos se va aprendiendo.
Un saludo.

Jor
Mensajes: 23
Registrado: Dom Oct 17, 2021 5:50 pm

Re: Presentación

Mensaje por Jor » Lun Nov 01, 2021 6:41 pm

Muchas gracias Macro , Javier y Ramon
Si , Juan es López, a Néstor no lo conozco , espero en un futuro poder conocerlo
Sobre el equipo , estoy esperando que llegue
el raíl micrometrico MJKZZ Ultra Rail MINI V2 Kit (incl. IR-Controller, N10) × 1 con cable para Nikon D800
Un fuelle canon fd auto bellows ( estos dos productos me los recomendó Javier)
También adaptador fd-al , fd- m42 y Rms-m42
Para las muestras estaba viendo un raíl de precisión , en tienda física en la isla está a €90 , si compro en tienda de península sale más barato pero con el envío sale casi lo mismo, y la más barata por eBay que llegue a canarias esta casi €35 desde china y no se a cuánto queda con la aduana más igic
Lo que vi en Amazon España es Proxxon kt 70
a €70 con gastos incluidos, creo que voy a comprar este
Lentes de microscopio tengo :
PL 25/0,40 160/0.17
PL 10/0,25 160/ -
PL 4/0,1 160/-
No se la marca de las lentes , el microscopio es un
Brunel SP500 Infinity Trinocular Microscope
No tengo ni idea si servirán estos lentes a ver que pasa
Muchas gracias y saludos

Jor
Mensajes: 23
Registrado: Dom Oct 17, 2021 5:50 pm

Re: Presentación

Mensaje por Jor » Mar Nov 02, 2021 7:43 am

Me equivoqué con el modelo del microscopio, es el Brunel SP200 Infinity

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2624
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Presentación

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Nov 03, 2021 11:52 pm

Bien llegado Jor.
Hace poco me llegó el aviso de Flickr sobre un tal "jorfailde only RAW , NO Lightroom NO Photoshop" me sorprendió el nombre y até cabos :lol:
Tienes una colección de fotos fenomenales que además trasmiten algo. Como no se de Arte fotográfico, no se decirte el qué, pero desde luego que es de hacer notar. ¡Enhorabuena!
Y me pica la curiosidad lo de “NO Lightroom NO Photoshop”, subes las fotos directamente del jpg de la cámara, o es que usas otros programas? Es que soy muy dado a que las fotos las haga la cámara ella solita. Aunque para la macrofotografía apilada es un asunto que no podemos hacer.
De los objetivos que citas no tengo ni idea y en la página de brunelmicroscopes no dice nada más que la magnificación y en NA, aunque hay un montón de objetivos de otras marcas en www.usedmicroscopes.co.uk/ , creo que deberías escribirles a ver que te cuentan.
También puedes hacer pruebas con los papelinos láser, lo mismo que le dije a Olive aquí https://foromacrosmuymacros.com/viewtop ... 044#p12044
Supongo que habrás visto el tomógrafo de Juan y la solución que le dio a la mesa de muestras, que me dijo que le iba bien; si el Neewer es verdadero, no es menos preciso que un Proxxon, aunque sea más endeble.
Bueno, a ver si pronto te llega todo y nos empiezas a enseñar tus logros.
Saludos.
Alfredo

Jor
Mensajes: 23
Registrado: Dom Oct 17, 2021 5:50 pm

Re: Presentación

Mensaje por Jor » Jue Nov 04, 2021 11:16 am

‪Buenos días Alfredo , muchas gracias por tus palabras , si soy yo y te sigo en Flickr para ver tus trabajos ‬
‪Las fotos las hago en el momento del disparo, dejando pasar más o menos luz por partes , moviendo 2 plásticos negros uno en cada mano‬
‪Disparo en Raw y en casa lo paso a jpg con el programa que diseño nikon para sus cámaras ‬
View NX2 , solo eso pasar de Raw a jpg
Le voy a escribir a ‪brunelmicroscopes a ver si me dicen algo‬
‪Juan me mostró la mesa de muestras y cómo hacerla , pero me sale más caro el Neewer que él Proxxon ‬
‪Espero en diciembre tener todo montado y después voy a necesitar mucho tiempo de prueba y error para sacar algo decente . ‬
‪Seguro cuando empiece, voy a hacer muchas preguntas para poder solucionar cada inconveniente que se presente‬
‪Un saludo grande y muchas gracias por responder ‬

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 335
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: Presentación

Mensaje por macro » Jue Nov 04, 2021 5:14 pm

Jor, los primeros post tengo que darlos de paso para que aparezcan publicados y a veces me descuido. Así que no hace falta que los pongas más de una vez, que seguro que por lo menos una vez al día me paso por aquí, aunque sea desde el teléfono.
El triplete, ya lo arreglé :lol:

Jor
Mensajes: 23
Registrado: Dom Oct 17, 2021 5:50 pm

Re: Presentación

Mensaje por Jor » Jue Nov 04, 2021 9:03 pm

Hola macro, muchas gracias, lo que pasó es que al enviar el mensaje me puso que había que avalarlo como siempre, pero al instante me ponía que hubo un error y no se envío
Entonces lo volví a enviar 2 veces más es , por eso que llegaron 3 . Te mando un saludo grande

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados