Saludos desde Trapagaran

Responder
Xabier
Mensajes: 32
Registrado: Jue Dic 09, 2021 4:06 am

Saludos desde Trapagaran

Mensaje por Xabier » Jue Dic 09, 2021 4:14 am

Hola, llevo un tiempo leyendo el foro para informarme y comenzar con la macrofotografía como complemento a las salidas a campo.
Comencé montando un carril casero con un cnc, pero sin quedar satisfecho con el resultado y he pensado en comprar algunas cosas para empezar como un amscope 4x, un fuelle canon y con la idea de montar un carril con la SBBX. A ver si le cojo el gusto.

Un saludo y a pasar buen fin de año

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1195
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Saludos desde Trapagaran

Mensaje por quenoteam » Vie Dic 10, 2021 4:33 pm

Bienvenido Xabier
Ya verás que todo es ponerse. Comprar el mínimo equipo necesario, pero que tenga una mínima calidad, y luego ya todo es coser y cantar.
Espero que disfrutes entre nosotros
Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2632
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Saludos desde Trapagaran

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie Dic 10, 2021 4:34 pm

Bien llegado al Foro Xavier.
Si ya haces fotografía de acercamiento, la macrofotografía apilada te será mucho mas fácil; solo mucha paciencia, pero eso ya lo usas en el campo. :)
Y si montaste la SBBX y un carril, es que te manejas en el taller y te será muy fácil montar tu mesa de cámara a partir de cualquier Actuador lineal industrial.
Varios miembros del Foro lo hicieron con un KR2001 de THK que han comprado de un vendedor de Polonia que encontró Quenotean https://www.ebay.es/itm/THK-KR20A-Linea ... 2691165028? y están encantados.
Recientemente he comprado dos del mismo vendedor para una mesa de muestras motorizada que estoy montando y te puedo decir que casi son nuevos. Sospecho que son piezas que las empresas industriales retiran de la circulación cuando cumplen sobre ± el 75% de su vida útil y a nosotros nos vienen de perlas, que ese 20% que les queda, en nuestras manos son un porrón de años.
Estos que encontró Quenoteam vienen sin la jaula del motor, pero hacérsela es una tontería sin ningún problema. Además si manejas una CNC, no tendrás problema de ningún tipo. Yo lo hago todo con metacrilato cortado con láser (y mucho plomo), que quizás de más precisión que la CNC. Si necesitas algún dxf de los necesarios para montar el KR2001, solo tienes que decirlo.
Y supongo que ya sabrás que si no quieres montarlo tu, Peter y Lin ha puesto una delegación en Polonia y allí encontraras, ese mismo KR2001 ya montado y otro montón de cosas. Y tambien conocerás de las demás marcas, así que no te digo más.
La SBBX que montaste es de lo mejorcito que se puede hacer en cuanto a controladoras, aunque sea un poco compleja de manejo y le sobre un motor. La tenía abandonada, pero ahora la estoy usando para mover los motores de los KR2001 de la mesa de muestras nueva y hasta que me llegué la controladora de tres ejes de Peter y Lin, pues cumple perfectamente, solo que tengo que usar dos controladoras a la vez :mrgreen:
Vamos, que ya no hay disculpa
Saludos.
Alfredo

Xabier
Mensajes: 32
Registrado: Jue Dic 09, 2021 4:06 am

Re: Saludos desde Trapagaran

Mensaje por Xabier » Dom Dic 12, 2021 5:59 pm

Gracias! A ver si deja de llover para salir un poco. En cuanto a la sbbx, aún no la tengo, he pedido los materiales porque herramienta y maña tengo y ganas de trastear tambien jejeje. A ver si me van llegando las cosas que de momento he cogido un fuelle canon, un amscope 4x y un el-nikkor 50mm 2.8. Con eso y adaptadores de momento tiraré con el manual que he hecho y cuando monte la controladora ya cogeré un carril industrial.
Encantado de comenzar con vosotros!

Avatar de Usuario
Ramondol
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ene 11, 2021 10:53 am

Re: Saludos desde Trapagaran

Mensaje por Ramondol » Mié Dic 15, 2021 8:02 pm

Saludos Xabier, por lo que he leido ya veo que estas bastante adelantado. Ansioso de ver alguna de tus capturas.
Un saludo y bienvenido.

Koldoautogiro
Mensajes: 18
Registrado: Mié Nov 17, 2021 4:22 pm

Re: Saludos desde Trapagaran

Mensaje por Koldoautogiro » Lun Dic 27, 2021 1:12 pm

Hola Xabier, bienvenido y suerte con tus sueños.... si sigues los consejos de la gente que sabe, por aquí, seguro que lo consigues. Estás en el mejor sitio.

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados