Presentación

Responder
erodriguez
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 02, 2018 9:35 pm

Presentación

Mensaje por erodriguez » Mar Feb 14, 2023 11:26 pm

Buenas noches, en primer lugar felicitaros por esta enorme y fabulosa biblioteca que constituye este foro que habéis puesto a disposición de todos los que queremos aprender sobre macro extremo. No sé si me he dejado algún hilo sin leer, pero desde luego algunos los tengo embarcados para tenerlos bien a mano.

Vivo en Madrid y tengo una Nikon D 850, estoy haciéndome poco a poco con los recursos imprescindibles. Tengo en camino desde California el Amscope modelo PA4XK-V300 que es el considerado en el foro como el recomendado. Tras la lectura del foro me decanté por adquirir en MJKZZ el carril /ultra-rail-mini-v2, estamos en proceso de conocernos – cualquier ayuda será bien recibida-. Y cómo ya me gustaba la fotografía macro, fuelle de Nikon Pb 6, la Raynox y otros cacharros ya los tengo. En iluminación me hice con un par de luces de led continua de Godox y otras luces de IKEA.
En objetivos además de AmsCope, he adquirido el Nikon MRN70040 CFI BE Plan Achromat 4x / 0.10 / 25.0 y me gustaría accederme con un 10x de calidad y ahí estoy entre el mitutoyo o el Nikon CFI Plano Acromático. La mesa de trabajo está en proceso de construcción, eso si, avanzado.
Me sigue faltando tiempo y empezar a coger ritmo, pues ganas de practicar y aprender de eso, no falta.

Un saludo

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Presentación

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Feb 16, 2023 6:43 pm

Bien llegado al Foro Erodriguez.
Si es verdad que te has leído los 1162 temas, habra que hacerte una mención especial o algo parecido, porque tienen tela :lol: :lol:
Estupendo que ya tengas todo el material que citas para construirte tu tomógrafo. Pon mucho empeño en la estabilidad de la base y no te olvides de la mesa de muestras con tres movimientos que te facilitará mucho el trabajo.
Sobre tu duda, el Nikon CFI nunca lo usé, pero hablan muy bien de él. Voy a decírselo a Macrero a ver lo que tiene y que aconseja.
El Mitu te dará buen resultado (si el que compres está bien), pero últimamente estoy descubriendo que objetivos de más alta NA y más difíciles de manejar, al final dan más satisfacciones.
En Madrid tienes compañeros del Foro, a ver si haceis una quedada; o la hacemos en Villafáfila a mitad de camino, que siempre hay mucho bicho :D
Una pregunta: Con la D 850 usando el obturador electrónico total, puedes usar Flash?
Saludos.
Alfredo

erodriguez
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 02, 2018 9:35 pm

Re: Presentación

Mensaje por erodriguez » Lun Feb 20, 2023 10:00 pm

Hola Alfredo, muchas gracias por tu saludo y recibimiento. A tu pregunta te diré que la D850 no lleva flash incorporado pero si tiene zapata para situar uno sobre la CAMARA aunque a mi me gusta más utilizar el flahs fuera de cámara. En la D850 si puede utilizar el obturador electrónico en cortinilla delantera con una velocidad máxima de 1/2000 y un ISO 25600. No se si te he respondido a tu pregunta. Salvo que en el foro me ofrezcan otra alternativa estoy mirando en MJKZZ para adquirir bien el Nikon CFI 10x o el mitutoyo pero si alguien fiable lo vendiera de segunda mano, lo estudiaría. Por cierto ya me ha llegado el amscope y ahora estoy a la espera del Lomo 3.7 que lo he adquirido al “embajador” o agente de Ucrania que mas garantías ofrece. Eso por la guerra hasta mayo no lo recibo. Un saludo

erodriguez
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 02, 2018 9:35 pm

Re: Presentación

Mensaje por erodriguez » Lun Feb 20, 2023 10:17 pm

Perdona Alfredo no te he respondido a tu sugerencia de una quedada, me parece muy bien y en Villafáfila mejor que además tiene una laguna - si tiene agua - preciosa para observar y fotografiar aves. Un saludo

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Presentación

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Feb 22, 2023 8:17 pm

Ya se que la cámara no tiene flash (eso es general en las series PRO), lo que te decía es si puede disparar un flash cuando tienes el obturadar en modo totalmente electrónico (sin cortinillas).
Yo lo hago con las Oly E-M1 pero no es normal.
Le pregunté a Macrero por un X10 y no tiene nada, el último creo que marchó para Canarias a manos de Juan López, un Oly Fluor 10/0.30 que creo que va muy bien.
Pero si puedes comprar un Mitu nuevo, ni lo dudes, vete de cabeza. Y antes de traerlo de fuera, pregunta en Unceta https://www.mitutoyo.es/es_es/info-corp ... upo-unceta que es posible que los tengan y será el último modelo.
Cuando te llegue el Lomo, acuérdate de ponerlo delante de la Raynox 250 (como si fuera un objetivo infinito), que vas a ver una buena mejora, de lo que ya es muy bueno.

De la quedada en Villafafila por la primavera vete pensando en fechas, que es fácil que seamos unos cuantos y a mi me da lo mismo cualquier día.
Hay mucho bicho :lol: :lol: :lol:

Imagen_3151875 by Alfredo M. Rubio, en Flickr

A ver si Macro lo anuncia en Noticias y vais pensando.
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados