Saludos desde Complutum

Responder
Avatar de Usuario
dioni72
Mensajes: 55
Registrado: Sab Feb 17, 2018 10:49 pm

Saludos desde Complutum

Mensaje por dioni72 » Dom Feb 18, 2018 12:15 am

Hola a todos, me presento a esta pequeña gran familia del macromuymacro.
Mi nombre es Dionisio Cobos ( dioni para los amigos) .
Soy Sonysta desde hace unos años y macrero de campo más que nada, pasa que últimamente ,por motivos de salud , llevo tiempo en dique seco. En mi Flickr tengo algo de macro.
Siempre me ha llamado el macro extremo, pero por tiempo y paciencia, no he profundizado nunca en el tema. Gracias al compañero Edu (Heradius) estoy otra vez con el gusanillo jejeje.
Actualmente poseo una Sony SLTa99 y un montón de cristales, para macro como tal un Tamron 180 3.5 y un Takumar 100 f4.
Espero hacerme con un fuelle y algo más e intentar hacer algo decente, aunque no creo que nada que se acerque al currazo que veo por aquí.

Un saludo y nos vemos por el foro.
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiiisimo.... :shock:

https://www.flickr.com/photos/dioni1972/

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Saludos desde Complutum

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Feb 18, 2018 3:58 am

Bien llegado Dionisio.
Acabo de ver tus fotos de acercamiento en Flickr y son estupendas, de buen cazador y eso te facilitará mucho pasar a la macrofotografía.
Tienes la suerte de que ahí en Alcalá, puedes disfrutar del profesor Luis Monje Arenas en la UAH, visitalo si puedes, que seguro que te recibe encantado.
Suerte con este lío de fotos :lol:
Ah! el fuelle de Edu (Heradius) es el mejor que puedes comprar; Pentacon, acuérdate.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Saludos desde Complutum

Mensaje por quenoteam » Dom Feb 18, 2018 1:45 pm

Bienvenido Dionisio.
Espero que disfrutes en este foro, y con el macro extremo, y me alegro que las video-lecciones del compañero Heradius te hayan convencido.

Por cierto que en cuanto al fuelle, no estoy de acuerdo con Alfredo, creo que el Canon Auto Bellows última versión es mejor que el Pentacon.
Imagen

saludos!!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Saludos desde Complutum

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Feb 18, 2018 6:24 pm

Je je, desde luego que no voy a discutir de fuelles, Quenoteam.
Solo una precisión, todos los fuelles que tengan las piezas blancas que se ven en esa foto
Imagen
by Alfredo M. Rubio, en Flickr
O tienen holgura o la van a tener.
Las mordazas del Pentacon son de fierro.
Es verdad que es muy feo, pero tiene fácil arreglo, se pinta de azul cielo con unos ribetes rosa y queda monísimo :lol:
Saludos.
Alfredo

Jose Miguel Sola
Mensajes: 238
Registrado: Sab Ene 27, 2018 6:25 pm

Re: Saludos desde Complutum

Mensaje por Jose Miguel Sola » Dom Feb 18, 2018 8:47 pm

Saludos y bienvenido al foro.

En cuanto a los fuelles, yo tengo dos de canon y nunca tuve problemas. Pero para macro y sobre todo para máximos aumentos nunca los utilizo, es mas, deje de utilizarlos hace ya tiempo, porque cuando montes un fuelle en el sistema para macro lo haces mas pesado que si utilizas tubos de extensión, por otra parte baratísimos, y tendras mas dificultades para quitar trepidaciones.

Es cierto que es muy versátil y que hay que tenerlo, pero yo hago muchas fotos y nunca lo tilizo, por si te sirve mi opinión.
Granada
Macro extremo/minerales
Nikon D5300 (otras Olympus, Canon)

Avatar de Usuario
dioni72
Mensajes: 55
Registrado: Sab Feb 17, 2018 10:49 pm

Re: Saludos desde Complutum

Mensaje por dioni72 » Dom Feb 18, 2018 10:18 pm

Gracias a todos por la acogida, Alfredo preguntaré por el profesor Luis Monje a ver si concede entrevistas.
Gracias quenoteam ,en cuanto al fuelle, estoy limitado por la montura, tiene que ser Sony/minolta o en su defecto de rosca M42.
Gracias José Miguel, tendré en cuenta lo de los tubos, los utilicé en mis comienzos macreros y la verdad no le saque mucho partido....
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiiisimo.... :shock:

https://www.flickr.com/photos/dioni1972/

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Saludos desde Complutum

Mensaje por jotafoto » Lun Feb 19, 2018 11:10 am

Bienvenido a este rincón de locos por ver lo que no se puede…
Respecto al fuelle, … esto debería estar en otro sitio, ejem. Pero bueno, mi opinión es que ese pentacon tiene buena pinta en cuanto a robustez, pero me ha parecido ver que el movimiento de los montantes es a empujones y el tornillo es sólo para apretar. Si es como digo, prefiero como dice quenoteam el canon auto bellows. He probado el nikon PB-6, el olympus, varios de countax, novoflex y el mejor con diferencia es el canon. Cuando sueltas el freno de cualquiera de sus montantes y aprietas no cambia casi nada el encuadre y cuando lo mueves adelante o atrás igualmente mantiene el encuadre incluso en ampliaciones grandes y esto es muy útil para afinar el encuadre. Las piezas blancas son de algo parecido al teflón y su problema es que si se parten por una mala caída no tienen reparación, pero son muy suaves en sus desplazamientos y a mi no se me ha desgastado ninguna.
Desde luego el pentacón parece hecho a prueba de torsiones, pero no usamos tanto peso en nuestros equipos. Saludos

Avatar de Usuario
dioni72
Mensajes: 55
Registrado: Sab Feb 17, 2018 10:49 pm

Re: Saludos desde Complutum

Mensaje por dioni72 » Lun Feb 19, 2018 2:46 pm

Gracias Jotafoto, estoy mirando varias opciones, ya no digo nada más del fuelle, si tengo alguna duda en el foro dedicado.
Un saludo
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiiisimo.... :shock:

https://www.flickr.com/photos/dioni1972/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados