Hola desde Barcelona

Responder
llada
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 23, 2018 4:02 pm

Hola desde Barcelona

Mensaje por llada » Lun Feb 19, 2018 8:39 am

Muy buenas a todos.

Estoy empezando en el macro extremo y como este foro es la referencia en castellano.. pues aquí estoy :D

Estoy utilizando una 7D con un Olympus OM de 50 a 1.8 y otro 28 a 2.4 invertidos sobre el típico Canon EF 100mm f/2.8L.
Como carril uso un Wemacro y de iluminacion unos flexos de Amazón con lamparas led de 8w.

Tengo que confesaros que me atrae la técnica y algunas aspectos del macro extremo, pero que me debato en una lucha importante contra cierta fobia a los insectos :lol: (imagino que en mi caso tengo que irme acostumbrando y ya está)

La fotografía es algo que me gusta en general, desde siempre, ahora mismo el tipo de fotografía que más me apasiona es la astrofotografía donde ya llevo unos años peleandome. Pero al final resulta que tenemos muchas noches nubladas este invierno y de ahí mi creciente interes en el macro ;)

Aunque me da un poco de verguenza, subiré mis primeros fotos/pasos en el hilo de exposición para recibir todos vuestros comentarios.
Estos son mis perfiles en Flickr y en Instagram

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Hola desde Barcelona

Mensaje por jotafoto » Lun Feb 19, 2018 10:47 am

Bienvenido a este rincón. Veo que se está sumando mucha gente últimamente por aquí. Cualquier duda que tengas aquí estamos. Saludos

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Hola desde Barcelona

Mensaje por quenoteam » Lun Feb 19, 2018 3:06 pm

Bienvenido.

Ya sabes que no tienes más que preguntar las dudas que tengas, que siempre hay gente dispuesta aquí.

Y sobre todo subir pruebas y más pruebas que es como se aprende.

Un saludo!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Re: Hola desde Barcelona

Mensaje por Luismi1986 » Lun Feb 19, 2018 5:14 pm

Hola Ilada, bienvenido al foro.

Comparto contigo la pasión por la astrofotografía, planetaria de corazón y estos últimos años también cielo profundo de gran campo. Pero el invierno es duro para salir a la montaña de noche y el porcentaje de noches nubladas se incrementa, así que he encontrado en el macro extremo el pasatiempo ideal para esta época del año.

La fobia a los bichos se supera. El 99% de las veces se trabaja con animales muertos, da un poco de repelús, pero ya está. A mí personalmente me gustan muchísimo las arañas, pero no me gusta nada tocarlas... Pues hace unas semanas estuve preparando y posicionando 2 tarántulas de 6 cm... Acostumbrarse y ya está.

Un saludo y espero ver trabajos tuyos por aquí.

Avatar de Usuario
VictorA
Mensajes: 201
Registrado: Dom Sep 10, 2017 9:28 am

Re: Hola desde Barcelona

Mensaje por VictorA » Lun Feb 19, 2018 8:01 pm

Bienvenido al foro. Respecto a la cierta fobia a los insectos, en vista normal puede que no te atraigan o te den repelús, pero una vez que los fotografías con ampliaciones grandes y ves los colores y los detalles que tienen ya verás como te resultan espectaculares
Un saludo

Jose Miguel Sola
Mensajes: 238
Registrado: Sab Ene 27, 2018 6:25 pm

Re: Hola desde Barcelona

Mensaje por Jose Miguel Sola » Lun Feb 19, 2018 9:33 pm

Pues eso, bienvenido al foro.

He de decirte que el macro no tiene que ser de bichos, hay miles de motivos para hacer macro y macro extremo, tan bonito o mas de lo que pueden ser los motivos "bicho lógicos". Por ejemplo tienes la botánica con infinidad de estructuras increíbles, en el mundo de los microhongos puedes encontrar maravillas y no te hablo de mi campo en el que puedes alucinar y no da nada de asco, jiji.

Eso si, la mayoría se mueven en el campo de los bichos y cuanto mas feos mejor.

Saludos.
Granada
Macro extremo/minerales
Nikon D5300 (otras Olympus, Canon)

Avatar de Usuario
dioni72
Mensajes: 55
Registrado: Sab Feb 17, 2018 10:49 pm

Re: Hola desde Barcelona

Mensaje por dioni72 » Lun Feb 19, 2018 10:30 pm

Bienvenido al club, de otro que se acaba de incorporar recientemente.
Estoy contigo José Miguel, creo que voy a empezar por otros motivos, también me dan mucho repelús manipular bichos...jejeje
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiiisimo.... :shock:

https://www.flickr.com/photos/dioni1972/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados