Iniciado hoy a la macrofotografía y aprendida la primera lección (DESDE MADRID)

Responder
javivl82
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 04, 2016 9:48 am

Iniciado hoy a la macrofotografía y aprendida la primera lección (DESDE MADRID)

Mensaje por javivl82 » Vie Nov 04, 2016 9:58 am

Enfoque: olvídate del autofocus

El secreto para enfocar correctamente y conseguir la nitidez que buscamos en el sitio concreto reside en variar la distancia entre el sujeto y la cámara, no en girar el barril de enfoque de nuestra óptica. Al variar el enfoque modificamos también la relación de ampliación, por eso una vez establecida la ampliación y la composición tendremos que mover la cámara hasta el plano en que el sujeto esté a foco


Esta es la primera lección que acabo de aprender a usar por primera vez un objetivo macro y comprender y aclarar los conceptos básicos de esta rama de la fotografía.

Podría contar de una manera muy larga como ha ido creciendo mi afición por la fotografía y los motivos por los que cada vez quiero aprender más y más.. pero lo resumiré en pocas palabras: Embarazo de mi mujer, interés por retratar todos esos momentos, curiosidad por los paisajes y la arquitectura y últimamente por la macrofotografía. Quiero fotografiar las pequeñas cosas que nos rodean (no solo insectos y flores...) que a simple vista sería imposible ver y apreciar.

Hoy probando mi primer objetivo macro me ha fascinado el cuidado que hay que tener, la poca profundidad de campo que una tiene, la precisión milimétrica que se necesita... IMPRESIONANTE.

Y sí me parece que hay que tener precisión con un objetivo Sigma 105mm Macro a 1:1... para el "macro extremo" hay que ser un cirujano fotográfico.

Pillo sitio por aquí porque quiero aprender con todos ustedes y mejorar como fotógrafo.

Y como bien me ha aconsejado el compañero @heradius voy a invertir en equipo bueno desde el principio poco a poco. Prefiero ahorrar y hacer el esfuerzo en cosas de calidad que andar con "apaños" y luego más adelante tener que volver a invertir (a riesgo de que luego me frustre y tiré la cámara por la ventana o algo jaja)

Creo que lo primero que voy a necesitar es un CARRIL DE ENFOQUE, y quiero uno bueno y decente. Quiero montar un "mini estudio" en casa para estas labores y tener mi habitación de "juegos".

Así que acepto sugerencias, consejos, ofertas de material y a leer mucho y aprender de todos ustedes que el nivel esta muy alto y a un principiante esto lo abruma bastante

UN PLACER A TODOS/AS y con ganas de conocer gente de Madrid con la que compartir esta afición

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 549
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Iniciado hoy a la macrofotografía y aprendida la primera lección (DESDE MADRID)

Mensaje por jotafoto » Sab Nov 05, 2016 11:15 am

Hola Javivi82. Me alegra tener gente que se entusiasma con esto. Y respecto a la primera lección, me parece de lo más acertada.
Ponte cómodo como se suele decir. Saludos.

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Re: Iniciado hoy a la macrofotografía y aprendida la primera lección (DESDE MADRID)

Mensaje por heradius » Sab Nov 05, 2016 12:42 pm

Bienvenido Javi!!, me alegro verte por aquí, un abrazo!!

javivl82
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 04, 2016 9:48 am

Re: Iniciado hoy a la macrofotografía y aprendida la primera lección (DESDE MADRID)

Mensaje por javivl82 » Sab Nov 05, 2016 3:51 pm

Gracias chicos!! esto va a ser un duro y largo camino jajaja

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados