Quería compartir mi experiencia con exobeetles.de, que quizás le pueda servir a otros que buscan comprar insectos.
Como ya voy teniendo más tiempo libre, compré unos cuantos bichitos para retratarlos
Lo positivo: tienen buena variedad de insectos, el envío fue rápido y los bichos llegaron bien protegidos con varias capas de algodón.
Lo malo: el envío es carillo. Me gasté setenta y pico euros en 10 escarabajos y una mari y 4 de los escarabajos llegaron con una mandíbula rota.
Contacté con ellos y el dueño me contestó que eran insectos para "fines entomológicos" y que si eran para fotografía, tenía que haber contactado con ellos antes de comprar como hacían otros fotógrafos

Le dije que me parece inaceptable que unos insectos vendidos como "A1" vengan con desperfectos tan serios. Definición de calidad A1 (traducción de inglés):
"A1: se trata de especímenes de calidad perfecta y sin daños, o tan perfectos como se puede obtener de un espécimen capturado en el medio silvestre."
Me dijo que los podía devolver, le contesté que no me merece la pena, ya que el envío constaría más que los insectos dañados.
Me preguntó que cuáles eran los que tenían daños. Se lo dije y le envié fotos. Pensaba que se iba a estirar y me los mandaría, que sería lo suyo.., pero no ha vuelto a dar señales de vida
En fin, he comprado muchos insectos y nunca había recibido uno vendido como A1 con desperfectos tan graves. El trato posventa deja bastante que desear también. Si vais a comprar allí, preguntar antes, yo desde luego no pienso volver a comprarles nada.
Un saludo