Hola otra vez tengo algunas preguntas un poco por curiosidad y espacio:
Como almacenáis las fotos, guardáis todo la serie y después el resultado o solo los tif y jpg final? (mi cámara es de 60 mgp)
Y en relación con los objetivos de cámara para trabajar en 1X con el fuelle a mas angular mayor acercamiento o es al revés?
Te pueden exigir en un concurso los raw de toda la serie del apilado?
Se que son preguntas tontas pero no hay información sobre ello
Saludos
MAS PREGUNTAS
- Alfredo M. Rubio
Re: MAS PREGUNTAS
Je je si guardas todas las fotos, no hay fabrica de discos que no agotes.
El tif final en casa y el jpg en Flickr, eso es lo que hago.
" Y en relación con los objetivos de cámara para trabajar en 1X con el fuelle a mas angular mayor acercamiento o es al revés?"
¿"acercamiento" a que se refiere:
Magnificaciòn, distancia sensor objetivo o distancia de trabajo?
Mandale un privado a Quenoteam, que es el que sabe de concursos.
" Y en relación con los objetivos de cámara para trabajar en 1X con el fuelle a mas angular mayor acercamiento o es al revés?"
Saludos.
Alfredo
Alfredo
jejeje por eso era porque además mi camara es de 60 mpxAlfredo M. Rubio escribió: ↑Dom Ago 25, 2024 3:22 pmJe je si guardas todas las fotos, no hay fabrica de discos que no agotes.
con lo del objetivo me refiero a acercamiento querría buscar un objetivo con el que pueda hacer 1X o menos de un bicho grande entero (escorpión con presa) y que me enfoque, tengo un 50 mm en invertido o en posición normal y no me da foco para el 1X me da mas magnificación por lo que no puedo sacar el bicho completo, otra opción es quitar el fuelle y hacerlo con el 90 macro pero eso supone desmontar fuelle y placas y montar otro sistema y me gustaria hacerlo solo cambiando el objetivo aunque me da que no
Saludos y gracias
- Alfredo M. Rubio
Para un bicho mayor que tu sensor, no hay ningún objetivo que te permita sacarlo entero a X1. Lo que si podrás es sacarlo entero con cualquier objetivo, pero la magnificación es Ancho del sensor dividido por el ancho del bicho. (o la altura o la diagonal)
Si el bicho mide de ancho 70mm y tu sensor es de 35mm de ancho, lo sacaras entero, pero la magnificación será X0,5 no X1.
Si quieres sacar a X1 un bicho grande, usa una cámara que tenga un sensor del tamaño del bicho.
No hay otra.
Hay un truco que es el que uso yo, pero no se lo cuentes a nadie
¡A coser!
Si el bicho mide de ancho 70mm y tu sensor es de 35mm de ancho, lo sacaras entero, pero la magnificación será X0,5 no X1.
Si quieres sacar a X1 un bicho grande, usa una cámara que tenga un sensor del tamaño del bicho.
No hay otra.
Hay un truco que es el que uso yo, pero no se lo cuentes a nadie
¡A coser!
Saludos.
Alfredo
Alfredo