Dudas existenciales

Responder
Reinanimate
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 02, 2018 2:56 pm

Dudas existenciales

Mensaje por Reinanimate » Dom Dic 02, 2018 3:22 pm

Hola compañeros, llevo un tiempo siguiendo esta página y leyendo este foro y por fin me he decidido a exponeros mis dudas.
Me quiero iniciar en este maravilloso mundo del macro extremo y os aseguro que parto desde cero, vamos que no tengo ni pajolera idea, tengo algo de material comprado, un nikon bd plan 10x,fuelle,anillo conversor etc.... Pero, lo que no me queda muy claro es el tema del carril micrométrico, me estoy empezando a volver un poco loco de leer por Internet.
He visto que hay carriles de enfoque manual(ejemplo:Manfrotto 454) de los cuales he leído que no son muy recomendables para apilados, luego he visto otros de fabricantes chinos, tipo X Axis con tornillo micrométrico, con variedad de opiniones buenas y malas, y luego he leído acerca de carriles que son la caña, ya motorizados(Cognisys... Etc) que tienen una pinta estupenda,pero algo caros para empezar en este mundillo, pues bien.... Para empezar, no me importaría gastarme en el carril alrededor de 150 euros, pero estoy muy pez en el tema, así es que estas son mis preguntas:
-Qué me recomendáis por ese precio?
-Con qué carril podría sacar más rendimiento al Bd plan 10x?
-Debo ahorrar un poco más y comprarme algo motorizado? (no me gusta esta opción mucho, porque quiero empezar "ya" y me parece excesivo gastarme 400 euros en algo en lo que acabo de empezar)
Pd: Perdón por la chapa. Un saludo y gracias de antemano

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 549
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Dudas existenciales

Mensaje por jotafoto » Lun Dic 03, 2018 1:13 pm

Por ese precio puedes pillar un carril manual de precisión por bolas o por rodamientos cruzados y si eres manitas te lo adaptas para montar la cámara con el fuelle y toda pa pesca. Los carriles tipo cognisys y similares chinos más baratos, no los aconsejo para grandes ampliaciones. Saludos

Reinanimate
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 02, 2018 2:56 pm

Re: Dudas existenciales

Mensaje por Reinanimate » Lun Dic 03, 2018 1:59 pm

jotafoto escribió:
Lun Dic 03, 2018 1:13 pm
Por ese precio puedes pillar un carril manual de precisión por bolas o por rodamientos cruzados y si eres manitas te lo adaptas para montar la cámara con el fuelle y toda pa pesca. Los carriles tipo cognisys y similares chinos más baratos, no los aconsejo para grandes ampliaciones. Saludos
muchas gracias por tu respuesta Jotafoto, dónde podría conseguir uno de esos que me comentas?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados