Empezando

Responder
Bonzo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 09, 2020 4:41 am

Empezando

Mensaje por Bonzo » Mié Mar 11, 2020 11:05 pm

Hace un tiempo que me pica la curiosidad del macro extremo y después de leeros me he decido a dar el salto. Espero que me ayudeis porque estoy hecho un lio.

En principio el equipo por el que me decidiria, y os pregunto a ver que os parece, seria este:

Rail wemacro o Qool Rail 250 de MJKZZ
lente nikon bd plan 10x (me esta costando encontrarlas, no se si la M plan 10x también seria una opcion viable)
Fuelle nikon pb5

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2633
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Empezando

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie Mar 13, 2020 3:35 am

Pues en mi opinión, ni un carril ni otro, por 160€ más, compras el Kit Ultra Rail (incluye controlador IR) https://www.mjkzz.de/collections/focus- ... 0497462387 ; tengo dos (aunque los uso con otra controladora) y funcionan con suficiente precisión para trabajar a X40 o más (y no hay baile).
Y como dices que quieres "empezar a hacer macrofotografía", me supongo que nunca lo hiciste y el asunto no es para empezar a trabajar a X10. Mejor te compras un Componon 50m y un Amscope 4/0,10 (y algún objetivo gran angular que tengas, usándolo invertido) y cuando ya conozcas la iluminación, la preparación de los bichos y tal y tal (que hay muchos tal…), pues ya intentaras mayor magnificación.
Te lo digo principalmente, porque es muy normal y pasa muchas veces, que se quiere empezar por arriba y uno se desespera al ver los pobres resultados y acaba dejándolo y tirando un buen dinero y mucho tiempo.
Con ese carril que te digo, ya solo te faltara una mesa de muestras y la barata que puse aquí https://www.flickr.com/gp/rubio41/87ijY2 y también se habla de ella por el foro, te funcionará perfectamente hasta más de X10.
Y lo que gastas en un buen carril, te lo ahorras no empezando con un X10. No se lo que vale ahora el Nikon CF N Plan 10/0,30, pero me costó una pasta, y el BD 10/0,25 supongo que pasará de los 100€ largos.
Y el carril que decías antes, de Macrero, https://foromacrosmuymacros.com/viewtop ... f=21&t=849 te puedo asegurar que cumple con lo que dice, que prueba mil veces antes de vender nada.
Respecto al fuelle, ese PB-5 me da que es al que le falta el raíl y la mordaza inferior, y te va a dar problemas para sujetarlo al carril. Tendría que ser el PB-4 u otro parecido.
Hay uno barato y muy feo, pero que tiene las mordazas metálicas (muy interesante) y funciona muy bien y es M42 por los dos lados y aquí, lo usan unos cuantos. Pentacon Big Macro Bellows https://picclick.it/Original-M42-Pentac ... 24742.html
Pero te recalco, que esto es solamente mi opinión.
Saludos.
Alfredo

Bonzo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 09, 2020 4:41 am

Re: Empezando

Mensaje por Bonzo » Vie Mar 13, 2020 10:43 am

Hola Alfredo, en primer lugar, muchas gracias por las aclaraciones, ya te digo que ando bastante perdido.

Te haré caso y empezaré por menos magnificación con el amscope 4x.
En cuanto al fuelle, me he vuelto loco buscando ese pentacon, pero no lo encuentro por ningun lado. He visto el nikon pb-6 que si tiene carril y mordaza. No sé si este iría bien.

En cuanto al carril, en cuanto junte algo de cash me pongo en contacto con macrero. Y miraré también una controladora

Voy a buscar la info en el foro sobre esa mesa que me indicas.

Una vez más mil gracias

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1195
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Empezando

Mensaje por quenoteam » Vie Mar 13, 2020 3:32 pm

Bienvenido Bonzo.
En general yo le haría bastante caso a Alfredo, aunque el Qool Rail 250 con controlador IR, lo veo suficiente. Es bueno y funciona muy bien. En todo caso mejor que el Wemacro.
https://www.mjkzz.de/collections/qool-r ... 3808355443, aunque lógicamente el ultra es algo mejor, pero ambos dan muy buen resultado.

Por otro lado yo recomiendo como mejor fuelle el Canon Auto Bellows. Por poco más de 100 euros tienes un fuelle con una construcción extraordinaria
https://www.ebay.es/itm/Canon-FD-Auto-B ... O#viTabs_0

Por lo demás... es cierto que es mejor empezar con magnificaciones digamos discretas con el Amscope 4x por ejemplo, para luego ir subiendo poco a poco con otros objetivos más serios, pero sin hacer grandes inversiones desde el principio.

Todo es ponerse...

saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 916
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Empezando

Mensaje por Macrero » Vie Mar 13, 2020 10:54 pm

Hola Bonzo, bienvenido al foro!

Pues como ya te han comentado los compis, es mejor empezar con aumentos bajos (1-5X). Una vez que le pilles el tranquilo a la técnica ya tendrás tiempo para ir subiendo.

En cuanto al carril, yo no he probado el Qool Rail de Peter, así que no sé qué tan bueno o malo es, el WeMacro lo he probado y baila que da gusto... Lo que te puedo asegurar es que éste tipo de carriles no se pueden comparar con los carriles industriales ni en rigidez ni en precisión.

El que tengo puesto a la venta lo tengo todavía y no lo uso, la verdad es que ya me había olvidado de él. Lo he probado hasta 20X y va perfecto, sin bailar ni cantar :D así que si te interesa te lo dejo más barato, ya hablamos cuando quieras.

Saludos

Bonzo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 09, 2020 4:41 am

Re: Empezando

Mensaje por Bonzo » Sab Mar 14, 2020 12:46 pm

Hola Macrero, pues hablamos de ese rail. He intentado enviarte un privado, pero aún no puedo enviar privados. Ya me diras como contacto contigo. Mil gracias

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 338
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: Empezando

Mensaje por macro » Sab Mar 14, 2020 4:34 pm

En cuanto escribas uno o mejor dos post más, ya podras enviar privados.
Si tienes algun problema dilo aqui.

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 916
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Empezando

Mensaje por Macrero » Sab Mar 14, 2020 5:41 pm

Bonzo escribió:
Sab Mar 14, 2020 12:46 pm
Hola Macrero, pues hablamos de ese rail. He intentado enviarte un privado, pero aún no puedo enviar privados. Ya me diras como contacto contigo. Mil gracias
Hola Bonzo,

como te dice Macro, con 5 mensajes en el foro ya podrás enviar privados. Pero ahora te mando uno y hablamos por WhatsApp o e-mail si quieres.

Saludos

Edito: He intentado mandarte un privado y me dice que "Los usuarios solicitados para ser añadidos no existen." :? Será que tampoco puedes recibir privados. Bueno, cuando tengas la friolera de 5 mensajes hablamos :P

Bonzo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 09, 2020 4:41 am

Re: Empezando

Mensaje por Bonzo » Jue Mar 19, 2020 8:30 pm

Bueno, pues ya me hecho con ese carril que vendía Macrero y con una controladora MJKZZ. El objetivo de momento y hasta que le coja el truquilo iré tirando con el amscope 4x. Ahora toca bricolaje y montar la mesa de muestras. Ya os ire informando de los avances

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados