Objetos comprados no se ajustan

Responder
Rosendo Zubiaga
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 10, 2020 4:01 pm

Objetos comprados no se ajustan

Mensaje por Rosendo Zubiaga » Vie Abr 10, 2020 4:10 pm

Hola, buenos días.
Me acabo de interesar en la microfotografía y compré 6 objetos recomendados en un video de esta especialidad. Desafortunadamente no logré armar bien todo para iniciar la fotografía. Les agradecería me asesoraran para que funcione lo que compré o qué debo comprar, anexo lo que compré y les comento que la cámara es Nikon D750:
1- AmScope PA4XK-V300 4X Plan Achromatic Objective Lens with Knurled Ring, el cual no enrosca en el adaptador M42 a RMS.
2- Adaptador M42 a RMS
3- Anillo adaptador lentes M42 para Nikon D700 D300 D5000 D90 D80 D70 Negro D6E5
4- 3 Metal Macro Extension Tube Ring For M42 Camera Lens Adapter Screw Mount Set
5- Aro Inversor Macro Nikon 77mm
6- X-Axis LX60-C Trimming Platform manual Linear Stage Slider Bearing 60*60mm (Riel Micrométrico). No sé cómo montarlo a la cámara ya que solo trae orificios con rosca muy pequeños y la cámara trae orificio 3/8”.

Agradecería muchísimo su asesoría. Si es mucho lo que puse para leer, entonces sólo díganme qué debo comprar y me adecúo.

Saludos cordiales desde México,

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2635
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Objetos comprados no se ajustan

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie Abr 10, 2020 11:02 pm

Bien llegado al foro Rosendo.
Entre lineas:

1- AmScope PA4XK-V300 4X Plan Achromatic Objective Lens with Knurled Ring, el cual no enrosca en el adaptador M42 a RMS.
Estupendo objetivo para empezar entre X2,5 y X5
2- Adaptador M42 a RMS
Seguramente te mandaron equivocado el adaptador, ultimamente está ocurriendo mucho, ese es para los Mitutoyo y otros objetivos más gruesos. Con este adaptador lo puedes arreglar https://www.amazon.com/-/es/hembra-mach ... B07PKJJNRN pero es bastante caro. mejor intenta comprar un M42 a RMS, en que te aseguren que es el correcto.
3- Anillo adaptador lentes M42 para Nikon D700 D300 D5000 D90 D80 D70 Negro D6E5
Ese te vale para la cámara y para tubos de extension, pero n o se si te vale para algun fuelle Nikon
4- 3 Metal Macro Extension Tube Ring For M42 Camera Lens Adapter Screw Mount Set
Estos tres tubos, no se la longitud que alcanzan, para poder usarlos con el Amscope o con lentes invertidas y etc... Mejor te compras un fuelle.
5- Aro Inversor Macro Nikon 77mm,
Supongo que será un anillo con la bayoneta de tu cámara por un lado y por el otro ina rosca macho M77 para poner inveretido un objetivo que tenga ese diametro para los filtros.
6- X-Axis LX60-C Trimming Platform manual Linear Stage Slider Bearing 60*60mm (Riel Micrométrico). No sé cómo montarlo a la cámara ya que solo trae orificios con rosca muy pequeños y la cámara trae orificio 3/8”.
Esa etapa manual solo tiene un recorrido de 13mm , que parece algo escaso para empezar con aumentos pequeños, supongo.
Para fijar en ella la cámara, necesitas un plato de liberación que por un lado se atornille a la parte superior de la etapa y por el otro a la cámara. Algo asi (como la cabeza de un tripode) https://www.ebay.es/itm/QR-120-Tirilla- ... Swf05ePBqH
https://www.amazon.es/dp/B00ISQMALU/ref ... HJ1ZQ&th=1
Hay infinidad de modelos. El problema del tornillo tendras que solucionarlo con un adaptador. Macrero los hace por impresion 3D y le funcionan bien. Pero se necesitará un dibujo exacto de la parte de arriba de la etapa, para poder dibujarlo y mandarlo imprimir.


Te diria que en resumen, para empezar a andar, necesitas un fuelle para tu cámara, un adaptador de la boca delantera (hembra) de tu fuelle a rosca M42. Un adaptador M42 a RMS y si vas a utilizar esa etapa, pues hacer la pieza en impresora 3D o en metacrilato cortado con laser o en aluminio, para hacer la sujecion entre esa etapa y la placa de liberación rapida que sujeta el fuelle o la cámara. Pero no parece aconsejable sujetar la cámara por su base y que de delante, salgan unos tubos de 100-140mm de largo, para ponerle el Amscope. Eso te va a bailar en cuanto lo toques.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
vonher
Mensajes: 142
Registrado: Jue Oct 24, 2019 8:06 pm

Re: Objetos comprados no se ajustan

Mensaje por vonher » Dom Abr 26, 2020 9:09 am

Hola.
Doy fe que sujetar la cámara con una placa de liberación rápida y ponerle unos tubos y un Amscope no es muy estable. Las pruebas que he realizado con la Nikon D7000, los tubos y el amscope no podia ni respirar. Sujeté los tubos con un soporte, el disparador remoto y tiempo entre levantar el espejo y la foto y tampoco fue bien.
Yo tengo una plataforma de esas de 80mm y trasteando ando, pero ponerse y tomar 80, 90, 150 fotos girando a rosquita sin que nada se mueva es dificil. Cuando llevo 20 o 30 se cruzan los ojos y las rayitas empiezan a bailar.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2635
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Objetos comprados no se ajustan

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Abr 26, 2020 9:09 pm

Esta es una solución, el maíz.
En algunos casos, más precisa que un fuelle, aunque más engorrosa de manejo.

Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 8 invitados