Fuelle desconocido

Responder
60milimetros
Mensajes: 27
Registrado: Mié Sep 25, 2019 8:38 am

Fuelle desconocido

Mensaje por 60milimetros » Vie May 01, 2020 1:30 pm

Hola a tod@s!

Me he comprado este fuelle de segunda mano. El fuelle me lo ha vendido de una tienda de fotos, pero no ha sabido decirme la marca. En la base venía con una etiqueta que pone Hanfuelle 2. Si lo buscas por internet, no aparece nada. Sabríais decirme la marca?

Me comentó que la rosca es M-42. He usado una que tengo de M-42 a M-RS y no encaja. Sabéis cual puede ser la rosca? para poder acoplarlo a la cámara y al objetivo.El diámetro de la rosca es de 4 cm y mi adaptador 4,1cm.

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas gracias!
Conservando la naturaleza
IG:@60milimetros
www.60milimetros.com

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2632
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Fuelle desconocido

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie May 01, 2020 7:48 pm

Ni idea del fuelle, pero tiene un aire a la época del Pentacon.
Roscas M42 hay dos, una de paso 1 mm y otra de paso 0,75mm. Puede que sea ese el problema.
Por otra parte, como piensas sujetar ese fuelle a la etapa?
Se puede hacer, pero mejor un fuelle con el rail y la mordaza inferiores.
Yo uso Olympus, https://www.ebay.es/itm/Olympus-OM-Auto ... 4569009255?
pero mejor el de la marca de la cámara, que el m42 Pentacon Big macro Bellows, parece que ahora no se encuentra.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 916
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Fuelle desconocido

Mensaje por Macrero » Dom May 03, 2020 1:34 am

Es un fuelle ruso (soviético), la montura es M39 (Leica LTM). Te hace falta adaptador RMS-M39 o M39(M)-M42(F). Para la cámara lo mismo, te hace falta adaptador a M39.

Lo puedes montar mediante zapata, tiene rosca en la base. Hay mejores fuelles, pero valer te vale.

Es éste:

https://www.ebay.es/itm/Macro-bellows-e ... SwRi9eF5wn

Saludos

60milimetros
Mensajes: 27
Registrado: Mié Sep 25, 2019 8:38 am

Re: Fuelle desconocido

Mensaje por 60milimetros » Mar May 05, 2020 12:11 pm

Muchas gracias chicos!

Gracias por la identificación, ahora me gusta más.

La verdad que la que me lo vendió me comentó que era para rosca M42 y me fié. Ayer me llegó la rosca para unir el fuelle a la bayoneta y tampoco encajaba, quedaba grande. La conexión es M42 a 4/3, así que tiene pinta que es rosca M39. Ya he encargo las dos conexiones, a ver cuando me llegan y os cuento.

Muchas gracias!
Conservando la naturaleza
IG:@60milimetros
www.60milimetros.com

60milimetros
Mensajes: 27
Registrado: Mié Sep 25, 2019 8:38 am

Re: Fuelle desconocido

Mensaje por 60milimetros » Vie May 08, 2020 7:48 am

Definitivamente el diámetro es el de las roscas M39.

Gracias @macrero por la ayuda!

Ayer me llego el adaptador de rosca M42 a M39 para unir el adaptador M42 a m4/3. Todavía me falta por llevar la conexión del fuelle al objetivo. Como tengo el adaptador M42 a RMS, lo he pegado con siciliana para poder usarlo hasta que me llegue.

Os quiero compartir las fotos para que veías como ha quedado. Tb para que @Alfredo M.RUbio pueda ver como se engancha al carril. En el tuto del foro comentáis que se pueden subir las fotos a través de un enlace. Las que he publicado lo he hecho cogiendo el enlace de mi web, pero entiendo que hay una manera más fácil y rápida. Podéis explicármela?

Muchas gracias!

60milimetros
Conservando la naturaleza
IG:@60milimetros
www.60milimetros.com

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2632
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Fuelle desconocido

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie May 08, 2020 10:10 pm

No entiendo muy bien a que te refieres.
Tus fotos estan en tu sitio, no?
Pues copias el enlace.
Lo pones en tu post y lo enmarcas entre los bbcode img o rimg (con este segunda cuando hagas clic sobre la imagen saltará a otra pantalla al tamaño que enlazaste, no a la reducción con que aparece en el foro)
Ya lo has hecho con las fotos del fuelle, que pusiste entre el bbcode img.
No hay otra forma.
Respecto a las formas de enganchar el carril, hay unas cuantas..., el caso es que no se produzca baile :lol:
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados