DUDA MAGNIFICACIÓN

Responder
DARKMON
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 15, 2020 12:20 pm

DUDA MAGNIFICACIÓN

Mensaje por DARKMON » Dom May 17, 2020 9:51 am

Buenos días, soy muy nuevo en esta disciplina, y no creo que mis fotos se puedan definir cómo macro extremo. Por eso mi pregunta es sobre la magnificación.
Uso una cámara micro 4/3 Olympus OMD E M-1, le pongo dos anillos de aproximación de 16 y 10 mm, un objetivo 60mm 2.8 de Olympus Zuiko, y por ultimo le monto delante una lente de aproximación Raynox DCR-250.
Por eso cómo veo que al subir a los foros los datos de la toma, y yo no sabría que poner, me gustaría si me podéis ayudar, diciéndome cuanto más o menos es la magnificación de mis fotos, con esos elementos.
Muchas Gracias, de antemano.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: DUDA MAGNIFICACIÓN

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun May 18, 2020 3:11 am

Tu sensor mide 17,3mm de ancho.
Enfocas a una regla milimetrada (ponla lo más perpendicular posible al eje óptico) y apunta la medida horizontal que ves (con décimas de milímetro, si es posible).
La magnificación que obtienes en cada caso, es el cociente de dividir el ancho de tu sensor en milímetros (17,3) por la medida que ves o fotografías de la regla.
Por ejemplo si ves 10mm, la magnificación será 17,3/10=1,73 o sea Magnificación X1,73
También leete este post, que te aclarará algunos conceptos.
https://foromacrosmuymacros.com/viewtop ... atematicas
Si no tienen regla milimétrica con décimas o medios milímetros. Dibuja una y la imprimes, o dímelo y te la hago en un pdf para que la imprimas.
Saludos.
Alfredo

DARKMON
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 15, 2020 12:20 pm

Re: DUDA MAGNIFICACIÓN

Mensaje por DARKMON » Lun May 18, 2020 1:16 pm

Muchas Gracias Alfredo, por tu contestación y entrega. Lo miraré bien, aunque no entiendo esta parte que me pones (al apuntar a la regla milimietrada, ¿a que parte de ella tengo me enfocar?) Como digo, tengo varios elementos puestos y aunque enfoca automático, cuando hago el apilamiento, lo hago en manual, no se si me he explicado bien.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: DUDA MAGNIFICACIÓN

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun May 18, 2020 2:56 pm

Siento haberme explicado mal.
Al decir "y apunta la medida horizontal que ves" me refería a que cogieras un lápiz y apuntaras la medida.
Tienes que obtener foco en toda la regla que ves por el visor o la pantalla, que eso indica que está bien perpendicular al eje óptico, vamos que la medida que ves, es +/- la que capta el sensor y verías en la foto, si la hicieras.
Este sería un ejemplo.

Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr

El enfoque siempre en manual y para hacer foco a la regla, la desplazas hasta que la veas nitidamente por el visor.
Saludos.
Alfredo

DARKMON
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 15, 2020 12:20 pm

Re: DUDA MAGNIFICACIÓN

Mensaje por DARKMON » Lun May 18, 2020 3:04 pm

Ahora lo entiendo, Muchas Gracias¡¡

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados