Consultas varias

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Consultas varias

Mensaje por hectorbdn » Jue Jul 16, 2020 8:15 pm

Hola muy buenas noches, entré en este foro hace unos 4 años aprox. y por varias razones no me había puesto a hacer macro, tengo todo el equipamiento y ahora me gustaría hacer cosas en casa tranquilamente, hice una pequeña intentona ayer por la noche y me di cuenta que no acabo de entender la fórmula de los pasos, más que nada lo de "medir la profundidad del objeto a fotografiar" :roll: a ver si es una cabeza de una hormiga pues con un pie de rey la mides, pero por ejemplo yo ayer traté de fotografiar un mineral y ahí la profundidad me pareció casi imposible de medir, ¿cómo lo hacéis vosotros?

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Consultas varias

Mensaje por hectorbdn » Vie Jul 17, 2020 12:23 am

bueno me he hecho la idea de que fotografiar objetos donde la profundidad no la puedes medir , simplemente buscas uno de los extremos del enfoque y vas haciendo fotos y moviendo la distancia que te dice la fórmula hasta que llegas al otro extremo....

no he dicho na :lol:

Avatar de Usuario
temavento
Mensajes: 115
Registrado: Vie Feb 03, 2017 6:37 am

Re: Consultas varias

Mensaje por temavento » Vie Jul 17, 2020 7:55 am

Hola hectorbdn , creo que has dado con el foro apropiado , veras como te resuelven todas las dudas en un plisplas , de todas formas , especifica un poco tu equipo así los master del foro (que son muchos y creo que hay alguno muy experto en minerales)te podrán aconsejar mejor
Novato total

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Consultas varias

Mensaje por hectorbdn » Vie Jul 17, 2020 12:58 pm

temavento escribió:
Vie Jul 17, 2020 7:55 am
Hola hectorbdn , creo que has dado con el foro apropiado , veras como te resuelven todas las dudas en un plisplas , de todas formas , especifica un poco tu equipo así los master del foro (que son muchos y creo que hay alguno muy experto en minerales)te podrán aconsejar mejor
Hola temavento gracias por responder, mi equipo se compone de:

Nikon D5200 (apsc) , carril micrométrico que me hizo un compañero de este foro hace 4-5 años, fuelle Nikon pb6, Nikon BD plan 10x , anillo inversor para un 50mm , y demás cachivaches para iluminación etc.

Ayer practique con una moneda de 20 céntimos y justo cuando fui a mover el tornillo micrométrico se le apagó la pila :lol:

Imagen

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Consultas varias

Mensaje por hectorbdn » Vie Jul 17, 2020 1:05 pm

Se me hace difícil entender donde "empiezas" a hacer fotos, como la PdC es tan escasa mirando por el visor no sé donde debería empezar para no dejarme nada fuera de foco. hmmm

Avatar de Usuario
temavento
Mensajes: 115
Registrado: Vie Feb 03, 2017 6:37 am

Re: Consultas varias

Mensaje por temavento » Vie Jul 17, 2020 11:46 pm

pues mira , he mirado el manual de tu cámara y he visto que tiene salida mini HDMI , pues lo primero que ta aconsejaría es conectar la cámara con una televisión o una pantalla de pc con los cables apropiados , y antes mirar si esa salida mini HDMI se activa cuando pones el live view (eso lo encuentras en el manual).
Creo que es la solución que usan casi todos , no es lo mismo enfocar en una pantalla de 27" que en un mirino.
Yo tengo una Nikon d810 y fue lo primero que hice , en mi caso como tenia una pantalla de pc de sobra compre un cable mini HDMI - DVI y ya esta . Com una television HD es mucho mas facil , mini HDMI - HDMI y tienes todos los sincronismos correctos
Novato total

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Consultas varias

Mensaje por hectorbdn » Sab Jul 18, 2020 12:07 am

temavento escribió:
Vie Jul 17, 2020 11:46 pm
pues mira , he mirado el manual de tu cámara y he visto que tiene salida mini HDMI , pues lo primero que ta aconsejaría es conectar la cámara con una televisión o una pantalla de pc con los cables apropiados , y antes mirar si esa salida mini HDMI se activa cuando pones el live view (eso lo encuentras en el manual).
Creo que es la solución que usan casi todos , no es lo mismo enfocar en una pantalla de 27" que en un mirino.
Yo tengo una Nikon d810 y fue lo primero que hice , en mi caso como tenia una pantalla de pc de sobra compre un cable mini HDMI - DVI y ya esta . Com una television HD es mucho mas facil , mini HDMI - HDMI y tienes todos los sincronismos correctos

si si! si lo hago en el pc! con el digicam control que es gratuito :D aún así me cuesta un poco ver donde empieza a estar enfocada sin dejarme nada jajaja! supongo que con la practica lo veré más fácil

muchas gracias por tus respuestas!
Última edición por hectorbdn el Sab Jul 18, 2020 12:10 am, editado 1 vez en total.

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Consultas varias

Mensaje por hectorbdn » Sab Jul 18, 2020 12:08 am

aquí podéis ver mis dos primeros trabajos , no son una maravilla pero me ha gustado esa 1a toma de contacto !

https://foromacrosmuymacros.com/viewtop ... f=7&t=1322

Avatar de Usuario
temavento
Mensajes: 115
Registrado: Vie Feb 03, 2017 6:37 am

Re: Consultas varias

Mensaje por temavento » Sab Jul 18, 2020 7:21 am

Con la poca experiencia que tengo , he visto el link a tu esquema de luces (De iluminación con luz continua estoy pez, pero de flash tengo un poco, en otros campos de la fotografía ).
Buscar un principio de apilado , con flashes , es muy difícil (a menos que no tengas una luz fuerte continua para enfocar y después la apagues)
El esquema de flash es totalmente equivocado (creo) tienes el cabezal del flash un poco inclinado hacia arriba , con una hoja de papel , que tendría que refractar hacia abajo , pero que pierde un montón porque mas de la mitad de la luz filtra hacia arriba , si quieres proyectar hacia abajo , tienes que poner un cartón con la parte blanca hacia abajo.
Después, aunque lo hicieses tienes un "modelo" totalmente en vertical , por lo que si la luz reflejada le llegase toda , que iluminaria ? el canto de la moneda en la parte superior ?.
Después el panel reflectante trasero siempre en vertical , que por mucha luz que coja y refleje , siempre iluminará la parte trasera de la moneda "The other side of de moon", pero que no sirve a nada.
Puff , vaya rollo de uno que no ha conseguido ni un apilado medio decente , pero es el prueba y fallo el que te hace aprender
Novato total

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Consultas varias

Mensaje por hectorbdn » Sab Jul 18, 2020 10:36 am

temavento escribió:
Sab Jul 18, 2020 7:21 am
Con la poca experiencia que tengo , he visto el link a tu esquema de luces (De iluminación con luz continua estoy pez, pero de flash tengo un poco, en otros campos de la fotografía ).
Buscar un principio de apilado , con flashes , es muy difícil (a menos que no tengas una luz fuerte continua para enfocar y después la apagues)
El esquema de flash es totalmente equivocado (creo) tienes el cabezal del flash un poco inclinado hacia arriba , con una hoja de papel , que tendría que refractar hacia abajo , pero que pierde un montón porque mas de la mitad de la luz filtra hacia arriba , si quieres proyectar hacia abajo , tienes que poner un cartón con la parte blanca hacia abajo.
Después, aunque lo hicieses tienes un "modelo" totalmente en vertical , por lo que si la luz reflejada le llegase toda , que iluminaria ? el canto de la moneda en la parte superior ?.
Después el panel reflectante trasero siempre en vertical , que por mucha luz que coja y refleje , siempre iluminará la parte trasera de la moneda "The other side of de moon", pero que no sirve a nada.
Puff , vaya rollo de uno que no ha conseguido ni un apilado medio decente , pero es el prueba y fallo el que te hace aprender
Hola temavento ,rollo ninguno! te agradezco un montón los comentarios, el tema es que el esquema de luces es una chapuza total lo sé! jaja , pero es lo que tenía por casa , un día de estos voy a alguna tienda y ya me curro un esquema de luces como los que he visto en los videos que usais (3 puntos de luz y estructura con hojas de papel para difuminar la luz), ahora de momento son pruebas para entender la técnica y tal. :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados