Falta de nitidez y zerene stacker

Juan Lopez
Mensajes: 15
Registrado: Dom Jul 26, 2020 10:29 pm

Falta de nitidez y zerene stacker

Mensaje por Juan Lopez » Dom Sep 06, 2020 11:05 am

Hola.
Necesito ayuda. Estoy intentando hacer algunas fotos en macro extremo, magnificación 2x hasta 4x. Dispongo de una Nikon D800, objetivo nikkor 105 macro, anillos, objetivos invertidos 28mm y 50mm,y trípode. No logro obtener nitidez, he realizado pruebas sacando fotografías a 0,20,010,0,05mm, utilizo la pantalla del ordenador para enfocar, pero no logro enfocar nítidamente. Algo falla pero no se dar con el problema.
Por otro lado al realizar el apilado en Zerene stacker me salen unos trazos negro y otros con puntitos. En la parte superior suele salir una especie de cortina de rayas. No se a que se debe.
No tengo experiencia en este tipo de fotografía, les agradeceria vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Falta de nitidez y zerene stacker

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Sep 06, 2020 5:54 pm

Bien llegado al foro Juan Lopez.
En el Zerene (en la ayuda) está explicado lo de las rallitas y lo de los caminos de hormigas.
Aquí tienes las respuestas a tus dos preguntas:
My output image has a band of streaks on one side. Why is that?
http://zerenesystems.com/cms/stacker/do ... hy_is_that
Y
My output images have worm trails! Why is that?
http://zerenesystems.com/cms/stacker/do ... hy_is_that
O sea, los ejes del carril y el eje óptico de la cámara no coinciden y además tienes algo de baile, como te señalan los caminos de hormigas que son la huella de alguna mancha en el sensor o pixeles calientes o muertos.
Respecto a que no eres capaz de enfocar, eso ya no se a que se debe, pon unas fotos de como tienes montado el invento en que se vea claramente la mesa de cámara y la de muestras y la iluminación y etc. O sea que se vea bien todo (de teléfono valen).