No se como hacer la pregunta

Responder
Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

No se como hacer la pregunta

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Dic 29, 2016 5:54 pm

Bueno, así puede quedar bien:

¿Cuando pensáis que tiraremos nuestros tomógrafos?

Solo es una hora y media.



Por si no carga la película:
https://www.youtube.com/watch?v=cjV7_-5wBZM
Última edición por Alfredo M. Rubio el Vie Dic 30, 2016 6:46 pm, editado 2 veces en total.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Dr. Mabuse
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 03, 2016 1:58 pm

Re: No se como hacer la pregunta

Mensaje por Dr. Mabuse » Vie Dic 30, 2016 10:23 am

Interesante, aunque como bien dice J. Roca, es "otra cosa" distinta a la fotografía, como pasa con los gifts animados, cinemagraphs o directamente las filmaciones. Para sustituir nustros carriles, parece que está muy lejos o tal vez no se pueda nunca, ya que como explican, el cálculo del segundo juego de lentes es demasiado crítico para que se puedan cambiar objetivos.
Saludos.

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: No se como hacer la pregunta

Mensaje por jotafoto » Vie Dic 30, 2016 11:13 am

Yo quiero ver fotos de eso a 20 X 30 como dicen. Desde luego es cuestión de que se pongan, pero hay cosas que pasan según deduzco por tener procesadores cientos de veces más potentes y sistemas ópticos ya dedicados a según qué rangos de ampliación. ¿Para cuando tiraremos los tomógrafos? pues espero que pronto, igual que sufrí la fotografía analógica y la digital supuso una liberación de los químicos y trabajar a oscuras o casi, según procesos, pues si podemos ahorrarnos los apilados, pues imagina la facilidad. De todas formas es cuaestión de probar. no sé si se le pueden añadir ópticas como una raynox (hubiera estado bien que lo explicasen en el vídeo que por cierto tiene cierta confusión entre lo que son cromáticas y difracción y también en lo que explica de círculos de confusión, no es muy preciso, dice que cuando diafragmamos tenemos más profundidad de campo porque hay más círculos de confusión cuando lo que sucede es que son más pequeños en el mismo plano fuera de foco, pero hay los mismos que pueda resolver la óptica.)
SI alguien la tiene. No sé el precio si lo cuentan en el vídeo, pero se puede conseguir no muy cara en USA. Saludos

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: No se como hacer la pregunta

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie Dic 30, 2016 5:55 pm

Llevo siguiendo el sistema este (intermitentemente) desde hace tres años (alguien hablo de él en URO o la Bodeguilla de Oly) y parece que han avanzado bastante mucho y se sospecha que ahora tienen alianzas con La Nasa y el ejercito de USA, además de grandes aportes de capital riesgo; todo ello puede acelerar mucho la investigación, aunque lo primero (Nasa y ejercito) quizás valga para retrasar que nosotros lo veamos. Por otra parte, también he leído que Sony ha puesto el ojo, pero los problemas con las patentes americanas, suelen ser muy grandes.
Dr. Mabuse escribió:Para sustituir nustros carriles, parece que está muy lejos o tal vez no se pueda nunca, ya que como explican, el cálculo del segundo juego de lentes es demasiado crítico para que se puedan cambiar objetivos.
Saludos.
Si Dr., también me fijé en eso, pero se me ha ocurrido que podíamos comprobar si un objetivo infinito puesto delante de ese objetivo, da o no da resultado. He escrito en el Blog de J. Roca preguntando (que parece que él también hace apilados), pero no se si le llegó la pregunta o no, pues no aparece. http://joanrocablog.com/el-concepto-de- ... more-11324

Pero me parece que Jotafoto, nos puede aclarar el asunto:
jotafoto escribió:Yo quiero ver fotos de eso a 20 X 30 como dicen.
Resulta que el único sitio de España donde la he visto a la venta es en Sevilla.
Así que si haces el favor y tienes tiempo, pegas una mosca en un palillo y con ella y cualquier objetivo infinito (de lente de tubo de 200mm) te vas a PROVIDEO
CENTRAL
C/ Desarrollo 1 (PISA)
41927 - Mairena del Aljarafe (Sevilla)
E-mail: atencioncliente@provideo.es
Teléfono: 954 18 66 66

Que te queda a 10 km del Real Alcazar, y donde supongo que te permitirán sacar unas fotos con ella. Acuérdate que la cámara tiene una rosca de 72 mm para filtros, donde podrás ponerle el objetivo infinito.
Para sacar unos jpg, supongo que tendrás que usar el software de la cámara o el del pc, pero eso espero que te lo explicarán allí mismo.
Yo creo que merece la pena enterarse, si hay que esperar cinco años o si ya es posible comenzar.
Muchas gracias por adelantado, si te das el paseo.
Y feliz Año Nuevo a los dos.
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 15 invitados